Cuanto dura una bateria de barco
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En todas las embarcaciones, excepto en las más pequeñas y sencillas, es esencial contar con un suministro fiable de baterías para mantener en funcionamiento tanto los sistemas de seguridad vitales como las comodidades domésticas. Por lo tanto, son una parte integral de la fiabilidad y la resistencia de una embarcación.
Además, cada vez es más difícil cargar las baterías por encima del 80% de su capacidad total. Sin embargo, no cargar completamente las baterías, al menos de vez en cuando, también acorta su vida útil. Más adelante hablaremos de ello.
Por último, incluso si se dejan desconectadas, el estado de carga disminuye en torno al 1-3% al mes. Esto significa que las baterías también se benefician de ser cargadas periódicamente durante el invierno, incluso si el barco no se utiliza.
Muchas embarcaciones antiguas tienen voltímetros analógicos, pero los que tienen una escala típica de 0-15V son casi inútiles, ya que lo que más nos interesa son las graduaciones finas dentro del rango de 12-13V. Éstas dan una buena indicación del estado de carga de una batería, siempre que haya estado en reposo durante algún tiempo.
Incluso si una batería no ha estado en reposo durante varias horas, su voltaje seguirá dando una indicación aproximada útil de su carga restante (véase la tabla anterior). Y se puede comprar un multímetro digital para comprobarlo por menos de 10 euros.
Cuánto durará la batería del barco sin alternador
Los barcos se comen las baterías. Sustituir las baterías desechables es sencillo, compre repuestos de todos los tamaños y la que no tenga será la que necesite. En cambio, comprar el acumulador adecuado puede resultar confuso. Se ofrecen muchos tipos diferentes, con precios muy variados.
Si el sistema eléctrico de su embarcación sólo alimenta una radio o un GPS cuando el motor está apagado, no se equivocará sustituyendo la batería gastada por una batería marina de arranque de tamaño similar. i su embarcación tiene equipos que consumen energía cuando el motor está apagado, por ejemplo, una nevera o un microondas, necesita una batería marina de ciclo profundo. Una batería se somete a un ciclo profundo siempre que se consume más del 20% de su energía almacenada antes de recargarse. Si se utilizan correctamente, las baterías de ciclo profundo pueden proporcionar de 200 a más de 3000 ciclos de descarga/carga. Las baterías de arranque no están diseñadas para una descarga sostenida y sólo durarán entre 50 y 60 ciclos de uso.
Cuando compre una batería de ciclo profundo, deberá tomar tres decisiones. ¿Qué tamaño debe tener? ¿Cuánto tiempo quiero que dure? ¿Qué tipo de tecnología de batería es mejor para mi uso? El “tamaño” es fácil. Compre la batería de mayor capacidad que quepa en la caja de la batería. Decidir cuánto quieres que dure la batería es más complicado. Las baterías de alto ciclo de vida cuestan más. Sin embargo, el coste por ciclo disminuye a medida que aumenta la duración de la batería. Deberá encontrar el mejor equilibrio entre el precio y el coste por ciclo.
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Las baterías de plomo-ácido inundadas (de célula húmeda) son uno de los tipos más comunes de baterías para aplicaciones de ciclo profundo. La principal diferencia entre las baterías húmedas y las selladas es que el usuario final puede reponer el agua que se pierde a través de los tapones de ventilación de la parte superior de la batería. La batería inundada existe desde hace mucho tiempo, pero sigue siendo popular porque tiene un buen equilibrio entre precio y rendimiento. Una batería de celdas de gel o AGM suele costar el doble por amperio hora que una batería inundada. Las baterías inundadas requieren mucho más mantenimiento que sus homólogas de plomo-ácido selladas, ya que las baterías no son recombinantes y el agua se pierde por la parte superior de las tapas de ventilación durante la carga. Reemplazar esta agua perdida puede ser a veces una tarea onerosa, pero es una tarea necesaria para obtener el máximo rendimiento de su batería.
Las baterías de plomo-ácido selladas suelen denominarse “libres de mantenimiento” o reguladas por válvula. En una batería de plomo-ácido sellada, la unidad está sellada, lo que significa que la pérdida de agua se mantiene al mínimo y también que no es necesario introducir agua en la batería. La mayoría de las baterías VRLA selladas son recombinantes, lo que significa esencialmente que el agua que se pierde a través de la ventilación de hidrógeno y oxígeno en una batería inundada es los tipos más comunes de baterías de plomo-ácido selladas o SLA que llevamos son las baterías AGM (Absorbed Glass Mat); otro es el tipo de batería GEL.
Cuánto dura una batería marina con la radio encendida
Las baterías marinas de ciclo profundo, comúnmente conocidas como baterías de plomo-ácido, tienen placas más pesadas en comparación con otros tipos de baterías. Esto proporciona una generación de energía continua durante un periodo de tiempo prolongado. Aunque este tipo de batería es más eficiente para los paseos en barco de recreo, puede estropearse si no se utiliza, al igual que cualquier otro tipo de batería.
La gente espera hablar de la vida útil de la batería en términos de años cuando escucha el término. Pero factores como la temperatura, el uso y el entorno hacen que sea difícil proyectar los años de servicio. Una batería para embarcaciones tiene una vida media de 3-4 años, pero puede sobrevivir hasta 6 años en las condiciones correctas si se mantiene adecuadamente. Para garantizar que pueda durar toda su vida útil, manténgala conectada a un cargador de mantenimiento y completamente cargada.
Cuando la mayoría de las baterías se queden sin energía, no podrán ofrecer la cantidad de potencia que requieren los motores y los vehículos. Para algunos, la solución más sencilla es comprar una batería nueva. Pero se puede intentar revivir una batería muerta en lugar de comprar una nueva.