Cuanto debe medir la bateria de un auto
Tensión de la batería del coche
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Comprobar el estado de carga de la batería del coche es vital para evitar problemas en su vehículo. Por ello, el mantenimiento regular de la batería debería estar siempre en su lista de prioridades, especialmente si lo utiliza a diario. Sin embargo, algunas personas lo ignoran durante mucho tiempo, hasta que notan un problema en sus coches.
Pero incluso si no tienes ningún problema, es inteligente tomar lecturas y asegurarse de que todo está en orden. Un voltaje alto o bajo puede significar problemas serios con su motor y sistema eléctrico. En este artículo, aprenderá a comprobar correctamente el voltaje de la batería de su coche con o sin utilizar un multímetro. Siguiendo las siguientes instrucciones, le ayudará a determinar los problemas de su batería con antelación.
Una batería de coche sana y en perfecto estado de funcionamiento debería tener al menos entre 12,6 y 12,9 voltios. Pero para obtener una lectura realmente precisa, la batería del coche debe estar en “tensión de reposo”. Para conseguirlo, lo mejor es dejar el coche toda la noche y comprobar la salud de la batería antes de usar el coche por la mañana.
Cómo comprobar el estado de la batería del coche
VOLTAJE DE LA BATERÍA DEL COCHEAnunciado en Batería del cocheLa batería proporciona a tu vehículo su capacidad de arranque y mucho más. Sin ella, no podrías subir y bajar las ventanillas, cerrar las puertas o mantener la música. Así que, cuando algo desempeña un papel tan importante en tu vida al volante, es natural que te preguntes cómo funciona.
El amperaje, o los amperios, es una forma de describir la corriente de la batería del coche. El índice de amperaje va a diferir en función del número de opciones que tenga tu vehículo. En pocas palabras: un vehículo con muchas opciones va a tener una batería de mayor amperaje. El amperaje típico de la batería oscila entre 450 y 750 CCA.
Oye, ¡espera un momento! ¿Qué es CCA? CCA significa amperios de arranque en frío, y se refiere al número de amperios que una batería de 12 voltios puede suministrar a 0ºF durante 30 segundos mientras mantiene una tensión de 7,2 voltios o más. Cuanto mayor sea el CCA, mayor será la potencia de arranque.
Un mantenimiento adecuado puede ayudar a que su batería siga funcionando como está diseñada. Normalmente, se recomienda inspeccionar la batería al menos cada 6 meses/6.000 millas. El programa para su vehículo específico se indica en el manual del propietario. ¿No tiene manual? No hay problema. Los técnicos de Jiffy Lube® pueden acceder al programa de mantenimiento de su vehículo y a los procedimientos recomendados.
Resultados de la prueba de la batería del automóvil
Artículos resumenInstrucciones de pruebas de baterías de automóvilesPruebas de baterías28. Junio 2018Este artículo contiene:Según los últimos estudios del Automóvil Club Alemán ADAC, en 2017 cerca del 40% de las averías se debieron a la batería. Entre las razones de esto se encuentra la creciente electrificación de los vehículos. Hoy en día, la batería está sometida a mayores exigencias: hasta 150 consumidores eléctricos y el sistema automático de arranque y parada de los coches modernos requieren suficiente energía. Por lo tanto, es aconsejable que un taller especializado realice una revisión periódica de la batería para detectar un fallo inminente de la misma antes de que se produzca una avería definitiva.
Para comprobar una batería de coche convencional es adecuado un aparato de medición que sólo puede medir el estado de carga de la batería. En un caso ideal, se mide una tensión en circuito abierto de unos 12,8 V con un multímetro. Si la tensión cae por debajo de 12,4 V, la batería debe recargarse lo antes posible. Una carga baja continua daña la batería debido a la sulfatación.
Como la carga principal de una batería de arranque convencional se debe al proceso de arranque y después de la carga por el generador no hay más descarga, la corriente de arranque en frío es decisiva en este caso. Debido al envejecimiento y al desgaste, la capacidad de la batería para suministrar altas corrientes disminuye gradualmente. Además, cuanto menor sea la carga (determinada por la medición de la tensión en circuito abierto), menor será la corriente posible que se pueda suministrar durante el proceso de arranque.
Prueba de la batería del voltímetro
Este artículo fue escrito por Jason Shackelford. Jason Shackelford es el propietario de Stingray Auto Repair, un taller de reparación de automóviles de propiedad y operación familiar con ubicaciones en Seattle y Redmond, Washington. Él tiene más de 24 años de experiencia en la reparación de automóviles y servicios, y cada técnico en el equipo de Jason tiene más de 10 años de experiencia.
Usted va a arrancar su coche sólo para descubrir que el motor no arranca y los faros no se encienden. Eso es una señal de que es el momento de revisar la batería. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes: este artículo te guiará paso a paso para comprobar la batería de tu coche con un voltímetro o una sonda de potencia. Si no tienes ninguno de los dos, también te mostraremos cómo comprobar la batería arrancando el motor.
Este artículo ha sido redactado por Jason Shackelford. Jason Shackelford es el propietario de Stingray Auto Repair, un taller de reparación de automóviles de propiedad y operación familiar con ubicaciones en Seattle y Redmond, Washington. Él tiene más de 24 años de experiencia en la reparación de automóviles y servicios, y cada técnico en el equipo de Jason tiene más de 10 años de experiencia. Este artículo ha sido visto 1.069.582 veces.