Cuanto cuesta una bateria electrica
Coste de la batería por kwh
Contenidos
Sin embargo, algunas marcas de coches han invertido en tecnologías avanzadas que han ayudado a minimizar los costes de producción. Estas tecnologías han ayudado a reducir las pérdidas de tiempo y a mejorar la eficiencia, garantizando una producción sin fisuras.
Recientemente, Tesla ha producido una potente batería para vehículos eléctricos que puede durar mucho más tiempo. Esta batería cuesta más de 25.000 dólares, una cifra muy superior a la de algunos modelos de vehículos. Invertir en una batería de este tipo garantiza una rentabilidad inigualable a largo plazo.
La mayoría de los fabricantes están adoptando tecnologías que pueden ayudar a reducir significativamente el coste de producción. Por ejemplo, se ha producido un cambio significativo en la fabricación de cátodos, adoptando las baterías de estado sólido.
Varios gobiernos están ofreciendo incentivos para ayudar a reducir el coste de los vehículos eléctricos y de las baterías para vehículos eléctricos. La reducción de los impuestos sobre los elementos utilizados en este proceso ayudará a reducir la carga financiera del consumidor final.
El desarrollo de baterías que puedan satisfacer cómodamente las necesidades y preferencias de múltiples fabricantes de automóviles reducirá considerablemente el coste final. Además, la estandarización puede impulsar o ampliar la producción.
Batería para vehículos de recambio
El precio del paquete de baterías de iones de litio de los coches eléctricos ha caído en picado a medida que su volumen de producción es mayor. Además, el desarrollo de opciones más rentables para fabricar la batería también ha contribuido a la caída del precio. En 2010, cuando los coches eléctricos se introdujeron por primera vez en el mercado, sus baterías costaban unos 1.000 dólares por kilovatio-hora (kWh). Desde entonces, los precios de las baterías de iones de litio han disminuido un 87% hasta los 156 USD/kWh en la última década, según un informe anual de Bloomberg New Energy Finance publicado en diciembre de 2019. Y el servicio de investigación pronosticó previamente que los precios se desplomarían a tan solo 73 USD/kWh para 2030. A medida que sus precios disminuyen, los fabricantes de automóviles han creado una infraestructura para añadir más capacidad de batería a sus modelos, lo que permite fabricar coches mucho más económicos que albergan una batería con una capacidad mejorada.
Desglose del coste de las pilas
Una batería para vehículos eléctricos (EVB, también conocida como batería de tracción) es una batería recargable utilizada para alimentar los motores eléctricos de un vehículo eléctrico de batería (BEV) o un vehículo eléctrico híbrido (HEV). Suelen ser baterías de iones de litio y están diseñadas específicamente para una alta capacidad de carga (o energía) eléctrica.
Las baterías para vehículos eléctricos se diferencian de las baterías de arranque, alumbrado y encendido (SLI), ya que están diseñadas para proporcionar energía durante periodos de tiempo prolongados y son baterías de ciclo profundo. Las baterías para vehículos eléctricos se caracterizan por su relación potencia-peso, su energía específica y su densidad energética relativamente elevadas; las baterías más pequeñas y ligeras son deseables porque reducen el peso del vehículo y, por tanto, mejoran su rendimiento. En comparación con los combustibles líquidos, la mayoría de las tecnologías de baterías actuales tienen una energía específica mucho más baja, lo que suele repercutir en la autonomía máxima totalmente eléctrica de los vehículos.
El tipo de batería más común en los vehículos eléctricos modernos son las de iones de litio y las de polímero de litio, debido a su alta densidad energética en comparación con su peso. Otros tipos de baterías recargables que se utilizan en los vehículos eléctricos son las de plomo-ácido (“inundadas”, de ciclo profundo y de plomo-ácido con válvula regulada), las de níquel-cadmio, las de níquel-hidruro metálico y, con menor frecuencia, las de zinc-aire y las de sodio-cloruro de níquel (“cebra”)[1] La cantidad de electricidad (es decir, la carga eléctrica) almacenada en las baterías se mide en amperios-hora o en culombios, y la energía total suele medirse en kilovatios-hora (kWh).
Duración de la batería del coche eléctrico
MÁS PRESTACIONESMuchos modelos eléctricos ofrecen también importantes ventajas de rendimiento respecto a los vehículos de gasolina. Esto se aplica no sólo a los coches de alto rendimiento, sino incluso a los vehículos de uso diario. El par motor y la aceleración inmediatos pueden hacer que los coches eléctricos sean estimulantes de conducir, y los hacen más rápidos de lo que la mayoría de la gente espera, dependiendo de los hábitos de conducción. INCENTIVOS FISCALESTambién puede haber créditos fiscales disponibles, dependiendo del coche eléctrico por el que se opte. El gobierno de los Estados Unidos ofrece un crédito fiscal único de hasta 7.500 dólares a los compradores de coches eléctricos que cumplan los requisitos -y varios estados también ofrecen créditos fiscales para determinados modelos-, lo que reduce el coste efectivo de la compra.Todo esto, y ni siquiera hemos mencionado la completa reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la conducción diaria y el hecho de que los precios de la gasolina fluctúan de forma salvaje. El coste del combustible es un factor que motiva a muchos compradores. ¿Cuáles son las desventajas de los coches eléctricos? Dependiendo de tu ubicación, puedes o no tener acceso a estaciones de carga. Esto es especialmente cierto para las personas que viven en edificios de apartamentos o los que alquilan, ya que puede ser imposible instalar un sistema de carga en casa.