Cambiar bateria polar v650

Recambio de la batería del sensor de velocidad Polar.avi

Ha pasado algún tiempo desde que la empresa finlandesa Polar, conocida sobre todo por sus relojes de frecuencia cardíaca, lanzó su ordenador específico para ciclismo CS500+.    Teníamos muchas esperanzas puestas en el nuevo y bien valorado V650, con el que Polar ha vuelto a entrar en el juego de los ciclocomputadores y que recientemente ha sido galardonado con el premio Red Dot Design. Por desgracia, nos dejó impacientes a la espera de algunas actualizaciones importantes del firmware.

La competencia en el mercado de los ciclocomputadores es bastante dura hoy en día, y hace falta algo especial para destacar sobre el conquistador Garmin, por no hablar de los disruptivos Fitbit, Apple y Samsung.

El V650 ha tomado algunas señales de diseño obvias de los smartphones que conocemos y amamos. El botón central de inicio hace las veces de botón de inicio y parada (si se mantiene pulsado) y de botón de vuelta (si se pulsa), mientras que un botón lateral abre un submenú para bloquear la pantalla, calibrar la altitud, buscar sensores y encender y apagar la unidad.

Con un peso de 118 g, la unidad cuenta con una pantalla táctil en color de alto contraste de 2,8 pulgadas. La sensibilidad al tacto es similar a la de un móvil y no presenta problemas con los dedos o con los guantes aislados. El tamaño adicional de la pantalla permite mostrar una gran cantidad de información en un tipo de letra grande y fácil de leer, y la luz de fondo siempre encendida hace que la pantalla sea visible en cualquier situación, desde la luz del sol hasta la oscuridad total.

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Polar V650 centrado en el producto

Hoy se perfila como un día bastante movido en cuanto a anuncios.    Polar se ha unido al club de los nuevos productos del miércoles con su nuevo GPS para bicicletas M460.    Este ciclocomputador se basa en la unidad M450 que anunciaron hace casi dos años. Ambas unidades se dirigen al mercado de gama media en términos de funcionalidad, pero ambas tienen precios muy razonables (159$/179$).

El M460 pretende mejorar gradualmente el M450 con algunas modestas mejoras de software, junto con un nuevo aspecto totalmente negro.    Estas actualizaciones incluyen la funcionalidad de Strava Live Segment y una mayor compatibilidad con el medidor de potencia y las métricas.

Polar me dejó una unidad de préstamo para que jugara con ella a principios de la semana, lo que me ha permitido probar algunas funciones, pero no todo.    Eso es porque piezas como Strava Live Segments no estarán habilitadas hasta el 19 de abril. Por lo tanto, este post es un vistazo muy preliminar a las cosas.    Aunque técnicamente es práctico, sólo he conducido un poco con él.    La semana que viene entraré en más detalles cuando se active la sección Strava Live Segment.    Esto no es una revisión en profundidad, o una revisión en cualquier forma realmente.

Polar V650 – Emparejamiento de sensores de velocidad y cadencia

¿Qué pasó con Polar? Una vez fue una marca de pulsómetros dominante en el deporte de resistencia y luego se deslizó hacia una relativa oscuridad durante un tiempo. Ciertamente, desde la perspectiva del ciclismo. Pero eso está cambiando a medida que los nuevos dispositivos específicos para el ciclismo de la marca finlandesa comienzan a tener un impacto y a recuperar algo de cuota de mercado.

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Polar siempre ha estado a la vanguardia de la medición y el análisis de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio y el deporte, pero la medición de la potencia y el seguimiento/mapeo por GPS empezaron a ser importantes, especialmente para los ciclistas y los ciclistas de montaña, y Polar empezó a desaparecer como marca preferida por muchos porque no ofrecía esos elementos.

Hemos pasado algunas semanas utilizando el modelo básico M450 para conocer la marca y su progreso en el ámbito específico del ciclismo. Todavía no hemos hecho ninguna medición de potencia con el M450, pero aquí están nuestras primeras impresiones.

Tamaño – nos gusta el tamaño. Es un poco más largo que un Garmin Edge 500, pero con una anchura similar. Desde el lado, la pantalla también se inclina ligeramente hacia el ciclista, lo que facilita la lectura de la información.

Sensor de cadencia Bluetooth® Smart con Polar V650

Los ciclocomputadores con GPS de Polar no son tan conocidos como Garmin u otras marcas como Mio o Wahoo. Polar es más conocido por sus monitores de frecuencia cardíaca y, de hecho, así es como conocí el V650.    Mi Garmin 60C, de 10 años de antigüedad, seguía funcionando bien y es de construcción indestructible, pero tenía dos problemas con él.    El primero es que su antigua tecnología de pantalla hace que sea más difícil de ver para los que necesitamos gafas de lectura que una moderna. El segundo es que quería medir la frecuencia cardíaca y no podía hacerlo. Un modelo superior de Garmin con pulsómetro cuesta más de 550 euros, así que empecé a buscar para ver qué más había disponible. Hay varias opciones, pero una que me llamó la atención fue un V650 de Polar, que cuesta algo más de 200 euros incluyendo el pulsómetro y al final me decanté por él.    De eso hace ya medio año, así que he tenido tiempo de conocer sus puntos buenos y malos.

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En los últimos años han salido al mercado muchos smartwatches que miden la frecuencia cardíaca mediante un sensor óptico en la muñeca. El año pasado participé en un proyecto con la Universidad de Twente en el que los validamos y, en resumen, sus datos no son buenos. La muñeca es un lugar intrínsecamente malo para colocar un sensor de este tipo y, aunque en una bicicleta de carretera esto podría no ser un gran problema, ya que la muñeca se queda bastante quieta, rebotar fuera de la carretera va a dar datos basura. No sé cómo son de buenos los sensores ópticos que se colocan en la parte superior del brazo (imagino que no son cómodos, aunque es una suposición), pero cuando se trata de ello, a falta de colocarse electrodos de ECG, la única opción es utilizar una correa para el pecho. La de Polar funciona perfectamente; puedes leer los datos del V650 o de un smartphone y, con este último, es lo suficientemente preciso como para calcular la variabilidad de la frecuencia cardíaca, en caso de que te interese (por ejemplo, con Elite HRV). El nivel de la batería de la correa para el pecho puede leerse en la app Polar, aunque curiosamente ni el V650 ni la app te avisan cuando se agota. A mí me duró unos 5 meses.

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