Cambiar bateria tomtom runner
Batería del Tomtom spark 3
Contenidos
TweetShareSharePin0 SharesLos geeks como yo adoran hacer un seguimiento de sus entrenamientos. Llevo usando un pulsómetro desde hace unos 5 años y un reloj GPS desde hace unos 3,5 años. He probado y utilizado regularmente un mínimo de 10 variedades diferentes. A finales del verano, me regalaron un reloj TomTom Runner Cardio para que lo probara y fui un escéptico. ¿Cómo puede un reloj con GPS medir con precisión mi ritmo cardíaco a través de mi muñeca?
No sólo captó la señal a los 2 minutos de salir de mi casa, sino que además recogió mi ritmo cardíaco que me pareció exacto en ese momento. Tenía la sensación de que perdería mi ritmo cardíaco una vez que empezara a correr, ¡pero no fue así!
“Tu ritmo cardíaco se mide a través de un sensor en el reloj que controla los cambios en el flujo sanguíneo en tu muñeca. Esto se hace haciendo brillar la luz a través de la piel y detectando los reflejos cambiantes de la luz.” TomTom
Después de mi primera salida rápida, llevé el reloj TomTom Runner Cardio en todas las carreras de entrenamiento posteriores. Mi ritmo cardíaco era preciso en todo momento. El reloj también te indica en qué zona se encuentra tu FC: Fácil, Quemagrasas, Resistencia, Velocidad y Sprint.
Batería del Tomtom runner 3
Antes de salir a correr con el Runner es necesario realizar una sencilla configuración. Tienes que descargar el software TomTom MySports Connect del sitio web y rellenar los datos estándar sobre peso, altura, edad, unidades de medida y ajustes del reloj. Es aquí donde también se configura la función QuickGPS. Una vez cargado, ya está listo para funcionar. De nuevo, TomTom ha incorporado un sistema de menús infalible. Si haces clic en el botón izquierdo del panel de control puedes ver el estado de la batería, el almacenamiento interno, el estado de QuickGPS y la versión del software.
Para comenzar el seguimiento, haga clic en el botón derecho del panel de control para elegir si está corriendo en el exterior o en una cinta de correr. Vuelve a hacer clic a la derecha y encontrarás la pantalla del buscador de GPS. Un clic hacia arriba te permite ver el historial de carreras anteriores. Haz clic hacia abajo en la pantalla del buscador de GPS y encontrarás el compañero de entrenamiento gráfico. Aquí puedes elegir entre los modos Objetivos, Vueltas, Zonas y Carrera. La sección de Carrera ya tiene retos precargados que van desde intentar un 10k en 50 minutos hasta un 5k en 20 minutos.
Batería del Tomtom spark
El TomTom Runner ya no se fabrica. Es el dispositivo más sencillo y económico que hemos probado. Lo poco que hace, lo hace muy bien. Esencialmente, hace un seguimiento de la distancia y el tiempo, colocando tu pista sobre un mapa basado en la aplicación cuando terminas. Mide esa distancia con mayor precisión que cualquier otro producto que hayamos probado. En múltiples iteraciones de nuestra prueba de pista de carrera repetida y estandarizada, el TomTom Runner no mostró ningún error. Otros relojes tienen cosas como el recuento de pasos, el seguimiento del sueño, las funciones de smartwatch, el altímetro barométrico, la navegación y el sensor de frecuencia cardíaca incorporados. Para todas estas funciones, nuestro Garmin Forerunner 935, elegido por los editores, es la mejor opción. Para cualquier subconjunto de ellas, consulta toda nuestra tabla comparativa. Para saber si el Runner es para ti, sigue leyendo.
TomTom no es un “nombre conocido” entre los atletas. Esto debería cambiar, con su reloj Runner, y lo que pueda evolucionar de aquí en adelante. El Runner no es un producto de máxima puntuación, pero tiene algunas características y atributos de rendimiento que merecen ser tenidos en cuenta, junto con un precio asequible.
Sustitución de la batería de Tomtom
TomTom anunció sus primeras unidades de GPS para deportistas en abril, pero es a partir de hoy cuando por fin se pueden comprar (bueno, al menos la edición Runner). Estas dos unidades han sido producidas únicamente por TomTom (anteriormente tenían una asociación con Nike en el Nike+ GPS Sportwatch). La primera unidad desde el punto de vista de la disponibilidad es el TomTom Runner, que está dirigido a la gama media del mercado del running (desde el punto de vista del precio, 169 dólares). Y la segunda unidad es el TomTom Multisport, que cuesta 30 dólares más, pero cubre el ciclismo y la natación en interiores.
Durante las últimas seis semanas he utilizado los dispositivos de forma intensiva, y ahora tengo un conocimiento bastante sólido de su funcionamiento. Como quiero ser transparente en mis comentarios, una vez que ha transcurrido mi período de evaluación con las unidades TomTom, las devuelvo a TomTom en los Países Bajos. Así de sencillo. Es como ir de excursión por los senderos de la naturaleza: sólo se dejan huellas. Tenga en cuenta que, en el momento de escribir este artículo, la edición Multisport todavía está en fase beta, por lo que los elementos pueden cambiar, y probablemente lo harán, entre ahora y el lanzamiento de la unidad a finales de julio.