Puedo cambiar yo una bateria start stop
Duración de la batería de arranque y parada
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La tecnología Stop-Start (a veces denominada “start-stop”, “idle stop & go” o “microhíbrido”) ayuda a conservar el combustible al apagar automáticamente el motor cada vez que el vehículo se detiene. Sin embargo, los coches con capacidad de parada-arranque exigen más a la batería del vehículo. Por eso, en Kwik Fit disponemos de una gama de baterías de coche diseñadas específicamente para los vehículos de parada y arranque.
A diferencia de una batería normal que simplemente suministra una gran corriente para hacer girar el motor de arranque, una batería de parada-arranque tiene un rendimiento cíclico mejorado que tiene la capacidad de descargarse y recargarse muchas veces. Esto significa que incluso cuando el motor está en posición de apagado/reposo, la batería sigue alimentando los sistemas auxiliares como las luces, el aire acondicionado y el entretenimiento del coche. Muchos coches también cuentan con sistemas de regeneración de los frenos, de modo que la energía que se genera al aplicar los frenos también se almacena en la batería para su uso posterior.
Los vehículos con esta tecnología requieren una batería que sea compatible y capaz de cubrir estas robustas funciones. Si se instala una batería estándar, ésta fallará prematuramente. Hay dos tipos de batería de parada-arranque en función de su vehículo y sus características.
Herramienta de reprogramación de la batería de arranque
Sustituir una batería AGM por una EFB o convencional sería como utilizar una pieza de recambio equivocada. La vida útil de la batería se acorta y no se garantiza el rendimiento de las funciones Start-Stop y de confort del vehículo. Por lo tanto, ¡sustituya la batería AGM sólo por una AGM!
Con una batería EFB tiene dos opciones: Sustituirla por otra EFB o instalar una AGM. Esta última opción puede aumentar la eficacia del sistema Start-Stop automático y dar lugar a un consumo de combustible más eficiente. Además, en el caso de los vehículos bien equipados y con muchos consumidores electrónicos, puede merecer la pena cambiar a una batería AGM.
Las baterías AGM y EFB son obligatorias para los vehículos Start-Stop. Pero una actualización también puede ser beneficiosa para los vehículos con baterías convencionales. Por ejemplo, si tiene muchos consumidores electrónicos o si quiere beneficiarse de una vida útil considerablemente más larga.
Problemas con la batería del Stop-Start
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Hay algunos trabajos de reparación de coches que no puedes hacer tú mismo. Desde la reparación de las cadenas de distribución hasta la sustitución de los discos de freno y el arreglo de las grietas del parabrisas, a menudo puede ser imprescindible llevar el coche a un mecánico profesional. Un trabajo bien hecho a cambio de un coste siempre es mejor que un trabajo mal hecho de forma gratuita, especialmente cuando se trata de la seguridad del vehículo.
La mayoría de los coches tienen baterías. Los únicos vehículos que no tienen baterías de coche tradicionales, curiosamente, son los coches eléctricos. Estos coches tienen baterías especiales que alimentan todo el vehículo, lo que significa que su estructura y uso son diferentes a los de la típica batería de coche.
Coste de la sustitución de la batería del sistema Stop-Start
Hay básicamente dos elementos esenciales: Los conocimientos adecuados, que le transmitiremos a través de esta página web. El segundo es el equipo adecuado, que puede adquirir en Banner por un precio razonable. Le recomendamos que utilice la Herramienta de Servicio de Batería Banner (BBST) y el Economizador de Memoria. Si no los tienes a mano, no intentes hacerlo tú mismo. En este caso, es mejor que lo haga un distribuidor de Banner.
En primer lugar: Cuando sustituya la batería (o las baterías), asegúrese de observar las instrucciones de funcionamiento del fabricante del vehículo, ya que la información que se ofrece aquí sólo pretende ser una guía aproximada.
El encendido y apagado frecuente del motor, combinado con el aumento de las necesidades de energía de los elementos de confort como la calefacción de los asientos, los sistemas de navegación, etc., supone un gran reto para las baterías de arranque y parada. Por este motivo, los fabricantes de automóviles han desarrollado sistemas inteligentes de gestión de la energía de la batería (BEM) que controlan la batería del coche mediante sensores. De este modo se garantiza una larga vida útil a pesar de la mayor carga.