Cambio bateria seguro coche
Un número de asistencia en caso de avería del seguro postal
Contenidos
No hay una respuesta sencilla a la pregunta de cuánto durará una batería de coche, pero es posible ofrecer algunas generalizaciones basadas en décadas de experiencia en el sector. Para empezar, sabemos que la vida de una batería de coche varía en función de tres factores clave: el tiempo, el calor y las vibraciones. Veamos cada uno de ellos con más detalle.
El calor facilita la reacción química que las baterías utilizan para generar electricidad, pero también aumenta el ritmo de degradación de la batería. En los climas más fríos del norte, una batería puede durar cinco años o más, pero en los calurosos lugares del sur lo normal es que dure unos tres años. Además, las baterías viven en un entorno muy duro bajo el capó, donde las temperaturas pueden superar fácilmente los 200 grados Fahrenheit cuando hace calor. Para combatir este calor, los fabricantes de automóviles pueden montar la batería en una zona aislada, instalar un escudo térmico sobre la batería o reubicarla fuera del compartimento del motor, a menudo bajo el asiento trasero o el suelo del maletero.
El último factor clave en la vida de la batería es la vibración, que provoca la rotura física de las piezas internas de la batería. Para minimizar los efectos de las vibraciones, los elementos de sujeción especiales fijan las baterías en su sitio y evitan que se muevan. La falta o el aflojamiento de los elementos de sujeción pueden acortar considerablemente la vida útil de la batería.
Aviva breakdown assist irlanda
Imagínate la escena, es lunes, llegas tarde, llueve a cántaros. Al girar la llave en el contacto, el coche no se pone en marcha como de costumbre. Lo intentas una y otra vez. Pero nada. El coche está estropeado.
Pero no temas, estamos aquí para protegerte a ti y a tu vehículo con nuestra amplia cobertura de asistencia en carretera. La asistencia en carretera le ofrece la tranquilidad de que, si ocurre algo, nuestros expertos en recuperación en carretera estarán a su disposición para devolverle a la carretera lo antes posible.
La asistencia en carretera le ofrece protección para diferentes tipos de incidencias que las cubiertas por el seguro del automóvil. Por ejemplo, su póliza de seguro de automóvil cubre su coche en caso de incendio y robo, pero es la Asistencia en Carretera la que le proporciona la cobertura en caso de que se le pinche una rueda y necesite reparar el coche o recuperarlo.
Si tiene una avería en la carretera, nuestra torre/reparador se acercará a usted en el arcén y le ofrecerá asistencia. Una vez que lleguen a ti, evaluarán la situación e intentarán que vuelvas a la carretera en ese momento.
Número de teléfono de asistencia en carretera de Aviva en Irlanda
CCA significa Cold Cranking Amps (amperios de arranque en frío) y es el estándar reconocido por la industria para clasificar el rendimiento de arranque de una batería. El número de placas se utilizaba antes como medida para clasificar las baterías, sin embargo, el CCA es ahora el estándar de la industria.
AGM son las siglas de Absorbent Glass Mat. Este tipo de batería utiliza una estera de vidrio no tejida para separar las placas. La estera de vidrio absorbe y retiene suficiente electrolito para que la batería funcione, lo que significa que no hay electrolito libre en la celda que pueda derramarse. Estas baterías también se conocen como baterías de plomo-ácido con válvula regulada (VRLA), ya que cada célula tiene una válvula unidireccional para gestionar la presión de la célula.
Las baterías inundadas mejoradas (EFB) se están instalando en muchos vehículos equipados con la tecnología Idle Stop Start (ISS). Estas baterías “inundadas” son una versión mejorada de la batería de calcio estándar, y están diseñadas para soportar el mayor número de arranques y ciclos exigidos por los vehículos equipados con tecnología ISS.
La tecnología Idle Stop Start (ISS), también conocida como Stop Start, está diseñada para ayudar a reducir el consumo de combustible y las emisiones de los vehículos. El motor del vehículo se apaga automáticamente cuando el vehículo está parado en lugar de al ralentí, y volverá a arrancar cuando necesite volver a moverse. Los vehículos equipados con la tecnología ISS están equipados con baterías EFB y AGM, diseñadas para soportar las cargas eléctricas adicionales y los arranques repetidos que requiere esta tecnología.
Teléfono de averías del seguro de coche Aviva
Si tu batería se agota, a veces puedes recargarla haciendo saltar el coche con cables de arranque. Sin embargo, a medida que la batería envejece, la eficacia del arranque con cables suele disminuir. A la larga, es mucho mejor sustituir la batería por completo. El arranque con cables de arranque también puede dañar otros sistemas si tiene que hacerlo con demasiada frecuencia.
Así pues, supongamos que ha llegado el momento de cambiar la batería. Seguramente te preguntarás si tu seguro de coche te ayudará a pagar la nueva batería. La sustitución de una batería requiere tasas de servicio, cargos, impuestos e incluso tasas de reciclaje. La sustitución de la batería puede oscilar entre unos 75 dólares y más de 300 dólares. Todo depende de factores como el lugar donde vives y el tipo de coche que conduces.
Las baterías de los coches mueren. Por lo general, esto forma parte del desgaste normal de tu vehículo. El seguro de coche no suele protegerte en casos de desgaste normal. Muchas pólizas no cubren el coste total de sustitución de una batería. Siempre debes asegurarte de que alguien que revise tu coche compruebe el estado de la batería. Eso puede ayudarte a reducir el riesgo de que la batería se agote.