Precio cambio bateria coche electrico
Batería para vehículos de recambio
Contenidos
Todas las baterías recargables pierden capacidad con el tiempo. Al igual que un depósito de gasolina, que puede transportar una cantidad limitada de gasolina, las baterías tienen una capacidad total de energía, que se mide en kilovatios hora (kWh). Sin embargo, la construcción química del cátodo -un elemento dentro de cada célula de la batería que esencialmente mantiene (y transfiere) los electrones cargados- puede romperse con el tiempo, lo que reduce la cantidad de electricidad que una batería puede almacenar. Esto puede deberse a un calor excesivo cuando se descarga la electricidad a un ritmo elevado, como en el caso de una aceleración fuerte o un remolque, cuando se recarga la batería utilizando una infraestructura de carga de alto voltaje, o por daños causados por un impacto.
En cualquier caso, es un poco injusto comparar la batería de tu teléfono con la de un vehículo eléctrico. Sí, son muy similares en sus estructuras químicas, ya que la mayoría de los paquetes de baterías recargables modernos utilizan un compuesto de iones de litio. Pero el tamaño físico de un teléfono móvil hace que la batería sea una sola célula que regula el flujo de electricidad (y por tanto el rendimiento) para evitar el sobrecalentamiento, y que tenga que recargarse más a menudo (cada día en la mayoría de los casos), lo que aumenta el número de ciclos de carga. Esto significa que los vehículos eléctricos necesitan recargarse con menos frecuencia y pueden repartir el almacenamiento (y el flujo) de electricidad entre todas sus celdas, lo que reduce el estrés y prolonga la llegada de la degradación.Algunos de los últimos vehículos eléctricos tienen un paquete de baterías que emplea lo que se conoce como “buffers”, que son esencialmente celdas de sacrificio que se dedican a degradarse con el tiempo. Esto significa que la batería tiene una capacidad “utilizable” a largo plazo separada de su capacidad total que garantiza que el vehículo tenga una autonomía de conducción constante durante su ciclo de vida.
Duración de la batería del coche eléctrico
Ken Edwardson, de St. Catharines (Ont.), compró hace cuatro años un Lincoln MKZ híbrido de segunda mano y, cuando le falló la batería, se sorprendió cuando le dijeron que había que cambiarla; con la mano de obra y los impuestos, costaría unos 20.000 dólares.
En el Centro de Investigación de Vehículos Eléctricos de la Universidad de Toronto, el director Olivier Trescases dijo que el fallo completo de la batería es raro, y no debería disuadir a nadie de comprar un vehículo eléctrico, ya que es normal que algunas baterías fallen cuando un producto se produce en masa.
“Aquellos desafortunados propietarios de vehículos eléctricos que tengan que cambiar sus baterías, sí serán muy caros. Todo se reduce a si la degradación de la batería está dentro de la cláusula de garantía o no”.
En el caso de Lau, decidió no seguir adelante con la sustitución de la batería y devolvió el coche a su compañía financiera. Lau dijo que la compañía le había dicho que el coche sería subastado, y que ella podría ser responsable de cualquier diferencia que se deba.
CTV News Toronto se puso en contacto con KIA Canadá en relación con el caso de Lau, y un portavoz dijo: “Los archivos de Kia Canadá indican que el 7 de julio de 2022, un técnico de apoyo de Kia Canadá solicitó formalmente al concesionario, una copia de los resultados de su inspección y el diagnóstico resultante de la inspección del vehículo de la Sra. Lau. Lamentablemente, no se recibió una respuesta del concesionario, lo que indica que la cuestión del mal estado había sido resuelta por el concesionario, sin necesidad [de] la intervención de Kia Canadá.”
Reciclaje de baterías de coches eléctricos
MÁS PRESTACIONESMuchos modelos eléctricos ofrecen también importantes ventajas de rendimiento con respecto a los vehículos de gas. Esto se aplica no sólo a los coches de alto rendimiento, sino incluso a los vehículos de uso diario. El par motor y la aceleración inmediatos pueden hacer que los coches eléctricos sean estimulantes de conducir, y los hacen más rápidos de lo que la mayoría de la gente espera, dependiendo de los hábitos de conducción. INCENTIVOS FISCALESTambién puede haber créditos fiscales disponibles, dependiendo del coche eléctrico por el que se opte. El gobierno de los Estados Unidos ofrece un crédito fiscal único de hasta 7.500 dólares a los compradores de coches eléctricos que cumplan los requisitos -y varios estados también ofrecen créditos fiscales para determinados modelos-, lo que reduce el coste efectivo de la compra.Todo esto, y ni siquiera hemos mencionado la completa reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la conducción diaria y el hecho de que los precios de la gasolina fluctúan de forma salvaje. El coste del combustible es un factor que motiva a muchos compradores. ¿Cuáles son las desventajas de los coches eléctricos? Dependiendo de tu ubicación, puedes o no tener acceso a estaciones de carga. Esto es especialmente cierto para las personas que viven en edificios de apartamentos o los que alquilan, ya que puede ser imposible instalar un sistema de carga en casa.
Coste de sustitución de la batería del Honda e
En muchos sentidos, un coche eléctrico es mecánicamente más sencillo que un vehículo con motor convencional. Hay muchas menos piezas móviles en un motor eléctrico que en un motor de gasolina, un coche eléctrico sólo utiliza una transmisión de una sola velocidad y los vehículos eléctricos evitan más de dos docenas de componentes de automoción comunes que eventualmente fallarán y necesitarán ser reemplazados.
Sin embargo, un área de preocupación que sigue apareciendo en las encuestas a los consumidores se refiere a la duración de la batería de un coche eléctrico. En un estudio reciente realizado por Cox Automotive, el 46% de los que están pensando en comprar un coche eléctrico temen que el paquete de baterías sólo dure 65.000 millas o menos. Sin duda, sustituir la batería de un vehículo eléctrico es una propuesta cara. Por ejemplo, un nuevo paquete de baterías para un Chevrolet Bolt EV tiene un precio que supera los 15.000 dólares, y eso sin incluir el coste de la mano de obra.
Sin embargo, aunque el paquete de baterías de un coche eléctrico acabará perdiendo su capacidad de mantener una carga completa, tenga por seguro que no es probable que falle del todo, sino que pierda su capacidad gradualmente con el tiempo. En este sentido, aún no hemos visto informes de vehículos antiguos con baterías que se dirijan al desguace porque sus celdas de energía se hayan agotado. Nissan afirma haber tenido que cambiar sólo un puñado de baterías en su Leaf EV, a pesar de haber vendido muchos miles de unidades durante los últimos ocho años de producción.