Cuanto tiempo dejar cargar bateria de auto
Tiempo de carga de la batería
Contenidos
Cargar una batería de coche muerta es algo más que simplemente conectar un cargador si quieres hacer este trabajo de forma segura. Debe saber qué terminal debe quitar primero si tiene que extraer la batería, qué terminal debe conectar primero en el cargador, cuánto tiempo debe cargar una batería de coche muerta y mucho más.
Antes de entrar en cómo cargar una batería de coche en casa, debes saber cómo prepararte para cargar la batería. Es muy fácil recibir un buen golpe si la batería tiene algo de jugo. Antes de empezar, si tienes que sacar la batería del vehículo para cargarla, asegúrate de que tienes las herramientas necesarias para el trabajo. Algunas baterías son fácilmente accesibles; sin embargo, algunas están debajo o en el guardabarros y otras pueden estar incluso en el maletero o debajo del asiento, dependiendo de la marca y el modelo de su vehículo.
Una vez que llegue a la batería, retire primero el cable negativo o de tierra. Este es siempre el cable negro, a menos que alguien haya reemplazado los cables con los colores equivocados. Si miras en la parte superior de la batería, podrás ver cuál es cuál: el cable de tierra tendrá un signo negativo (-) y el cable de alimentación o positivo tendrá un signo positivo (+).
Calcular el tiempo de carga de la batería
Hay varias razones para que se descargue la batería del coche, la más común es la vejez -más de cinco años para una batería de coche debería considerarse un buen ciclo de vida. Básicamente, una batería de coche sólo se utiliza para arrancar el motor del coche cuando se pone en marcha inicialmente. Sin embargo, con el tiempo, a medida que envejece, experimentará una caída natural en su capacidad de mantener la carga, y se agotará con más frecuencia. Hay otras razones por las que una batería se agota, entre ellas;
Los tiempos de carga de la batería pueden variar según la marca y el modelo, y pueden diferir dependiendo de los amperios de la batería y del cargador que esté utilizando. La carga a alta velocidad suele ser de 6 a 10 amperios, mientras que la carga a baja velocidad suele ser de 2 a 3 amperios, lo que es habitual para una carga gradual durante la noche.
Siempre que la batería no esté excesivamente pasada de su ciclo de vida esperado, con el equipo adecuado, cargar una batería de coche no es difícil. A partir de esta guía paso a paso, podrá cargar la batería de su coche de forma segura y eficiente. Recuerde que nunca debe cargar baterías de coche con fugas o dañadas.
Cuándo se agota una batería
Puede tardar entre una hora y un día en cargar la batería de su coche, dependiendo del tipo de batería que tenga y del amperaje del cargador utilizado.Los diferentes tipos de cargadoresSeguro que se ha dado cuenta de que hay todo tipo de cargadores de baterías en el mercado y entender sus diferentes usos es clave para elegir el adecuado para su situación. Por lo general, el tiempo que se tarda en cargar una batería desde que está descargada hasta que está llena viene determinado por el amperaje del cargador utilizado.Los cargadores de baterías lineales son el tipo de cargador más sencillo y le permitirán cargar una batería a través de una toma de corriente sin ningún tipo de campanas y silbatos, pero suelen funcionar con un amperaje bajo. Por lo general, el tiempo que se tarda en cargar una batería desde que está descargada hasta que está llena viene determinado por el amperaje.
Batería del coche muerta
Hoy en día hay muchos modelos diferentes de vehículos eléctricos a la venta, y éstos están disponibles con paquetes de baterías de diferentes tamaños. En muchos casos, los fabricantes de automóviles le venderán un paquete de baterías más grande como una actualización para un coche individual.
Al igual que los VE tienen paquetes de baterías de diferentes tamaños, los cargadores de VE cargan a diferentes velocidades. Piensa en esto de la misma manera que en la velocidad a la que fluye la gasolina en el surtidor (los VE no pueden cargar tan rápido, pero el principio es el mismo).
Por ejemplo, una batería de 100 kWh tardaría 40 minutos en pasar de llena a vacía con un cargador de 150 kWh. Si el cargador que encontraste sólo suministraba electricidad a 50kW, tardaría dos horas; y si sólo tuvieras una toma de corriente de tres polos, tardaría algo menos de 43,5 horas (100 dividido por 2,3 = 43,48).
Obviamente, si el coche eléctrico en cuestión tuviera una batería más pequeña, digamos un paquete de 50kWh, tardaría 20 minutos en pasar de lleno a vacío en un cargador de 150kW, 60 minutos en un cargador de 50kW, y 21,74 horas utilizando una toma de tres pines.
Sin embargo, el mundo real tiene la molesta costumbre de tener más tonos de gris que un libro de ejercicios, mientras que las baterías de los vehículos eléctricos son cosas complejas. Para ayudar a mantener su “salud” (es decir, su longevidad y capacidad), las baterías cuentan con sofisticados sistemas de gestión que pueden variar el ritmo de carga que reciben. Otros factores externos también pueden afectar a la velocidad de carga.