Cambie la bateria de mi celular y no carga
El teléfono sólo se carga cuando está apagado
Contenidos
Nos permiten navegar por Internet, consultar el correo electrónico, jugar, orientarnos y descargar millones de aplicaciones. Si sólo pudieran llegar a la hora de cenar sin quedarse sin batería. Pero no temas, si eres uno de los millones de consumidores a los que la batería se les agota, la ayuda está al alcance de la mano: aquí te presentamos una serie de trucos y consejos para aumentar la longevidad de tu teléfono. Además, hemos seleccionado algunos accesorios que te resultarán muy útiles.Descubre qué aplicaciones consumen más batería.
La mayoría de nosotros dejamos nuestros teléfonos cargando durante la noche, pero resulta que en realidad estamos dañando sus baterías. Esto se debe a que si dejas tu teléfono enchufado una vez que alcanza su 100% de carga, la batería comenzará a disminuir. No notarás ninguna diferencia a corto plazo. Pero al cabo de años, o incluso de meses, su vida útil se acortará considerablemente. Los expertos recomiendan entre el 40% y el 80% si quieres que la batería se mantenga en buen estado durante toda la vida del teléfono.De hecho, la mayoría de los teléfonos Samsung tienen la opción de restringir la carga más allá del 85% recomendado para proteger la vida de la batería. Incluso puede estar configurada de serie en los modelos más nuevos. Si quieres desactivar esa función, visita esta página de soporte de Samsung.Poco y mucho, ese es el mensaje. Tal vez puedas apagar tu teléfono por la noche y darle un empujón rápido antes del trabajo. Los expertos recomiendan cargar la batería de cero a cien por cien una vez al mes. De este modo, el teléfono se restablecerá y funcionará más rápido.
Mi teléfono no se enciende
(Fuente: Battery University – How to Prolongate Lithium-based Batteries)¿Qué nivel de batería se considera bajo? De nuevo, se aplica el mismo concepto: cuanto más cerca del 0%, más perjudicial es para la batería. (Y lo mismo ocurre con los niveles de batería más cercanos al 100%.) El nivel de batería menos estresante está en torno al medio (50%). También es una razón por la que Apple sugiere almacenar las baterías a media carga.Excepto que esta vez, hay un límite establecido por los fabricantes de teléfonos.
Algo con lo que todos estamos muy familiarizados… Definitivamente es un estándar al que se puede recurrir. Además, es conveniente: tu teléfono nunca dejará de recordarte cuando se agote. Aunque si te sientes especialmente protector con tu batería, puedes recargarla antes de que llegue al 20% de batería.La excepción a la reglaEn ciertas ocasiones, debes llevar tu batería hasta el 0% (descarga completa).¿Qué ocasión? Si esto ocurre, haz una descarga completa seguida de una carga completa para recalibrarla. Para calibrar la batería de su teléfono:Nota: esto no hace nada para salvar la vida de la batería; de hecho, logra lo contrario …¿Por qué sucede esto? Las lecturas de la batería se desvían porque, a diferencia de la batería electroquímica real, la batería digital (el chip inteligente de la batería) que nos muestra la lectura no envejece. El gráfico siguiente visualiza la incoherencia entre las dos creadas a lo largo del tiempo.
El teléfono no se carga
Puede ser estresante cuando tu teléfono se muere, pero aún más estresante cuando lo conectas y descubres que no se carga. Cuando esto ocurre con los teléfonos Android, puede deberse a varias razones. Puede haber un problema externo, como una toma de corriente mala o un cable de carga desgastado. También puede ser un problema interno, como un fallo de software. En consecuencia, es probable que tengas que probar algunos métodos de solución de problemas diferentes hasta que el problema se resuelva.
Antes de asumir que algo va mal en tu tecnología, asegúrate de que el problema no es la toma de corriente a la que está enchufado tu Android. Puede que esté apagado o que se haya fundido un circuito.
Los cables de los cargadores pasan por muchas cosas. Se enrollan, se desenrollan, se doblan, se deshilachan, se meten en bolsas y bolsillos. Es fácil que se desgasten con el tiempo y, finalmente, se rompan por completo.Inspeccione su cable de carga y busque cualquier deshilachado o daño en el cable. Además, mira ambos extremos, asegurándote de que no hay nada atascado en el interior y de que nada está doblado. Si lo está, prueba con otro cable si tienes uno.
Samsung no carga
Los mejores consejos para solucionar problemas Si mi teléfono no se está cargando 2020-06-18 Abraham Miller ¿Qué puede doler más que ver cómo la batería de tu teléfono muestra los signos de “el teléfono no se está cargando”? Imagina que enchufas el cargador, pero el cartel de carga sigue en rojo. Vuelves a enchufar el cargador una y otra vez, pero el porcentaje de batería no sube. O, lo que es peor, tu teléfono se apaga al quedarse sin batería. Por suerte, este “teléfono no se carga” no significa que la batería o el cargador estén estropeados. Puede haber pequeñas razones detrás del problema, y la solución a menudo está a un par de trucos de solución de problemas.
Lo primero es comprobar si el cable USB funciona. La mayoría de las veces, el cable USB se daña con más facilidad que el ladrillo de carga; esto es bastante comprensible ya que se somete a mucho maltrato, o más bien se dobla y se retuerce.
Sin perder mucho tiempo, simplemente cambia el cable por otro para ver si se soluciona el problema. Si no tienes muchos cables por ahí, puedes pedirle uno prestado a tu amigo (o incluso a tu enemigo). Sólo asegúrate de cambiar el cable USB.