Cuanta agua lleva una bateria de auto

Batería de coche de agua

Al igual que usted no puede pasar sin agua, su batería tampoco. Regar su batería de plomo es un paso de mantenimiento esencial que no puede saltarse. Mantiene su batería segura para el uso y en condiciones óptimas. No regar la batería de plomo-ácido en el momento adecuado puede provocar graves daños, pero saber cuándo es el momento adecuado para regar la batería no siempre es fácil. Siga estos pasos sobre cómo regar su batería de plomo-ácido.

Las baterías de plomo-ácido están formadas por placas planas de plomo sumergidas en una piscina de electrolito. El electrolito se compone de agua y ácido sulfúrico. El tamaño de las placas de la batería y la cantidad de electrolito determinan la cantidad de carga que pueden almacenar las baterías de plomo-ácido o el número de horas de uso. El agua es una parte fundamental del funcionamiento de una batería de plomo.

Además, durante el proceso de recarga, a medida que la electricidad fluye a través de la parte de agua del electrolito, el agua se convierte en sus elementos originales, hidrógeno y oxígeno. Estos gases son muy inflamables y la razón por la que sus baterías para vehículos recreativos o marinos deben ventilarse al exterior. La gasificación provoca la pérdida de agua, por lo que a las baterías de plomo-ácido hay que añadirles agua periódicamente. Las baterías de bajo mantenimiento, como las baterías AGM, son la excepción porque tienen la capacidad de compensar la pérdida de agua.

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Qué ocurre si el agua de la batería es escasa

Resumen de artículos¿Cómo funciona y cómo se construye una batería de coche?Fundamentos de la batería27. June 2018Este artículo contiene:La función tradicional de la batería en el compartimento del motor es bien conocida: Sin la batería el vehículo no puede arrancar. Además del motor de arranque, las bujías, los calentadores, las luces y las aplicaciones electrónicas requieren energía eléctrica. Pero, ¿cómo se construye una batería y cómo funciona?

Muchos conductores se dan cuenta del gran peso de las baterías de los coches cuando compran una nueva. Pueden pesar desde unos 10,5 kg hasta 30 kg. El motivo son las placas de plomo de las celdas de la batería.

El electrolito es una mezcla de ácido sulfúrico (H2SO4) y agua destilada. Este electrolito puede estar en forma líquida (como en las baterías húmedas convencionales o en la tecnología EFB mejorada), en forma de gel o aglutinado en una estera de vidrio (como en la tecnología AGM para las nuevas aplicaciones de arranque y parada).

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Varios electrodos positivos forman un conjunto de placas positivas y varios electrodos negativos forman un conjunto de placas negativas. Juntos, un conjunto de placas negativas y positivas forman un bloque de placas. Un bloque de placas es una célula de batería.

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Los frecuentes viajes cortos, el tráfico de parada y arranque, las temperaturas bajo cero y las cargas eléctricas adicionales han reducido la potencia de arranque de su batería.  Para evitar un fallo de la batería, debería cargarla al menos en primavera y otoño. Lo mejor es combinar siempre la carga externa con el cambio de neumáticos. Le mostramos lo que debe tener en cuenta a la hora de cargar las baterías del vehículo.

Los viajes frecuentes en distancias cortas, los perfiles de conducción irregulares junto con el tráfico de parada y arranque, los arranques diarios en frío con las gélidas temperaturas del pasado invierno, los consumidores eléctricos adicionales como los asientos calefactados y la calefacción de aparcamiento o de las ventanillas traseras y muchas conducciones en modo económico han reducido el nivel de energía de su batería arranque por arranque y viaje por viaje.

¿Qué cargador debo utilizar? Por regla general, los cargadores totalmente automáticos (limitación de la tensión de carga con 14,8 V) son muy adecuados para cargar la batería instalada en un vehículo. Estos dispositivos de carga son totalmente automáticos. Dependiendo de la capacidad de la batería, recomendamos los siguientes cargadores:

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Cómo comprobar el nivel de agua en la batería de plomo-ácido

En este artículo, responderemos a esas preguntas y cubriremos los problemas potenciales que puede esperar con el agua de la batería. A continuación, cubriremos cómo añadir agua a una batería de coche y otras consultas relacionadas que pueda tener.

Cada vez que se carga la batería, calentando inevitablemente la solución electrolítica, el electrolito de la batería experimenta una pérdida de agua debido a la evaporación. Esto afecta a la densidad del nivel de agua de la batería y aumenta al mismo tiempo la concentración de ácido sulfúrico.

Aquí es donde entra en juego el agua de la batería.  Se añade agua destilada a la solución electrolítica para evitar niveles bajos de electrolito y mantener la concentración de ácido sulfúrico en la solución.

Si se añade más agua antes de que la batería esté completamente cargada, no quedará espacio para que el líquido se expanda una vez que se caliente. Se corre el riesgo de que el electrolito se desborde y es peligroso para la salud de su batería.

Cada vez que cargue su batería, la célula de la misma experimentará una mayor pérdida de agua. Si el nivel de agua llega a ser tan bajo como para exponer las placas de plomo al oxígeno y al gas hidrógeno de la batería, puede provocar la sulfatación.

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