Baterias coche sin mantenimiento
Precio de la batería de coche sin mantenimiento
Contenidos
Resumen de artículosConsejos para el cuidado de la batería: no solo para el inviernoBásicos de la batería27. Junio de 2018Este artículo contiene:Los coches modernos son cada vez más fiables y tienen mayores prestaciones, pero al mismo tiempo, el número de consumidores eléctricos de los coches es cada vez mayor. Hasta los años 80, una causa frecuente de averías era un neumático pinchado o un defecto mecánico. Sin embargo, en los últimos años, los fallos de la batería del coche se han convertido en el motivo más común de una parada involuntaria. Hoy en día, las baterías son cuatro veces más frecuentes como motivo de una avería que a mediados de los años 90. Los motivos suelen ser un mal cuidado de la batería o no haberla sustituido a tiempo. Por lo tanto: Los conductores sólo pueden mantenerse en movimiento con un buen cuidado de la batería.
Independientemente del tipo de batería de arranque que se utilice: hay que vigilar siempre el nivel de carga para mantener la mayor capacidad de carga posible. Una carga fiable y adecuada de la batería puede prolongar considerablemente su vida útil.
Si el vehículo está aparcado durante un largo periodo, o no tiene licencia durante el invierno, se puede evitar una caída de tensión y una descarga profunda perjudicial con un cargador adecuado. Los buenos cargadores de baterías pueden detectar la capacidad de carga de la batería y tienen un control automático de la corriente de carga. En caso de uso esporádico del vehículo, la carga a intervalos de unos dos meses mantiene el rendimiento de la batería y prolonga su vida útil.
Desventajas de la batería sin mantenimiento
¿Qué es una batería sin mantenimiento? 2 de abril de 2020La etiqueta “sin mantenimiento” es desafortunada para una batería de plomo-ácido para automóviles, ya que todas las baterías requieren cierto mantenimiento (mantener limpia la parte superior de la batería, mantener los cables conectados apretados y limpios, mantener la batería cargada o recargada lo antes posible tras una descarga importante, etc. La etiqueta de “libre de mantenimiento” suele utilizarse para indicar que la batería no necesita añadir agua. Esto puede facilitarse mediante la selección de endurecedores de red (por ejemplo, calcio). La clasificación de libre de mantenimiento también suele atraer la descripción, siempre incorrecta, de “batería sellada” (no es posible en una batería de plomo-ácido para automóviles, ya que la acumulación de gases de carga en una batería permanentemente “sellada” acabaría por hacerla estallar).
Las adiciones de agua también se eliminan para la clase de baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA) en sus subcategorías AGM y GEL. En el caso de las VRLA, la mayoría de los gases de carga (que se derivan del contenido de agua del fluido de la batería) se combinan de nuevo con el agua dentro de la batería. Para dar cabida a los gases no combinados, las baterías VRLA están equipadas con válvulas de presión que permiten liberar periódicamente estos gases a presiones preestablecidas.
Baterías sin mantenimiento
El rápido crecimiento de la tecnología ha tenido un gran impacto en la industria automovilística y ha permitido a las empresas idear conceptos interesantes como las baterías sin mantenimiento. Las baterías sin mantenimiento pueden ser una gran alternativa a las baterías tradicionales, ya que no requieren recambios constantes.
Estas baterías están selladas de por vida ya que no requieren ningún mantenimiento en los niveles de electrolitos. Pierden electrolitos a un ritmo más lento porque están equipadas con terminales de plomo y calcio. Utilizan el oxígeno y el hidrógeno liberados para otras reacciones, eliminando así la necesidad de añadir agua. Lo único que hay que hacer es limpiar el cuerpo exterior de la batería de vez en cuando para mantenerla limpia.
Hay dos tipos de baterías sin mantenimiento. El primer tipo utiliza ácido en forma de gel (Gel) mientras que el segundo utiliza esteras de fibra de vidrio (AGM, Absorbent Glass Mat). Ambas baterías producen agua y oxígeno en la placa positiva e hidrógeno en la negativa para regular los niveles de agua por sí mismas. He aquí una breve introducción a ambas baterías.
Batería de coche sin mantenimiento frente a la convencional
Si no está familiarizado con las baterías tradicionales de plomo-ácido, le sorprenderá saber que requieren un mantenimiento regular para mantener la carga de forma efectiva. Las baterías que no reciben un mantenimiento adecuado pierden rápidamente su carga y no pueden mantener su capacidad nominal. Esto ocurre con frecuencia en las baterías de los automóviles. Por otro lado, ahora existen baterías sin mantenimiento que reducen al mínimo la cantidad de trabajo que debe realizar para mantener su batería en buen estado. Esto es lo que debe saber.
La principal forma de mantenimiento que requieren las baterías de plomo-ácido consiste en sustituir el líquido electrolítico que se pierde con el tiempo. A medida que el líquido se evapora o se purga de la batería, las celdas individuales de la misma comienzan a secarse y dejan de funcionar. Aunque este proceso es relativamente sencillo, puede resultar desalentador para quienes no están familiarizados con el desmontaje de las baterías. Los nuevos sistemas sin mantenimiento están completamente sellados. Esto permite que el líquido electrolítico permanezca en su sitio, incluso cuando cambia de forma, de modo que la batería nunca tiene fugas ni pierde líquido. Una vez que la batería se enfría, el electrolito se condensa de nuevo y vuelve a sus celdas.