Cambiar bateria coche diesel

¿Es fácil cambiar la batería del coche uno mismo?

Cambiar la batería de tu cocheEs posible que ya hayas visto nuestro vídeo sobre cómo cambiar la batería de un coche (que merece la pena ver antes de intentar montar la batería) y hayas observado que necesitas un código de radio para tu vehículo. Si este es el caso, sólo tienes que seguir los siguientes consejos y podrás montar la batería sin perder la memoria del coche.Cambiar la batería del coche es una práctica relativamente sencilla, aunque mucha gente no es consciente de ello. Sin embargo, si no te preparas para cambiar la batería, puedes quedarte sin poder utilizar la radio, ya que algunos fabricantes de vehículos, como medida antirrobo, desactivan la radio si se corta la corriente hasta que se introduce un código de seguridad especial. Mucha gente no sabe cuál es su código de seguridad ni cómo introducirlo, lo que puede suponer un viaje al taller para resolver la situación. Este tutorial le enseñará a cambiar la batería sin que se corte la corriente de su vehículo.Herramientas que necesitará:Paso 1 – Encontrar la bateríaAbra el capó y localice la batería. En muchos casos la batería puede estar en una caja de plástico o en una funda de lona acolchada.

Cómo cambiar la batería del coche

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Hay algunos trabajos de reparación de coches que no puedes hacer tú mismo. Desde la reparación de las cadenas de distribución hasta la sustitución de los discos de freno y el arreglo de las grietas del parabrisas, a menudo puede ser imprescindible llevar el coche a un mecánico profesional. Un trabajo bien hecho a cambio de un coste siempre es mejor que un trabajo mal hecho de forma gratuita, especialmente cuando se trata de la seguridad del vehículo.

La mayoría de los coches tienen baterías. Los únicos vehículos que no tienen baterías de coche tradicionales, curiosamente, son los coches eléctricos. Estos coches tienen baterías especiales que alimentan todo el vehículo, lo que significa que su estructura y uso son diferentes a los de la típica batería de coche.

Cuánto tiempo hay que cambiar la batería del coche

El precio que pagarás por cambiar la batería de tu coche en un taller depende en gran medida del modelo que tengas y de sus necesidades de batería (los coches diésel y los motores más grandes suelen exigir más a sus baterías). Es importante comparar precios si vas a comprar tu propia batería, ya que el margen de beneficio de los minoristas puede ser grande; incluso si acabas pagando más de lo que te gustaría, puedes ahorrarte hasta 150 libras sólo en gastos de mano de obra del taller, por lo que merece la pena cambiar la batería de tu coche tú mismo.

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La batería de un coche, como todas las baterías, almacena energía cargada eléctricamente en forma de sustancias químicas. Las baterías de los coches utilizan tecnología de plomo-ácido y están diseñadas para durar muchos años, pero no son como las baterías de los teléfonos y no les gusta que se agoten y carguen repetidamente. Por lo tanto, si se agota dejando las luces encendidas o se produce un “drenaje misterioso” en algún otro lugar del coche, es probable que la batería no goce de la mejor salud.

¿Cuál es la vida útil de una batería de coche? La batería de tu coche tiene que trabajar duro, y eso significa enfrentarse a todo tipo de cargas en todo tipo de condiciones. Con el tiempo, la eficacia de una batería se verá comprometida. Pero, ¿cuánto tiempo pasará antes de que la batería de su coche no sirva para nada y tenga que sustituirla, y cuáles serán las señales?

Cómo cambiar la batería del coche en casa

Una batería de automóvil o batería de coche es una batería recargable que se utiliza para arrancar un vehículo de motor. Su función principal es suministrar corriente eléctrica al motor de arranque eléctrico, que a su vez pone en marcha el motor de combustión interna de origen químico que propulsa el vehículo. Una vez que el motor está en marcha, la energía para los sistemas eléctricos del coche sigue siendo suministrada por la batería, y el alternador carga la batería a medida que la demanda aumenta o disminuye.

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Normalmente, el arranque utiliza menos del tres por ciento de la capacidad de la batería. Por esta razón, las baterías de los automóviles están diseñadas para suministrar la máxima corriente durante un corto período de tiempo. Por este motivo, a veces se denominan “baterías SLI” para el arranque, la iluminación y el encendido. Las baterías SLI no están diseñadas para descargas profundas, y una descarga completa puede reducir la vida útil de la batería[1].

Además de arrancar el motor, una batería SLI suministra la energía extra necesaria cuando las necesidades eléctricas del vehículo superan el suministro del sistema de carga. Mientras el motor está en marcha, la mayor parte de la energía la proporciona el alternador, que incluye un regulador de voltaje para mantener la salida entre 13,5 y 14,5 V.[3] Las baterías SLI modernas son de plomo-ácido y utilizan seis celdas conectadas en serie para proporcionar un sistema nominal de 12 voltios (en la mayoría de los vehículos de pasajeros y camiones ligeros), o doce celdas para un sistema de 24 voltios en camiones pesados o equipos de movimiento de tierras, por ejemplo[4].

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