Cambiar bateria citroen c3 2012
Precio de la batería del Citroën C3
Contenidos
El Citroen C3 es un compañero de carretera fiable, pero es una máquina con cientos de piezas interconectadas, y como cualquier otra máquina a veces falla en su funcionamiento normal. En este artículo repasamos las causas más comunes de las averías del C3 y cómo puede solucionar el problema.
Las causas más comunes que impiden el funcionamiento normal de arranque de su Citroen C3 son la batería del llavero muerta, la batería de 12v muerta, la corrosión en los terminales de la batería, el alternador malo, el filtro de combustible obstruido, el arranque roto, el fusible fundido, el depósito de gasolina vacío, el error del inmovilizador o cualquier fallo en el sistema eléctrico.
Si el motor de su C3 no arranca o lo hace muy lentamente, entonces el culpable más probable es una batería de 12v débil o muerta. Investigar más a fondo y hacer una prueba de voltaje de la batería aclarará si el problema de arranque se debe a la batería. Se puede hacer una prueba para medir la tensión entre los polos de la batería, comprobar el nivel de ácido y evaluar el estado de la batería de arranque.
La tensión de la batería de su Citroen C3 puede medirse con precisión con un multímetro. Antes de la prueba, el multímetro se ajusta al rango de tensión de la batería y se conecta a sus polos positivo y negativo. La prueba de la batería del coche, es decir, la comprobación de la tensión, suele dar como resultado valores de aproximadamente 12 a 13 voltios. Los valores superiores a 14 o inferiores a 11,5 voltios requieren una evaluación experta del estado de la batería del coche. Porque la batería puede tener un defecto con estos valores medidos y debe ser sustituida.
Citroen c3 batería de arranque
Por razones de seguridad, se considera una buena práctica desconectar el cable de tierra de la batería antes de empezar a trabajar. Si el vehículo tiene llantas de aleación, puede estar equipado con pernos antirrobo en las ruedas, por lo que debe asegurarse de tener la llave antes de empezar.
Suelte y retire el divisor de plástico que separa la otra ECU de la bandeja de la batería. Desconecte las conexiones eléctricas de esta ECU y guarde los cables a un lado. Retire la carcasa del filtro de aire girando el clip de plástico (foto de abajo) cerca de la tapa del balancín, desconectando las mangueras conectadas y aflojando el clip de jubileo en el cuerpo del acelerador.
Desatornille y deslice hacia fuera la bandeja de la batería y retire los arneses adjuntos. Retire el extremo de las conexiones de la caja de cambios empujando juntos los clips blancos mientras los levanta del brazo selector de la caja de cambios. Desconecte el interruptor de la luz de marcha atrás (imagen inferior) y el sensor del cigüeñal y guárdelos a un lado.
Manipulación de la caja de cambiosLevante el vehículo y retire las dos ruedas delanteras. Retire las dos tuercas de los cubos y suelte los dos brazos inferiores. Vacíe el aceite de la caja de cambios y retire los dos ejes de transmisión de la caja de cambios y los bujes. Desmonte la barra de soporte del travesaño y suelte el soporte de la caja de cambios trasera. Retire los pernos del motor de arranque y guarde la unidad a un lado. Afloja el tornillo que sujeta el tubo de escape a la caja de cambios; puede estar bastante oxidado y es difícil de alcanzar, así que tendrás que tener cuidado.
Carga de la batería del Citroen c3
Cuando se lanzó en España en 2009, sólo había tres acabados disponibles: LX, SX o Exclusive. El LX era el modelo más básico y menos caro, con un motor VTi de 95 CV (71 kW; 96 PS), con un precio de 12.590 euros, mientras que el modelo Exclusive era el más caro, con un motor HDi Airdream de 110 CV (82 kW; 112 PS), a 18.650 euros. [15] El C3 Picasso se lanzó en el Reino Unido el 9 de abril de 2009, donde salió a la venta por 11.495 libras para el VTi de 1,4 litros, el modelo más básico con 44 mpg-imp (6,4 L/100 km; 37 mpg-US),[16] mientras que el más caro era el “Exclusive” con un motor HDi de 1,6 litros y 62 mpg-imp (4,6 L/100 km; 52 mpg-US) a 15.595 libras.[17][18]
Hay accesorios opcionales disponibles para la gama, como un portaequipajes de aluminio capaz de transportar 60 kg y luces de bordillo en los retrovisores exteriores. También están disponibles: Llantas de aleación de 16 pulgadas (41 cm) y 17 pulgadas (43 cm) con dos diseños a elegir, molduras cromadas para los parachoques y las puertas, faros antiniebla delanteros y control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, luces automáticas (de serie en algunas variantes) y un dispositivo de limitación de la velocidad, que suelen utilizarse por motivos de seguridad o para reducir la factura de combustible[38].
Citroën c3 desmontaje de la tapa de la batería
Con la esperanza de guardar las emisoras de radio y la fecha y hora, conecté mi fuente de alimentación casera que es un cargador de teléfono Nokia que da 11,7 voltios y un enchufe de mechero con fusible. Esto ha funcionado bien en el pasado.
Cuando desconecté la batería, se escuchó un sonido regular que hizo que la luz interior se atenuara al mismo tiempo que el ruido, como si un relé estuviera intentando hacer algo. No me gustó el ruido y desconecté la fuente de alimentación. La pérdida de los datos volátiles no fue un gran problema, pero tengo curiosidad.
H. He notado que los eléctricos/electrónicos del C3 siempre están “pensando” en lugar de estar simplemente encendidos/apagados como en los viejos tiempos. Apuesto a que tus 11,7v bajaron bajo carga e hicieron que el sistema del coche tartamudeara como otros han pensado..
Si el consumo de corriente estática es más de, digamos, 500 mA, ¿por qué la batería no está siempre descargada? Después de todo, sólo es una batería de 50 AH. A 1000 mA son sólo 2 días de reserva. A 500 mA, 4 días, ¿o es que mis matemáticas y mi comprensión del consumo de energía están equivocadas?
Si tenías la puerta abierta, el coche estaba vivo. Los coches modernos tienden a despertarse en un modo de pre-arranque cuando abres la puerta, y luego pasan a un modo de suspensión de baja corriente unos 10 minutos después de cerrar y bloquear la puerta.