Como mantener la bateria del coche durante el confinamiento
Cómo arreglar la batería de un coche
Contenidos
Si tu coche pudiera hablar, o al menos enviarte un mensaje de texto, te preguntaría qué está pasando ahora mismo. ¿Qué ha pasado con los buenos tiempos en los que te desplazabas a diario? ¿Llenar el depósito de gasolina? ¿Salir de la calle para nada?
Mientras la sociedad en su conjunto siente los efectos de los cierres impuestos por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus, los coches sufren por quedarse quietos demasiado tiempo. Los hombres y mujeres que desarrollaron tu coche de diario -ya sea eléctrico, con motor V8, de precio reducido o ultra caro- no tuvieron en cuenta los periodos de confinamiento prolongados en el proceso de ingeniería. La mejor manera de mantener un coche en buen estado es mantenerlo en movimiento.
No hay ninguna necesidad de entrar en pánico ni de prever medidas drásticas. No construyas un búnker hermético y de temperatura controlada para tu Isuzu Trooper. Pero hay medidas básicas que debe tomar para asegurarse de que lo que conduce arranca, acelera y se detiene como debería cuando el período de bloqueo finalmente termina. Los he enumerado aquí, y he desmontado algunos mitos que circulan por Internet. Te lo digo yo, que suelo desarmar coches que llevan demasiado tiempo parados (a veces, décadas), así que sé muy bien qué es lo que falla cuando un vehículo no se mueve.
Cómo quitar la batería vieja del coche
Los ejemplos y la perspectiva de este artículo pueden no representar una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Diciembre de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La ganadería intensiva o producción ganadera industrial, también conocida por sus detractores como ganadería industrial[1] y macrogranjas,[2] es un tipo de agricultura intensiva, concretamente un enfoque de la cría de animales diseñado para maximizar la producción, al tiempo que se minimizan los costes[3]. Para conseguirlo, las agroindustrias mantienen al ganado, como el vacuno, las aves de corral y los peces, con altas densidades de población, a gran escala y utilizando maquinaria moderna, biotecnología y comercio global. [4] [5] [6] [7] [8] Los principales productos de esta industria son la carne, la leche y los huevos para el consumo humano[9] Se plantea la cuestión de si la ganadería intensiva es sostenible a largo plazo desde el punto de vista social, dado su coste en recursos[10] Los analistas también plantean cuestiones sobre su ética[11].
Cambiar la batería de un coche para dummies
Por ejemplo, un atracador de bancos armado grita a los clientes que se tiren al suelo, amenazando con dispararles si intentan salir. Como saben que pueden morir o sufrir graves daños corporales si intentan salir, están retenidos contra su voluntad.
Los clientes cautivos del banco pueden reclamar daños y perjuicios, y el atracador del banco puede ser acusado del delito de detención ilegal. Estos delitos pueden ser una falta o un delito según las circunstancias. Incluso la policía puede ser acusada de detención ilegal si se excede en su autoridad (por ejemplo, deteniendo a alguien sin justificación).
De hecho, cualquier persona que restrinja intencionadamente la libertad de movimiento de otra persona sin su consentimiento puede ser responsable de detención ilegal, que es a la vez un delito y una infracción civil al igual que otros delitos, como la agresión y el asalto. Puede ocurrir en una habitación, en la calle o incluso en un vehículo en movimiento.
El encarcelamiento falso puede adoptar muchas formas; a menudo se utiliza la fuerza física, pero no es necesario. La retención de una persona puede imponerse mediante barreras físicas (como estar encerrado en un coche) o mediante una coacción irrazonable (por ejemplo, retener los objetos de valor de alguien, con la intención de coaccionarle para que permanezca en un lugar).
¿Qué tan difícil es cambiar la batería del coche?
Ken Edwardson, de St. Catharines (Ont.), compró hace cuatro años un Lincoln MKZ híbrido de segunda mano y, cuando le falló la batería, le sorprendió que le dijeran que tenía que cambiarla; con la mano de obra y los impuestos, le costaría unos 20.000 dólares.
En el Centro de Investigación de Vehículos Eléctricos de la Universidad de Toronto, el director Olivier Trescases dijo que el fallo completo de la batería es raro, y no debería disuadir a nadie de comprar un vehículo eléctrico, ya que es normal que algunas baterías fallen cuando un producto se produce en masa.
“Aquellos desafortunados propietarios de vehículos eléctricos que tengan que cambiar sus baterías, sí serán muy caros. Todo se reduce a si la degradación de la batería está dentro de la cláusula de garantía o no”.
En el caso de Lau, decidió no seguir adelante con la sustitución de la batería y devolvió el coche a su compañía financiera. Lau dijo que la compañía le había dicho que el coche sería subastado, y que ella podría ser responsable de cualquier diferencia que se deba.
CTV News Toronto se puso en contacto con KIA Canadá en relación con el caso de Lau, y un portavoz dijo: “Los archivos de Kia Canadá indican que el 7 de julio de 2022, un técnico de apoyo de Kia Canadá solicitó formalmente al concesionario, una copia de los resultados de su inspección y el diagnóstico resultante de la inspección del vehículo de la Sra. Lau. Lamentablemente, no se recibió una respuesta del concesionario, lo que indica que la cuestión del mal estado había sido resuelta por el concesionario, sin necesidad [de] la intervención de Kia Canadá.”