Como saber si debo cambiar la bateria del auto
Síntomas de una batería de coche defectuosa
Contenidos
La batería es la fuente de energía para el encendido, sin ella el coche simplemente no arranca. También proporciona energía a la ECU (unidad de control del motor), a las luces, al encendido, a la radio, al sistema de entretenimiento del coche, al cargador del teléfono y a la navegación por satélite, por nombrar sólo algunos.
Si se detecta un problema con la batería, se encenderá la luz de advertencia de la batería o del motor en el salpicadero. Ninguno de los dos debe ser ignorado, y en ambos casos es aconsejable hacer una revisión de la batería lo antes posible.
El motor de un coche necesita energía para arrancar. El tipo de motor, el tamaño y la temperatura del motor determinarán la cantidad exacta necesaria para arrancarlo. Esto se suele denominar CCA (amperios de arranque en frío) y cuanto más alto sea el índice de CCA, más potencia producirá la batería. A medida que una batería se vuelve menos eficiente con el tiempo, producirá menos energía para que el motor de arranque la utilice, lo que provocará dificultades para arrancar el coche.
Si se presenta alguna de estas señales, vale la pena hacer revisar la batería lo antes posible. En la mayoría de los casos, no pasará mucho tiempo entre la detección de estos problemas y el agotamiento total de la batería.
Señales de una batería de coche mala vs alternador
Un estudio reciente demostró que más de 1 de cada 10 baterías de coche necesitan ser reemplazadas.* Los problemas pueden ocurrir casi sin previo aviso, sin embargo, hay algunos signos clave a los que hay que prestar atención cuando se comprueba si una batería de coche está muerta.
Tu coche necesita una gran cantidad de energía para arrancar el motor. Si la batería falla, notará que el motor arranca más lentamente de lo habitual y que el coche tarda más en arrancar. A menudo, sólo tendrás una o dos señales de advertencia de este tipo antes de que la batería se agote por completo, así que no lo ignores.
La batería de tu coche no sólo pone en marcha el motor, sino que también alimenta los distintos componentes electrónicos del vehículo, como los elevalunas eléctricos, las luces, la calefacción y los asientos. Una pérdida de energía eléctrica suele ser más notable en los meses más fríos, cuando estos sistemas funcionan más de lo normal.
El símbolo de la batería iluminado puede deberse a un terminal de arranque suelto, a un alternador que falla o incluso a un cableado dañado. Si la luz permanece encendida durante la conducción, es probable que haya un problema con la correa del alternador (responsable de cargar la batería durante la marcha). Esto no debe pasarse por alto: un sistema de carga defectuoso podría dejarte tirado.
Cómo saber si la batería del coche se está muriendo
Cambiar la batería del coche en casa es una forma fácil de ahorrar dinero en el mantenimiento del coche. Puedes comprar la batería nueva en cualquier sitio, incluso por Internet, e instalarla tú mismo en lugar de pagar los altos precios de los talleres o centros de servicio. Las baterías de coche suelen costar entre 50 y 200 dólares, dependiendo de tu vehículo. Una vez que tengas la batería, el proceso suele durar 30 minutos. Para ayudarle a hacer el trabajo de forma segura, hablamos con Richard Jano, Sr., propietario de Meineke Auto Repair en Cathedral City, CA, sobre la mejor manera de cambiar una batería de coche.
Cuando su coche no arranca, hay varias cuestiones eléctricas que podrían ser el problema. Arrancar el coche puede darle suficiente carga para llegar a donde necesita ir, pero también puede enmascarar los problemas eléctricos que agotan su batería, independientemente de si es vieja o nueva. Es necesario probar la batería antes de sustituirla. Hay otras causas de que la batería no arranque o se agote, como problemas con el alternador, un cortocircuito u otro problema eléctrico. Si no se solucionan, la batería nueva se agotará y el coche no volverá a arrancar.En general, las baterías de los coches suelen durar entre 3 y 4 años. Factores como el calor, el uso intensivo y la falta de sujeción de la batería pueden afectar a su duración. Los signos de una batería defectuosa son los siguientes: Se puede utilizar un dispositivo electrónico de bajo coste llamado multímetro para medir el voltaje de la batería. Para obtener una opinión profesional, Jano sugiere llevar el coche (o la batería) a un mecánico o a la mayoría de las tiendas de repuestos. Ellos pueden comprobar fácilmente la batería y decirte si necesita ser sustituida, incluso si sigue arrancando tu coche. Si llevas tu coche, pueden probar fácilmente el alternador y el sistema de carga para confirmar si la batería necesita ser reemplazada.
Hay que cambiar la batería del portátil
Las baterías de los coches son el miembro fuerte y silencioso del equipo de automoción. Hacen su trabajo a pesar del calor, el frío y los conductores que tanto les exigen. Si bien una batería que permite que el coche arranque al primer giro de la llave es algo alegre, no dura para siempre.
De hecho, dependiendo del lugar en el que vivas y de cómo conduzcas, del estado de tu sistema de carga y de varios otros factores, la batería de un coche durará unos cuatro años de media. Y cuando se estropea, no suele haber ninguna señal de problema: el coche simplemente se apaga.
Aunque la batería de plomo de los coches no ha cambiado mucho en los últimos 100 años, las pruebas se han vuelto más fáciles. Los comprobadores de baterías más sencillos no pueden, por el momento, desentrañar la complejidad química de lo que ocurre en una batería. En su lugar, proporcionan una especie de instantánea de la batería en el momento en que se está probando, sin el contexto de la composición química de la batería antes o después de la prueba. Afortunadamente, esta instantánea le ayudará a vigilar la situación.