Cuantas baterias tiene un coche hibrido

Cuánto cuesta una batería híbrida

Toyota lleva décadas a la cabeza del mercado de los coches híbridos. El primer híbrido del mundo producido en serie, el Toyota Prius, se introdujo en Estados Unidos hace 20 años. Pero mucha gente sigue siendo reacia a invertir en un híbrido debido a la preocupación por la duración del paquete de baterías y el coste de su sustitución.

Esto también es relevante para los compradores de coches de segunda mano, ya que ahora se pueden encontrar muchos vehículos híbridos antiguos a la venta. En este artículo, veremos cuánto tiempo se puede esperar que dure el paquete de baterías de un híbrido Toyota y qué se puede hacer para prolongar su vida.

Toyota ofrece actualmente no menos de ocho vehículos híbridos en su gama de modelos, incluyendo el icónico Prius, los sedanes Corolla, Camry y Avalon, el monovolumen Sienna y los SUV RAV4, Highlander y el nuevo Venza. Todos estos vehículos ofrecen la reconocida fiabilidad de Toyota junto con un magnífico ahorro de combustible. Pero, ¿cuál es la vida útil esperada de sus baterías?

La mayoría de los fabricantes de vehículos híbridos dicen que, por término medio, un paquete de baterías híbridas durará entre 80.000 y 100.000 millas. Antes de 2020, Toyota fue más allá al ofrecer una garantía que cubría sus baterías híbridas durante ocho años o 100.000 millas, lo que ocurriera primero. Sin embargo, en 2019, el fabricante anunció que, a partir del año modelo 2020, ampliaba la garantía de sus baterías híbridas a 10 años desde la fecha de primer uso, o 150.000 millas.

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Cómo probar la batería de un coche híbrido

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Batería de coche híbrido

Las baterías de los coches híbridos y las de los coches normales difieren mucho, ya que se construyen y utilizan para funciones muy diferentes. Antes de entrar en las diferencias, ten en cuenta que un coche híbrido suele tener dos baterías. Una es exactamente igual a la de plomo-ácido que se encuentra en un coche normal, salvo que en un híbrido a veces es más pequeña. La batería de plomo-ácido es la más asequible y una buena opción para los conductores de coches híbridos, la batería de plomo tiene un alto voltaje de trabajo, una composición simple, una tecnología de regeneración madura que la hace adecuada para el vehículo eléctrico híbrido.

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Esta batería se utiliza para el funcionamiento de las luces, la electrónica y la radio. Cuando se enciende el coche, esta batería alimenta el ordenador de control del motor. Este ordenador cierra un relé que, a su vez, activa la batería de níquel-hidruro metálico (NiMH). Esta es básicamente la “batería del coche híbrido”, también llamada batería de tracción, que diferenciamos de la batería normal del coche.

En el Toyota Prius original, el coche híbrido que popularizó los coches híbridos, la batería de tracción tenía muchas celdas de NiMh en serie. Se utiliza para alimentar el motor eléctrico y arrancar el motor de gasolina. Un ordenador controla aspectos como la temperatura de la batería y los ciclos de carga y descarga. A diferencia de la batería de plomo-ácido, un ventilador enfría la batería.

Qué coches tienen dos baterías

Una batería para vehículos eléctricos (EVB, también conocida como batería de tracción) es una batería recargable que se utiliza para alimentar los motores eléctricos de un vehículo eléctrico de batería (BEV) o un vehículo eléctrico híbrido (HEV). Suelen ser baterías de iones de litio y están diseñadas específicamente para una alta capacidad de carga (o energía) eléctrica.

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Las baterías para vehículos eléctricos se diferencian de las baterías de arranque, alumbrado y encendido (SLI), ya que están diseñadas para proporcionar energía durante períodos de tiempo prolongados y son baterías de ciclo profundo. Las baterías para vehículos eléctricos se caracterizan por su relación potencia-peso, su energía específica y su densidad energética relativamente elevadas; las baterías más pequeñas y ligeras son deseables porque reducen el peso del vehículo y, por tanto, mejoran su rendimiento. En comparación con los combustibles líquidos, la mayoría de las tecnologías de baterías actuales tienen una energía específica mucho más baja, lo que suele repercutir en la autonomía máxima totalmente eléctrica de los vehículos.

Los tipos de baterías más comunes en los vehículos eléctricos modernos son las de iones de litio y las de polímero de litio, debido a su alta densidad energética en comparación con su peso. Otros tipos de baterías recargables que se utilizan en los vehículos eléctricos son las de plomo-ácido (“inundadas”, de ciclo profundo y de plomo-ácido con válvula regulada), las de níquel-cadmio, las de níquel-hidruro metálico y, con menor frecuencia, las de zinc-aire y las de sodio-cloruro de níquel (“cebra”)[1] La cantidad de electricidad (es decir, la carga eléctrica) almacenada en las baterías se mide en amperios-hora o en culombios, y la energía total suele medirse en kilovatios-hora (kWh).

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