Cuanto cuesta la bateria de un coche electrico

Precio de la batería de Tesla

El precio del paquete de baterías de iones de litio de los coches eléctricos ha caído en picado a medida que su volumen de producción es mayor. Además, el desarrollo de opciones más rentables para fabricar la batería también ha contribuido a la caída del precio. En 2010, cuando los coches eléctricos se introdujeron por primera vez en el mercado, sus baterías costaban unos 1.000 dólares por kilovatio-hora (kWh). Desde entonces, los precios de las baterías de iones de litio han disminuido un 87% hasta los 156 USD/kWh en la última década, según un informe anual de Bloomberg New Energy Finance publicado en diciembre de 2019. Y el servicio de investigación pronosticó previamente que los precios se desplomarían a tan solo 73 USD/kWh para 2030. A medida que sus precios disminuyen, los fabricantes de automóviles han creado una infraestructura para añadir más capacidad de batería a sus modelos, lo que permite fabricar coches mucho más económicos que albergan una batería con una capacidad mejorada.

Proyección del coste de la batería por kwh

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Los vehículos eléctricos modernos duran bastante tiempo con su paquete de baterías de serie, pero con el tiempo se degradan y necesitan ser reemplazadas. La perspectiva de una sustitución puede hacer que dude de comprar un VE, así que ¿cuánto le costará realmente una sustitución y cómo puede evitar necesitarla?

Los costes de sustitución de las baterías de los coches eléctricos varían. Si la batería aún está en garantía, puede ser sustituida gratuitamente. Si no, el coste medio a partir de 2020 era de unos 137 dólares por kilovatio-hora (kWh) de capacidad de la batería, según un informe de Bloomberg.

La sustitución de algunas baterías de vehículos eléctricos cuesta tan solo 2.500 dólares, mientras que otras pueden superar los 20.000 dólares, según un análisis de Recurrent Auto. Incluso en el extremo inferior, eso es casi lo mismo que sustituir la transmisión de un vehículo de gasolina. La buena noticia es que, probablemente, esos costes disminuirán en los próximos años.

Sustitución de la batería del Nissan leaf

Sin embargo, algunas marcas de automóviles han invertido en tecnologías avanzadas que han ayudado a minimizar los costes de producción. Estas tecnologías han ayudado a reducir las pérdidas de tiempo y a mejorar la eficiencia, garantizando una producción sin fisuras.

Recientemente, Tesla ha producido una potente batería para vehículos eléctricos que puede durar mucho más tiempo. Esta batería cuesta más de 25.000 dólares, una cifra muy superior a la de algunos modelos de vehículos. Invertir en una batería de este tipo garantiza una rentabilidad inigualable a largo plazo.

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La mayoría de los fabricantes están adoptando tecnologías que pueden ayudar a reducir significativamente el coste de producción. Por ejemplo, se ha producido un cambio significativo en la fabricación de cátodos, adoptando las baterías de estado sólido.

Varios gobiernos están ofreciendo incentivos para ayudar a reducir el coste de los vehículos eléctricos y de las baterías para vehículos eléctricos. La reducción de los impuestos sobre los elementos utilizados en este proceso ayudará a reducir la carga financiera del consumidor final.

El desarrollo de baterías que puedan satisfacer cómodamente las necesidades y preferencias de múltiples fabricantes de automóviles reducirá considerablemente el coste final. Además, la estandarización puede impulsar o ampliar la producción.

Coste de sustitución de la batería del Bmw i3

Todas las baterías recargables pierden capacidad con el tiempo. Al igual que un depósito de gasolina, que puede transportar una cantidad limitada de gasolina, las baterías tienen una capacidad total de energía, que se mide en kilovatios hora (kWh). Sin embargo, la construcción química del cátodo -un elemento dentro de cada célula de la batería que esencialmente mantiene (y transfiere) los electrones cargados- puede romperse con el tiempo, lo que reduce la cantidad de electricidad que una batería puede almacenar. Esto puede deberse a un calor excesivo cuando se descarga la electricidad a un ritmo elevado, como en el caso de una aceleración fuerte o un remolque, cuando se recarga la batería utilizando una infraestructura de carga de alto voltaje, o por daños causados por un impacto.

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En cualquier caso, es un poco injusto comparar la batería de tu teléfono con la de un vehículo eléctrico. Sí, son muy similares en sus estructuras químicas, ya que la mayoría de los paquetes de baterías recargables modernos utilizan un compuesto de iones de litio. Pero el tamaño físico de un teléfono móvil hace que la batería sea una sola célula que regula el flujo de electricidad (y por tanto el rendimiento) para evitar el sobrecalentamiento, y que tenga que recargarse más a menudo (cada día en la mayoría de los casos), lo que aumenta el número de ciclos de carga. Esto significa que los vehículos eléctricos necesitan recargarse con menos frecuencia y pueden repartir el almacenamiento (y el flujo) de electricidad entre todas sus celdas, lo que reduce el estrés y prolonga la llegada de la degradación.Algunos de los últimos vehículos eléctricos tienen un paquete de baterías que emplea lo que se conoce como “buffers”, que son esencialmente celdas de sacrificio que se dedican a degradarse con el tiempo. Esto significa que la batería tiene una capacidad “utilizable” a largo plazo separada de su capacidad total que garantiza que el vehículo tenga una autonomía de conducción constante durante su ciclo de vida.

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