Como saber cuantas celdas tiene una bateria de laptop
Cómo comprobar el estado de la batería del portátil y otros detalles (fácil)
Contenidos
Las baterías de iones de litio son el tipo de batería más común que se utiliza en los dispositivos móviles actuales, incluidos los portátiles y las tabletas. Estas baterías se cargan rápidamente, se descargan a un ritmo constante y tienen una alta densidad de energía que permite utilizar celdas de pequeño tamaño en las baterías.
Cuando la capacidad de la batería es menor, ésta no puede cargarse tanto como cuando era más nueva. Por lo tanto, la vida de la batería puede reducirse y tendrás que cargarla con más frecuencia.
Como todas las baterías, las de iones de litio envejecen y se deterioran con el tiempo y el uso. Para ayudar a prolongar la vida y el rendimiento de la batería, intente mantener el nivel de la batería entre el 20% y el 80% varias veces a la semana, en lugar de utilizar su dispositivo sólo durante un corto período de tiempo y luego enchufarlo para recargar la batería. Si su dispositivo es compatible con la carga inteligente, actívela para asegurarse de que su dispositivo se mantiene cargado hasta el nivel de batería recomendado, incluso si mantiene su dispositivo enchufado.
Cuando una batería se ha deteriorado mucho, la duración de la batería puede ser muy corta o las celdas de iones de litio pueden expandirse. Cuando una batería se expande por el deterioro, lo más frecuente es que se forme gas de dióxido de carbono (CO2) no inflamable. Si la batería de su dispositivo se ha expandido visiblemente más allá de la carcasa mecánica, le recomendamos que deje de utilizar el dispositivo. Debe manipular el dispositivo con precaución para evitar presionar o perforar la célula de la batería.
¿Cuántas celdas hay en mi batería?
La realidad de la vida de los portátiles es que los sistemas no funcionan tanto tiempo con sus baterías como nos gustaría: incluso los portátiles más longevos, como el VAIO VGN-TX27GP de Sony, sólo duran 5,5 horas con una sola batería.
Para ayudarte a tomar decisiones inteligentes sobre los portátiles que compras y el modo en que los utilizas, desmitificamos las tecnologías de baterías actuales y examinamos la tecnología de pilas de combustible que podría alimentar tu próximo portátil. También ofrecemos 10 consejos para aprovechar al máximo la batería actual de su sistema, junto con un glosario de términos clave.
Aunque no todas las baterías son iguales, todas tienen la capacidad de convertir la energía química en corriente eléctrica para alimentar dispositivos electrónicos, desde pequeños reproductores de música digital hasta grandes ordenadores portátiles. Al igual que ocurre con la batería de un coche, una reacción química en el interior de la batería de un portátil libera electrones para que fluyan desde el terminal positivo al negativo, creando la corriente suficiente para hacer funcionar el dispositivo.
La más antigua de las tecnologías de baterías para móviles es la célula de níquel-cadmio (NiCd), que en su día fue el pilar del diseño de portátiles. Por desgracia, las pilas de NiCd sólo pueden transportar suficiente energía para hacer funcionar un sistema durante una hora aproximadamente, y contienen cadmio tóxico, lo que dificulta su eliminación.
Algunas cosas que hay que saber al manipular con células de iones de litio desnudas
Calculadora de paquetes de baterías 18650La gente quiere una calculadora rápida para ayudar en su diseño personalizado de baterías 18650, sin embargo, ya que las cosas son complicadas con diferentes voltajes y capacidades de cada célula, creemos que la gente que diseña los paquetes de baterías debe conocer algunos fundamentos del diseño de baterías de litio 18650.
Los paquetes de baterías 18650 alcanzan el voltaje de funcionamiento deseado(ie: Voltaje total del paquete de baterías) conectando varias celdas 18650 en serie( S en corto); cada celda 18650 suma su voltaje. La conexión en paralelo ( P en corto) logra una mayor capacidad al sumar el total de amperios-hora (Ah).
#1 Para la conexión en serie, se conectan baterías con el mismo (casi) voltaje y capacidad para aumentar el voltaje de los paquetes de baterías finales. El terminal positivo de la primera batería se conecta al terminal negativo de una segunda batería y así sucesivamente hasta alcanzar la tensión deseada. La tensión final es la suma de todas las tensiones de las baterías, mientras que la capacidad final (Ah) no cambia.
#2 Mientras que para la conexión en paralelo, se conectan baterías con tensiones y capacidades iguales (casi) para aumentar la capacidad del conjunto de baterías. Los terminales positivos de todas las baterías se conectan juntos, o a un conductor común, y todos los terminales negativos se conectan del mismo modo. El voltaje final no cambia, mientras que la capacidad del conjunto es la suma de todas las celdas individuales para ese diseño en paralelo.
¿Cuántas células hemos salvado del vertedero?
El sistema de gestión de baterías (BMS) es una tecnología dedicada a la supervisión de un paquete de baterías, que es un conjunto de celdas de batería, organizadas eléctricamente en una configuración matricial de fila x columna para permitir la entrega de un rango objetivo de voltaje y corriente durante un período de tiempo frente a los escenarios de carga previstos.
En este caso, el término “batería” implica todo el paquete; sin embargo, las funciones de supervisión y control se aplican específicamente a las celdas individuales, o a los grupos de celdas denominados módulos en el conjunto del paquete de baterías. Las celdas recargables de iones de litio tienen la mayor densidad energética y son la opción estándar para los paquetes de baterías de muchos productos de consumo, desde ordenadores portátiles hasta vehículos eléctricos. Aunque su rendimiento es excelente, pueden ser bastante implacables si se utilizan fuera de una zona de funcionamiento seguro (SOA) generalmente ajustada, con resultados que van desde el compromiso del rendimiento de la batería hasta consecuencias directamente peligrosas. El sistema de gestión de baterías (BMS) tiene sin duda una descripción de trabajo desafiante, y su complejidad general y su alcance de supervisión pueden abarcar muchas disciplinas como la eléctrica, la digital, la de control, la térmica y la hidráulica.