Cuanto tiempo dura la bateria de un coche electrico
Precio de la batería del Hyundai kona
Contenidos
En muchos aspectos, un coche eléctrico es mecánicamente más sencillo que un vehículo con motor convencional. Hay muchas menos piezas móviles en un motor eléctrico que en un motor de gasolina, un coche eléctrico sólo utiliza una transmisión de una sola velocidad y los vehículos eléctricos evitan más de dos docenas de componentes de automoción comunes que eventualmente fallarán y necesitarán ser reemplazados.
Sin embargo, un área de preocupación que sigue apareciendo en las encuestas a los consumidores se refiere a la duración de la batería de un coche eléctrico. En un estudio reciente realizado por Cox Automotive, el 46% de los que están pensando en comprar un coche eléctrico temen que el paquete de baterías sólo dure 65.000 millas o menos. Sin duda, sustituir la batería de un vehículo eléctrico es una propuesta cara. Por ejemplo, un nuevo paquete de baterías para un Chevrolet Bolt EV tiene un precio que supera los 15.000 dólares, y eso sin incluir el coste de la mano de obra.
Sin embargo, aunque el paquete de baterías de un coche eléctrico acabará perdiendo su capacidad de mantener una carga completa, tenga por seguro que no es probable que falle del todo, sino que perderá su capacidad gradualmente con el tiempo. En este sentido, aún no hemos visto informes de vehículos antiguos con batería que se dirijan al desguace porque sus celdas de energía se hayan agotado. Nissan afirma haber tenido que cambiar sólo un puñado de baterías en su Leaf EV, a pesar de haber vendido muchos miles de unidades durante los últimos ocho años de producción.
Precio de la batería del coche eléctrico
¿Cuál es la vida útil de la batería de un coche eléctrico? ¿Cuánto dura la batería de un coche eléctrico? ¿Qué ocurre con una batería de iones de litio al final de su ciclo de vida? ¿Cómo se elimina? ¿O se recicla?
El transporte tiene un impacto muy significativo (14% según el IPCC) en la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero que los humanos liberan a la atmósfera. Cada vez se estudian y discuten más los efectos negativos del creciente índice de contaminación atmosférica, especialmente en las zonas urbanas. Y hay una necesidad urgente de alcanzar, a escala global, las emisiones netas cero para 2050 para mantener la temperatura global por debajo de los 2ºC.
Los vehículos eléctricos son una solución muy importante para los retos mencionados. Desde que se descubrió que la movilidad eléctrica era una solución más ecológica y verde que los vehículos térmicos, su demanda ha ido en aumento.
Según el escenario EV30@30 de la Agencia Internacional de la Energía, las ventas de vehículos eléctricos podrían alcanzar los 43 millones y un número de existencias superior a los 250 millones. Pero recordemos el lado a menudo ignorado de los llamados vehículos de cero emisiones: sus baterías.
Batería para el coche eléctrico de smart
La mayoría de los vehículos eléctricos nuevos tienen garantías de la batería durante un tiempo determinado (normalmente entre 5 y 8 años, a veces más) o una distancia determinada (por ejemplo, 100.000 km). La disminución de la capacidad significa que el coche no llegará tan lejos con una sola carga. Aun así, funcionará bien y será una buena opción para los compradores de coches que no necesiten viajar tan lejos entre cargas.
Batería Ev
¿Cuánto duran las baterías de los coches eléctricos? Representan el futuro de la industria automovilística, pero todavía hay muchas preguntas en torno a los vehículos eléctricos (VE) y a si son la opción correcta a corto plazo.
Muchas de esas preocupaciones se centran en las baterías, las importantísimas unidades de potencia que determinan la distancia que se puede recorrer sin preocuparse de encontrar el punto de recarga más cercano. Algunas de las cuestiones planteadas sobre las baterías se centran en su vida útil, su coste y su impacto medioambiental.
La respuesta a esta pregunta dependerá de varios factores, principalmente de la marca y el modelo del vehículo eléctrico. Por ejemplo, el BMW i3 tiene una autonomía de unos 240 km, mientras que el Audi Q4 e-tron afirma que puede recorrer unos 480 km entre cargas. Por ejemplo, conducir por la autopista consume más energía que un viaje corto para llevar a los niños al colegio.