He cambiado la bateria del coche y sigue sin arrancar
Nissan altima no arranca después de cambiar la batería
Contenidos
Una batería muerta o en mal estado es una razón común por la que un coche no arranca. Un coche utiliza la energía de la batería para activar el motor de arranque para conseguir que el motor del coche gire. Esto requiere mucha energía, y una batería débil o mala no es capaz de hacerlo.
Muchas veces se puede utilizar otro coche y saltar la batería para ayudar a ponerlo en marcha para llegar a un lugar para tener la batería reemplazada, pero lo que si su coche todavía no se inicia después de tener la batería reemplazada.
Muchas veces, para saber qué es lo que está mal en un coche que no arranca, depende mucho del sonido que hace el coche cuando intentas arrancarlo. Si hace un sonido del tipo K-K-K-K, entonces lo más probable es que la batería esté mal o no esté bien conectada.
Lo siguiente podría ser que la hayas sustituido por el tipo de batería equivocado o por una batería que no sea lo suficientemente potente. Si la nueva batería no tiene suficientes amperios de arranque en frío, entonces esto puede impedir que arranque el coche.
Otra cosa que puede provocar el sonido K-K-K-K es una batería agotada. La batería puede ser nueva, pero si has estado conduciendo el coche, puede que se haya agotado, y si el alternador está mal, no se habrá recargado.
El coche no arranca pero la batería está bien
Si acabas de instalar una batería de coche nueva y te preguntas por qué tu coche sigue teniendo problemas de funcionamiento, entonces tienes que investigar el funcionamiento de una batería de coche, los signos de un alternador malo que puede hacer que tu coche no arranque y los síntomas asociados a la condición de “el coche no arranca”.
Cuando se trata del funcionamiento de su coche, la batería del coche es uno de los componentes más importantes. Lo último que quiere cualquier conductor es quedarse tirado en el arcén de la carretera con una batería agotada. La batería es la energía de su vehículo: sin ella, no podría conducir a ninguna parte.
La reacción química se produce en el sistema de la batería, transformando la energía química en energía eléctrica para suministrar tensión al motor de arranque. Además, la batería estabiliza el voltaje para mantener el motor en funcionamiento de forma constante. Sin la batería, el coche no tendría la energía necesaria para arrancar y mantener la potencia para hacer funcionar su vehículo.
El alternador genera energía eléctrica y desempeña un papel importante en el sistema de carga del vehículo. Cuando el motor está en marcha, el alternador debe mantener el nivel correcto de carga en la batería y suministrar energía eléctrica a los sistemas del vehículo. El alternador está conectado al motor y controlado por una correa de transmisión, conectándose directamente a las funciones del motor.
Acabo de poner una batería nueva en mi coche y no arranca
Las baterías de los coches deben sustituirse cada dos años. Si no lo haces, tu coche no podrá arrancar. Después de instalar una batería nueva, es de esperar que su vehículo arranque sin problemas. Sin embargo, ¿qué ocurre en el caso de que su coche no arranque incluso con una batería nueva?
Una forma rápida de comprobar si la batería es la causante de los problemas de tu coche es utilizar un puente de arranque. Si la batería tiene carga después, el problema no está relacionado con la batería. El siguiente paso es pasar a otros sistemas del coche, como el alternador, el motor de arranque, los fusibles, etc.
Si estás seguro de que la batería está en buen estado, busca señales como el olor de los cables quemados. Además, compruebe si hay conexiones sueltas, ya que esto podría impedir que la electricidad circule y llegue a otros componentes eléctricos esenciales de su vehículo, como el motor de arranque.
Tenga en cuenta los conductos de combustible congelados si vive en temperaturas bajo cero. A veces, debido a las bajas temperaturas, el combustible puede congelarse dentro de las líneas de suministro de combustible, impidiendo que el combustible llegue al motor. En este caso, el coche no arranca, pero la batería está perfectamente.
La batería se ha disparado y el coche no arranca
25 de febrero de 2020Si su coche tiene dificultades para arrancar, o no arranca en absoluto, la batería suele ser la primera culpable. Aunque una batería agotada puede ser la causa de tus problemas, no siempre es así, y una batería perfectamente sana puede agotarse por un alternador que no funciona. En esta página, encontrará algunos síntomas distintivos que pueden indicarle la dirección de la pieza que necesitará ser revisada. Ya sea la batería, el motor de arranque o el alternador, lo mejor es llevar tu Chevy a un centro de servicio autorizado para un diagnóstico y reparación precisos.
El síntoma: las luces se atenúan y parpadeanEl culpable probable: el alternadorSi tu coche es difícil de arrancar, pero lo consigues después de algunos intentos, echar un ojo a las luces del tablero y a los faros puede ayudarte a determinar si se trata de un problema de la batería o de un alternador que falla. Cuando su coche está en marcha, el alternador recarga la batería y hace funcionar los componentes eléctricos de su vehículo. Si el alternador está fallando, puede que no sea capaz de alimentar estos componentes tan completamente. ¿El resultado? Las luces se volverán más tenues, o pueden encenderse y apagarse de forma intermitente.