Cuanta energia almacena una bateria de auto

Cuántos vatios tiene una batería de 12 voltios

Al igual que los coches con motor de gasolina o diésel, el consumo de los coches eléctricos depende del modelo y del fabricante. Sin embargo, no se habla de “litros por cada cien kilómetros”, sino de “kilovatios hora por cada cien kilómetros”.

Es difícil calcular el consumo exacto de un coche eléctrico, porque hay que tener en cuenta numerosos factores. Sin embargo, el coste en electricidad por cada cien kilómetros está muy por debajo de los 4 euros (o incluso 3 euros para algunos vehículos).

La mayoría de los vehículos eléctricos pueden recorrer hasta 100 kilómetros con 15 kWh. Su baja pérdida de energía hace que no sean muy intensivos en energía. Mientras que los motores de gasolina o diésel convierten un máximo del 35 % de esta energía en fuerza motriz, un coche eléctrico alcanza el 90 % y más.

Sin embargo, se puede estimar que el coste en electricidad para cien kilómetros está muy por debajo de los 4 euros (o incluso 3 euros para determinados vehículos). Por tanto, es inferior al de los motores de combustión interna para la misma distancia.

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¿Qué potencia tiene una batería de coche?

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Las baterías almacenan energía. La energía es energía por tiempo. Esto también significa que la energía puede expresarse como potencia por tiempo, como los kiloWatt-hora que se utilizan para expresar la energía eléctrica que consume tu casa durante un periodo de facturación. Otra medida común de la energía es el Joule. Un vatio (una unidad de potencia) es un julio por segundo. Un kiloWatio-hora es, por tanto, 3,6 MJ.

Las baterías suelen estar clasificadas en unidades de corriente por tiempo. Esto no indica directamente cuánta energía puede almacenar la batería, pero puede ser un valor más útil para decidir cuánto tiempo funcionará un circuito con una batería. Por ejemplo, una batería de coche puede tener una capacidad de 50 Ah. Esto significa que, en teoría, podría suministrar 50 A de forma continua durante una hora y luego quedarse sin energía. En la práctica, nunca es tan sencillo, y hay varios factores que afectan a la capacidad de la batería (el valor nominal de corriente*tiempo), como la tasa de descarga de la temperatura, el historial anterior, etc.

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Potencia de una batería

Sí, son más caros de comprar. Los coches eléctricos cuestan más que los vehículos convencionales con motor de combustión (aunque no por mucho tiempo), pero los costes de recarga son mucho más bajos que los de abastecimiento de gasolina. Aquí tienes una breve introducción para calcular cuánta electricidad necesita tu VE y cómo afectará a tu cartera.

El consumo de energía de un VE depende del vehículo, de los hábitos de conducción y de la climatología (como ocurre con cualquier otro vehículo). Una gran furgoneta familiar consume mucha más electricidad que un pequeño VE, y los desplazamientos por el centro de la ciudad son mucho más eficientes que la conducción por la autopista a toda velocidad. Los cambios de estación también tienen un gran impacto en el consumo, ya que el consumo de electricidad aumenta mucho en climas fríos. La calefacción y la refrigeración disminuyen la carga de la batería.

Como somos una empresa finlandesa de nacimiento, vamos a utilizar los kilómetros anuales de un conductor finlandés típico para demostrar el consumo. De media, los finlandeses conducen algo más de 16.800 kilómetros durante un año. Diariamente, esto supone unos 47 kilómetros de conducción.

¿Cuántos vatios puede almacenar una batería?

A medida que los fabricantes introducen nuevos modelos de vehículos eléctricos, la demanda de los mismos crece constantemente. Las ventas de nuevos vehículos eléctricos en Estados Unidos se duplicaron aproximadamente en 2021 y podrían volver a duplicarse en 2022, pasando de 600.000 a 1,2 millones. Los líderes de la industria automovilística esperan que los VE puedan representar al menos la mitad de todas las ventas de coches nuevos en Estados Unidos a finales de la década.

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En zonas como California y Texas, que han sufrido grandes cortes de electricidad relacionados con el clima en los últimos años, los consumidores están empezando a considerar los vehículos eléctricos de una manera nueva: como una fuente potencial de electricidad cuando se corta la luz. Ford ha hecho de la energía de reserva un punto de venta de su camioneta eléctrica F-150 Lightning, que llegará a los concesionarios en algún momento de la primavera de 2022. La empresa afirma que la camioneta puede alimentar una casa media durante tres días con una sola carga.

Hasta ahora, sin embargo, sólo unos pocos vehículos pueden cargar una casa de esta manera, y requiere un equipo especial. La carga del vehículo a la casa, o V2H, también plantea retos para las empresas de servicios públicos. A continuación se exponen algunos de los principales problemas que plantea la generalización de la recarga V2H.

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