Cuanto tiempo de carga necesita una bateria de auto

Tiempo de carga de la batería

Independientemente del tipo o la marca de la batería del coche, de vez en cuando puede ser necesario recargar la batería del coche utilizando el cargador de baterías. Si la batería se ha descargado debido a la carga parásita, a los dispositivos multimedia o por alguna otra razón, no es el tema de este artículo; sin embargo, si eso ocurre varias veces en un corto período de tiempo, compruebe el alternador y el resto del sistema eléctrico de su coche.

Las baterías de arranque de iones de litio son mucho más ligeras, pero las baterías de litio no suelen utilizarse como baterías de arranque, sino como baterías de ciclo profundo en coches híbridos o sólo eléctricos, donde su mayor precio es menos importante si se compara con el ahorro de peso total.

Además, las baterías de litio de ciclo profundo, normalmente baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO4), se utilizan a menudo como baterías de audio para coches en sistemas en los que la batería de arranque (normalmente una batería de plomo-ácido) debe estar separada de la batería de ciclo profundo.

Nota: algunos coches no admiten el desmontaje de la batería salvo en los talleres mecánicos autorizados (por razones de seguridad) – antes de desmontar la batería del coche, consulte la Guía del Propietario de su coche para evitar cualquier problema adicional o llame al concesionario autorizado y pregunte.

  Cuanto dura la bateria del apple watch 5

Calculadora de tiempo de carga

En realidad, el cargador de 40 amperios es una gran opción si quieres cargar la batería de tu coche de forma rápida y eficaz. Incluso cuando su batería está totalmente agotada, su coche podrá arrancar en pocos minutos después de conectarlo al cargador de 40 amperios. También es un elemento muy útil que debe tener cuando se viaja, ya que puede cargar su batería agotada muy rápido y ayuda alrededor de darle un salto de inicio utilizando cables de puente.

Nota: Debe saber que mantener este cargador conectado durante largos periodos de tiempo puede destruir su batería. Si el cargador que está utilizando es un cargador de batería inteligente de ciclo profundo, disminuirá automáticamente el amperaje inmediatamente cuando su batería esté completamente cargada de 40 amperios hasta un goteo para desconectar totalmente o para el mantenimiento. Por lo tanto, estos cargadores inteligentes son la mejor opción para comprar.

Normalmente, una batería de ciclo profundo suele tener 48 amperios, por lo que si la carga a 1 amperio, le llevará 48 horas. Del mismo modo, si carga la batería de su coche a 4 amperios, el tiempo total para que la batería esté completamente cargada es de unas 12 horas. Por lo tanto, si necesita un cargador rápido, un cargador de 4 amperios no es una buena opción para usted. Sin embargo, este cargador es ideal para las baterías más pequeñas.

  Cuantas calorias se queman tocando la bateria

Corriente de carga

Cargar una batería de coche muerta es algo más que conectar un cargador si quieres hacer este trabajo de forma segura. Debe saber qué terminal debe quitar primero si tiene que extraer la batería, qué terminal debe conectar primero en el cargador, cuánto tiempo debe cargar una batería de coche muerta y mucho más.

Antes de entrar en cómo cargar una batería de coche en casa, debes saber cómo prepararte para cargar la batería. Es muy fácil recibir un buen golpe si la batería tiene algo de jugo. Antes de empezar, si tienes que sacar la batería del vehículo para cargarla, asegúrate de que tienes las herramientas necesarias para el trabajo. Algunas baterías son fácilmente accesibles; sin embargo, algunas están debajo o en el guardabarros y otras pueden estar incluso en el maletero o debajo del asiento, dependiendo de la marca y el modelo de su vehículo.

Una vez que llegue a la batería, retire primero el cable negativo o de tierra. Este es siempre el cable negro, a menos que alguien haya reemplazado los cables con los colores equivocados. Si miras en la parte superior de la batería, puedes ver cuál es cuál: el cable de tierra tendrá un signo negativo (-) y el cable de alimentación o positivo tendrá un signo positivo (+).

Calcular el tiempo de carga de la batería

Una batería descargada es un verdadero dolor de cabeza. Una vez tuve un Mercedes con un problema de agotamiento de la batería. Cada dos mañanas tenía que arrancar. Lo bueno es que el alternador cargaba la batería en un abrir y cerrar de ojos.

  Cuanto dura una bateria de 1400mah

En este post, cubriremos la carga de la batería conduciendo consejos rápidos y los riesgos asociados. También cubriremos la comprobación de la salud de la batería, la salud del alternador y lo que necesitas saber antes de desconectar la batería.

Obviamente, una batería descargada es un inconveniente, y siempre ocurre cuando estás presionado por el tiempo. Lo sé. He vivido la experiencia durante un par de meses. Aquí tienes unos cuantos consejos útiles para que tu coche se cargue de la forma más rápida y segura posible al arrancar desde otro vehículo.

Los riesgos de usar tu coche para cargar una batería descargada no son grandes, pero son reales. Sin causar un estrés excesivo, debes saber cuáles son los posibles riesgos. Siempre es mejor utilizar un cargador de baterías para que la batería alcance al menos 12,5 voltios.

Si necesitas un pequeño y gran cargador de arranque, echa un vistazo al pequeño paquete de arranque NOCO. Yo compré uno y me quedé realmente sorprendido por lo potente que es. He sido mecánico durante más de veinticinco años, y este es el paquete cargador más rápido que he tenido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad