Como cambiar acido de bateria
Ácido de batería frente a agua destilada
Contenidos
La batería es el corazón de su máquina de limpieza, y el mantenimiento de la batería de plomo ácido es fundamental para optimizar el tiempo de funcionamiento y el rendimiento general de su equipo de limpieza de suelos. Desgraciadamente, la batería es también una de las inversiones más importantes que hará durante la vida útil de su máquina de limpieza. Para proteger esta inversión, optimizar el tiempo de funcionamiento y obtener la máxima vida útil de su batería, es esencial seguir los protocolos adecuados y las mejores prácticas en cuanto a la adición de agua a las baterías de plomo-ácido.
Las baterías de plomo-ácido son 100% reciclables y suelen ofrecer un gran valor en términos de rendimiento y durabilidad con un coste de adquisición relativamente bajo. La tecnología de las baterías de plomo-ácido ha avanzado mucho desde que se inventaron hace más de 160 años. Sin embargo, la química y el funcionamiento básicos siguen siendo los mismos: las baterías de plomo-ácido están formadas por placas de plomo totalmente sumergidas en una piscina de electrolito compuesta por ácido sulfúrico y agua. El agua es fundamental para el funcionamiento de una batería de plomo-ácido, ya que permite que los iones (la electricidad) fluyan entre las placas.
Cómo cambiar el ácido y el agua de la batería
La palabra KISS (Keep It Simple, Stupid) seguro que la has escuchado. Sin enterrarle con un montón de detalles técnicos innecesarios, vamos a profundizar en saber cómo se fabrica el ácido de la batería, qué puede sustituir al ácido de la batería, cuál es la proporción de ácido y agua en una batería y qué se necesita.
El funcionamiento de la batería de plomo-ácido (comúnmente utilizada para la iluminación en los automóviles) incluye la formación de sulfato de plomo mediante la oxidación anódica del plomo y la reducción del dióxido de plomo catódico. Dado que el sulfato de plomo se utiliza en ambos electrodos como resultado de la liberación de la batería, la reacción total de la célula también se denomina reacción de doble sulfato.
La gravedad especial del electrolito también se utiliza como medida del estado de carga de la batería de plomo. Debido al hecho de que las reacciones simples de la batería requieren la absorción o liberación de moléculas de ácido sulfúrico, se utilizan electrolitos de ácido sulfúrico para estas baterías.
Alrededor del 35% del ácido sulfúrico es ácido de batería, que puede comprarse en una tienda de suministros de automoción. Esto será suficiente para sus actividades en ciertas situaciones, pero sólo necesita drenar el agua si necesita ácido sulfúrico concentrado. El ácido resultante no será tan puro como el ácido sulfúrico de grado reactivo.
Cómo hacer una solución electrolítica para baterías
Al igual que usted no puede pasar sin agua, su batería tampoco. El riego de su batería de plomo-ácido es un paso de mantenimiento esencial que no puede saltarse. Mantiene su batería segura para el uso y en condiciones óptimas. No regar la batería de plomo-ácido en el momento adecuado puede provocar graves daños, pero saber cuándo es el momento adecuado para regar la batería no siempre es fácil. Siga estos pasos sobre cómo regar su batería de plomo-ácido.
Las baterías de plomo-ácido están formadas por placas planas de plomo sumergidas en una piscina de electrolito. El electrolito se compone de agua y ácido sulfúrico. El tamaño de las placas de la batería y la cantidad de electrolito determinan la cantidad de carga que pueden almacenar las baterías de plomo-ácido o el número de horas de uso. El agua es una parte fundamental del funcionamiento de una batería de plomo.
Además, durante el proceso de recarga, cuando la electricidad fluye a través de la parte de agua del electrolito, el agua se convierte en sus elementos originales, hidrógeno y oxígeno. Estos gases son muy inflamables y la razón por la que sus baterías para vehículos recreativos o marinos deben ventilarse al exterior. La gasificación provoca la pérdida de agua, por lo que a las baterías de plomo-ácido hay que añadirles agua periódicamente. Las baterías de bajo mantenimiento, como las baterías AGM, son la excepción porque tienen la capacidad de compensar la pérdida de agua.
Ácido de batería halfords
Recomendamos que, a menos que la batería se haya volcado y se haya derramado todo el ácido, se añada sólo agua destilada. Piénselo así: Si llena una olla con agua salada y la pone a hervir, ¿qué ocurre? Todo el agua hervirá y sólo quedará la sal. Para volver a crear la mezcla original de agua salada, basta con añadir agua pura, porque toda la sal original sigue en la olla, esperando a ser resuspendida en el agua. Lo mismo ocurre con las pilas. Todo el producto químico necesario para fabricar el ácido sulfúrico sigue en la batería, sólo el agua ha desaparecido. Si añade más ácido, estará cambiando la composición química de la batería, lo que puede dar lugar a un contenido sulfúrico incorrecto.
Baterías de Motocicletas – Baterías de ATV – Baterías de Cortacéspedes – Baterías de Vehículos Utilitarios – Baterías de Motos de Nieve – Baterías de Motocicletas – Baterías de Barcos y Marinas – Baterías de Autocaravanas – Baterías de Carros de Golf