Cuanta bateria gasta el bluetooth
¿El bluetooth consume más batería que el aux?
Contenidos
Existe el mito de que el Wi-Fi y el Bluetooth de los dispositivos iOS (y de los smartphones de otros fabricantes) agotan la batería. Por eso, mucha gente desactiva el Wi-Fi y/o el Bluetooth para “ahorrar batería”. Esto es el resultado de que algún gurú autoproclamado en la prensa especializada dijera hace años que el Wi-Fi y el Bluetooth son acaparadores de energía. No es cierto, y no hay ninguna razón para apagar ninguno de los dos, y varias buenas razones para dejarlos encendidos todo el tiempo. Algunos datos reales (para iOS, aunque son similares para los dispositivos de otros fabricantes):¿Cuáles son otras razones por las que algunos usuarios desactivan el Wi-Fi?¿Por qué deberías dejar el Wi-Fi y el Bluetooth encendidos todo el tiempo?Referencias (puedes buscarlas por su nombre):Consumo de energía del Wi-Fi: Norma IEEE 802.11Consumo de energía de Bluetooth: Norma IEEE 802.15Consumo de energía de los teléfonos móviles: Manual de Datos Celulares
El wifi agota la batería del iphone
Las dos cosas que más gastan la batería de tu iPhone son la pantalla y el servicio de telefonía móvil. Obviamente, usted sabe cuando está usando activamente su teléfono, pero muchas veces, su iPhone está realizando tareas en segundo plano e incluso encendiendo su pantalla sin que usted lo note. Por ejemplo, tu iPhone puede utilizar los datos del móvil para buscar nuevas publicaciones de Instagram en tu feed y luego encender la pantalla para notificarte que hay nuevas publicaciones.
Por suerte, es posible optimizar cómo y cuándo tu iPhone realiza las tareas para solucionar estos problemas. Y con un poco de conciencia sobre cómo usas tu iPhone y las aplicaciones que estás ejecutando en él, puedes frenar las tendencias de consumo de batería de tu teléfono.
Hay una forma sencilla de ver qué aplicaciones están consumiendo más batería. Ve a Ajustes > Batería. Cuando te desplaces hacia abajo, podrás ver el porcentaje de batería utilizado por cada aplicación en las últimas 24 horas. Toca la pestaña “Últimos 10 días” para obtener una imagen más precisa de qué aplicaciones son las que más batería consumen. No tienes que dejar de usar estas aplicaciones por completo para mantener tu batería, pero saber qué es lo que más consume tu batería es el primer paso para solucionarlo.
¿El bluetooth drena la batería cuando no se usa?
El Bluetooth ha cobrado importancia no sólo por ser la conexión estándar entre innumerables objetos de uso cotidiano -como los teléfonos inteligentes y los auriculares-, sino por ser una de las principales tecnologías que permiten a las empresas implantar sistemas de posicionamiento y navegación en interiores (IPIN).
El objetivo de cualquier sistema IPIN es mejorar la experiencia de los clientes, ya sea ayudándoles a orientarse, dirigiéndose a ellos con notificaciones activadas por geofencing u otro servicio relacionado con IPIN. Sin embargo, las empresas no querrían que estas ventajas se vieran contrarrestadas por posibles inconvenientes, como que la conexión Bluetooth necesaria para lograr el posicionamiento y la navegación en interiores agotara la batería o los datos permitidos en los teléfonos de sus clientes y diera lugar a una mala experiencia de usuario.
En primer lugar, es importante aclarar la diferencia entre Bluetooth y Bluetooth Low Energy (BLE). Aunque ambos utilizan fundamentalmente la misma tecnología, BLE, como su nombre indica, consume mucha menos energía que el Bluetooth clásico. Mientras que el Bluetooth ordinario permanece encendido y en un estado “activo” permanentemente, el BLE utiliza un modo “de espera”, que sólo se despierta para transmitir rápidamente piezas de información, pero siempre permanece conectado mientras dos dispositivos están dentro del rango de alcance.
Cuánta batería consumen los auriculares bluetooth
Y parece que cada uno tiene sus propias ideas sobre el verdadero culpable y los mejores trucos para conservar la batería. Desde cerrar ciertas aplicaciones hasta desactivar las notificaciones. Es posible que hayas oído que apagar el Bluetooth también puede ahorrar esa preciada batería.
La idea de que el Bluetooth consume mucha batería parece provenir de la época en que se introdujo por primera vez a mediados y finales de los 90. Y es difícil decir cuánta energía consumía entonces en relación con la batería media de los teléfonos móviles. Lo que sí sabemos es que, al igual que nuestros dispositivos han mejorado en los últimos 20 años, la capacidad de la batería también ha mejorado considerablemente.
Y la propia tecnología Bluetooth ha evolucionado para adaptarse al nuevo panorama tecnológico de los consumidores. Altavoces inalámbricos, auriculares, coches e incluso cepillos de dientes: ahora tenemos una oferta cada vez mayor de dispositivos a los que conectarnos con nuestros smartphones.
Cuando se inventó el Bluetooth, se pensó como un sustituto del cable de datos. Se trataba de conectar dos dispositivos (punto a punto) para transferir datos. Desde entonces, han surgido innumerables dispositivos compatibles con Bluetooth y casos de uso, y Bluetooth se ha adaptado a este panorama cambiante.