Abrir bateria coche sin mantenimiento
Cómo comprobar la batería sin mantenimiento
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ReplyUpvoteAlgunas ideas útiles pero potencialmente muy engañosas para alguien que podría tener una batería AGM SLA que se parece a estas. Las baterías AGM están visiblemente secas en su interior por diseño y no deberían tener ningún líquido aparente en ellas, excepto lo que absorbe la estera de vidrio absorbente. Si su batería es una AGM, no añada agua a menos que sea consciente de ello, ya que probablemente arruinará su batería y salpicará ácido.
ReplyUpvoteTengo una batería SLA DEEP CYCLE 100Ah para mi sistema de energía solar Se ha utilizado durante unos 3,5 años. He abierto una de las dos tapas y he inspeccionado el interior pero no he podido ver ningún líquido excepto el color negro cuando uso un pequeño palillo de bambú para sumergirlo. Me gustaría saber si esto es el signo de la desecación de su electrolito y debo rellenar el agua? Gracias. 0beaucom85
ResponderUpvoteAmigos, tengo una batería coreana de 150A SLA que no carga por mucho tiempo y consecuentemente no dura mucho. Antes cargaba durante casi 2 horas en un cargador de 30A que tenía y ahora muestra su carga completa en menos de media hora. Después de leer tu tutorial decidí abrir el sello y echar un vistazo. El nivel de ácido es bastante alto. Le añadí un poco de agua destilada y lo volví a sellar. No he notado ninguna diferencia en absoluto. Sigue cargando y se agota rápido. ¿Cuál podría ser el problema? 0karinventerQuestion
Batería de ciclo profundo
¿Qué es una batería sin mantenimiento? 2 de abril de 2020La etiqueta “sin mantenimiento” es desafortunada para una batería de plomo-ácido para automóviles, ya que todas las baterías requieren cierto mantenimiento (mantener limpia la parte superior de la batería, mantener los cables conectados apretados y limpios, mantener la batería cargada o recargada lo antes posible tras una descarga importante, etc. La etiqueta de “libre de mantenimiento” suele utilizarse para indicar que la batería no necesita añadir agua. Esto puede facilitarse mediante la selección de endurecedores de red (por ejemplo, calcio). La clasificación de libre de mantenimiento también suele atraer la descripción, siempre incorrecta, de “batería sellada” (no es posible en una batería de plomo-ácido para automóviles, ya que la acumulación de gases de carga en una batería permanentemente “sellada” acabaría por hacerla estallar).
Las adiciones de agua también se eliminan para la clase de baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA) en sus subcategorías AGM y GEL. En el caso de las VRLA, la mayoría de los gases de carga (que se derivan del contenido de agua del fluido de la batería) se combinan de nuevo con el agua dentro de la batería. Para dar cabida a los gases no combinados, las baterías VRLA están equipadas con válvulas de presión que permiten liberar periódicamente estos gases a presiones preestablecidas.
Cómo abrir una batería de coche sellada
El rápido crecimiento de la tecnología ha tenido un gran impacto en la industria automovilística y ha permitido a las empresas idear conceptos interesantes como las baterías sin mantenimiento. Las baterías sin mantenimiento pueden ser una gran alternativa a las baterías tradicionales, ya que no requieren recambios constantes.
Estas baterías están selladas de por vida ya que no requieren ningún mantenimiento en los niveles de electrolitos. Pierden electrolitos a un ritmo más lento porque están equipadas con terminales de plomo y calcio. Utilizan el oxígeno y el hidrógeno liberados para otras reacciones, eliminando así la necesidad de añadir agua. Lo único que hay que hacer es limpiar el cuerpo exterior de la batería de vez en cuando para mantenerla limpia.
Hay dos tipos de baterías sin mantenimiento. El primer tipo utiliza ácido en forma de gel (Gel), mientras que el segundo utiliza esteras de fibra de vidrio (AGM, Absorbent Glass Mat). Ambas baterías producen agua y oxígeno en la placa positiva e hidrógeno en la negativa para regular los niveles de agua por sí mismas. He aquí una breve introducción a ambas baterías.
Carga de la batería sin mantenimiento
¿Se ha dado cuenta alguna vez de lo que ayuda a su coche a arrancar instantáneamente en cuanto pulsa el interruptor de arranque/parada, o de que el encendido se pone en marcha inmediatamente después de introducir las llaves del coche? Es la “batería del coche”, que hace que las cosas parezcan tan sencillas y mantiene el coche siempre en marcha. Aquí se almacena la energía eléctrica necesaria en la batería. En general, si se mantienen bien, las baterías de los coches tienen una vida útil máxima de unos 5-7 años. El mantenimiento adecuado y oportuno de la batería del coche no sólo aumenta su vida útil y su rendimiento, sino que también le ayuda a evitar los costosos gastos de mantenimiento o de remolque, y le evitará tener que preocuparse de que la batería se agote en cualquier momento, lo que podría dejarle tirado durante horas. La comprobación, limpieza y carga periódicas (cuando sea necesario) pueden ayudarle a mantener las baterías de los coches durante más tiempo.
Normalmente, las baterías de coche vienen con una carcasa de plástico resistente con dos terminales que unen los cables positivo y negativo (tierra) al coche. Como los dos terminales son de latón/plomo, pueden parecer dos dedales. Dependiendo de las diferentes marcas, el dúo de terminales puede consistir en dos tornillos roscados o simplemente dos agujeros roscados en la fachada de la batería. Para facilitarte las cosas, puedes hacer una fotografía de la batería antes de quitar los cables, lo que te asegurará que no se vuelquen los cables positivo y negativo.