Recuperar bateria coche sin mantenimiento
Cómo cargar una batería sin mantenimiento
Contenidos
La esperanza de vida de la batería del coche depende de varios factores, aunque la vida útil típica es de unos 4 a 6 años. Con el ajetreado estilo de vida actual, el hecho de que un coche no arranque por culpa de una batería agotada es, como mínimo, un inconveniente.
La esperanza de vida de la batería del coche viene determinada por el tipo de vehículo que se conduce, los hábitos de conducción y las condiciones meteorológicas variables. Una de las razones más comunes por las que se llama a los servicios de recuperación de vehículos es debido a una batería de coche que falla.
Para comprender mejor cómo prolongar la vida útil de la batería de su coche, puede ser beneficioso tener conocimientos básicos sobre el funcionamiento de una batería de coche. La batería básica de plomo-ácido se utiliza desde hace más de 100 años y tiene una estructura relativamente básica. Dentro de la batería del coche hay 6 compartimentos separados llamados celdas. Cada una de estas celdas produce 2,1 voltios de electricidad y cuando las 6 están unidas dentro de la batería, producen 12,6 voltios en total.
Dentro de una célula de batería de coche hay un total de 16 placas de plomo. Las placas positivas, de las que hay 8, están recubiertas de una capa activa de dióxido de plomo (Pb02) y las 8 placas negativas restantes están recubiertas de una capa activa de plomo esponjoso (Pb). Las placas positivas de dióxido de plomo transportan electrones y las placas negativas de plomo esponjoso liberan electrones.
Vida útil de la batería sin mantenimiento
La gente suele pensar que hay que desechar una batería agotada y pagar mucho dinero para comprar una nueva. Aunque ésta es una opción para recuperar una batería totalmente funcional, no es la única manera. También se pueden reacondicionar las baterías, es decir, devolverlas a su estado inicial y ahorrar dinero. Con un poco de esfuerzo, puede conseguir una batería 100% funcional, y el siguiente post es su guía paso a paso para reacondicionar baterías.
Reacondicionar baterías viejas es bastante fácil y cualquiera puede aprender a hacerlo. Todo lo que necesitas es tiempo y algunos dispositivos para recuperar una batería totalmente funcional. No sólo ahorra su dinero, sino que también salva a su madre planeta al no contaminarla. Tu batería vieja parecerá tan nueva como una recién comprada, ¡y también puedes ganar algo de dinero vendiéndola!
Antes de empezar, si aún no lo ha hecho, considere la posibilidad de conseguir un práctico escáner OBD que le permita conectarse al coche después del reacondicionamiento de la batería, y detectar instantáneamente cualquier fallo en el software OBD.
Rejuvenecer la batería del coche con vinagre
La primera batería de coche renovable apareció hace mucho tiempo, y más de un siglo ha estado trabajando activamente para mejorar estas fuentes de alimentación. Esto llevó al hecho de que ahora usted puede encontrar las baterías no sólo clásico con electrolito líquido y placas de plomo, sino también una variedad de modelos relacionados con el tipo de libre de mantenimiento.
Su principal diferencia con respecto a las baterías ordinarias es que allí el electrolito prácticamente no se evapora durante el funcionamiento. Si antes era necesario controlar constantemente el nivel de electrolito y añadirlo constantemente a los bancos, ya que de lo contrario la batería no podría funcionar normalmente a plena capacidad, esto no es necesario con las libres de mantenimiento. Por eso se hicieron rápidamente populares entre los automovilistas. Pero incluso al utilizarlas, hay que respetar algunas reglas, especialmente al cargarlas.
En las baterías de este tipo se suele utilizar una carcasa sellada, es decir, el automovilista no tiene acceso a los componentes internos de la fuente de energía. Aquí, como en el caso de las baterías con mantenimiento, es imposible abrir los tapones y ver lo que hay en los bancos, ya que simplemente no hay tapones, no están previstos en el diseño. El flujo de líquido en las baterías sin mantenimiento es muy pequeño, por lo que los ingenieros simplemente eliminaron los agujeros innecesarios, haciendo que la tapa fuera hermética. El resultado son unas baterías que pueden utilizarse sin rellenar de agua durante mucho tiempo. Si se cumplen ciertas normas de funcionamiento, la batería durará más de un año.
3 tipos de batería sin mantenimiento
Como el fabricante de baterías más antiguo de Australia, en Century siempre estamos dispuestos a ayudar a nuestros clientes respondiendo a cualquier pregunta que puedan tener sobre nuestros productos. A continuación encontrará una lista de las preguntas más frecuentes:
El simple hecho de dar un paseo en coche no proporcionará suficiente carga para recargar una batería descargada. Los sistemas de carga de los vehículos están diseñados para proporcionar una “carga superficial” que es suficiente para mantener una batería sana, pero no es suficiente para recuperar una batería descargada.
La única manera de recargar una batería descargada es utilizar un cargador de baterías adecuado de varias etapas, con una potencia en amperios lo suficientemente alta como para restaurar la batería a su máximo rendimiento. Recomendamos seleccionar un cargador con una potencia nominal del 10% de los Ah de la batería.
Casi todas las baterías tienen una tendencia natural a agotarse con el tiempo, especialmente cuando no se utilizan. Si tienes un viejo teléfono móvil guardado en un cajón en casa, te darás cuenta de que probablemente estará descargado la próxima vez que intentes encenderlo, y lo mismo ocurre con la batería de tu vehículo.