Cuanto tiempo dura la bateria de un tesla
Coste de sustitución de la batería de Tesla
Contenidos
¿Alguna vez has pensado en comprar un nuevo Tesla pero te preguntas cuánto durará su batería? Comprar cualquier modelo de Tesla es una de las mejores opciones. La empresa fabrica baterías de coche que suelen durar más que la vida útil del vehículo.
Según un estudio realizado a 286 propietarios de coches Tesla, estos fantásticos vehículos pierden alrededor de un 5% de su energía cada 80.000 kilómetros. Además, los coches Tesla pueden superar los 150.000 kilómetros antes de perder el 10% de la vida de su batería inicial. Así que, para su vida, espere que la batería dure al menos entre 300.000 y 500.000 millas.
La mayoría de los propietarios de Tesla se preguntan, ¿qué hace que la batería de su coche se agote tan rápido? Puede ocurrir cuando estás en medio de la nada o cuando llegas tarde a una reunión por la mañana. A continuación se indican los cinco actos más comunes que chupan la energía de la batería de tu Tesla.
Además, las temperaturas frías hacen que la batería se agote rápidamente. A veces, puede hacer que se formen cristales de sulfato de plomo en la superficie de la batería. Este acto ocurrirá si dejas el coche en un lugar frío durante mucho tiempo.
Recuerda que el alternador alimenta las luces, la pantalla y la radio de tu Tesla. Pero si tiene problemas, como correas sueltas, permitirá que el sistema tome más energía. Así, la batería reducirá su autonomía.
Batería de iones de litio de Tesla
Tesla ha transformado el mercado de los coches eléctricos con su línea de vehículos eléctricos elegantes y de alto rendimiento. Con varios vehículos eléctricos para elegir en su flota, se puede encontrar un Tesla que se adapte a casi todas las necesidades. La mayor pregunta que gira en torno a los vehículos Tesla es “¿cuánto duran las baterías Tesla?”. Al fin y al cabo, querrás asegurarte de que el coste de la batería y el cargador compensa el coste de la gasolina que usarías normalmente. Hoy vamos a ver cuánto duran las baterías Tesla y todo lo que necesitas saber sobre estas baterías.
Con una carga completa, puedes esperar una gran autonomía de cualquiera de los vehículos Tesla. El Tesla más básico y corriente, el Model 3 c/ Standard Range Plus, tendrá una media de 250 millas por carga. El Model Y Long Range Plus, el vehículo Tesla de mayor autonomía, tiene una media de 316 millas con una sola carga. Para que te hagas una mejor idea de lo que puedes esperar de cada modelo, echa un vistazo a la siguiente tabla:
Una batería Tesla está diseñada para durar entre 300.000 y 500.000 millas. Esto se basa en los datos actuales de Tesla en el momento de redactar este artículo. Elon Musk, el propietario de Tesla, ha insinuado la creación de una batería de coche Tesla con una vida útil de un millón de millas. Dependiendo de cuánto conduzcas, es posible que nunca tengas que cambiar la batería de tu Tesla. Según CarandDriver.com, la gente conduce una media de 13.500 millas al año. En base a estos datos, puedes esperar unos 22-37 años de uso de la batería de tu Tesla. Por supuesto, esto se basa en un Tesla bien mantenido y con un uso medio. Aquellos que conducen más o menos al año o que poseen un Tesla de mayor rendimiento pueden ver resultados diferentes.
Pérdida de capacidad de la batería de Tesla
Si estás pensando en comprar un vehículo eléctrico, o ya tienes uno, probablemente te preocupa la duración de la batería. Querrá saber cuánto va a durar mi batería. Es cierto que con el tiempo las baterías pueden fallar, o perder capacidad por el kilometraje o la edad. Hay otros factores, como el calor extremo, que pueden hacer que su batería pierda capacidad más rápidamente también. Después de que el calor extremo provocara un defecto en sus baterías, Nissan ahora garantiza la pérdida de capacidad de la batería (por debajo del 70%). Muchos otros fabricantes de vehículos eléctricos, entre ellos Tesla, ofrecen garantías de hasta 8 años para las baterías.
Pero si te preocupa la vida de la batería, debes recordar que hay una distinción entre el mal funcionamiento de la batería y la pérdida de capacidad. La política de Tesla es que, si tu batería deja de funcionar dentro de los 8 años de garantía, te la repararán o sustituirán. Si su batería deja de funcionar, eso es un mal funcionamiento. La pérdida de capacidad, en la que tu batería retiene menos carga, es inevitable. Incluso si no está en uso, las baterías siguen perdiendo carga con el tiempo. A partir del Model 3, Tesla comenzó a ofrecer una garantía de retención de la capacidad de la batería del 70%. Un Tesla completamente nuevo empieza con mucha autonomía, suficiente para hacer frente a tus desplazamientos diarios, aunque empiece a perder entre un 5 y un 10% de su capacidad original a lo largo de unos años. Pero aún así, es posible que tengas dudas sobre la duración de tu batería. Así que te diremos lo que puedes esperar.
Degradación de las baterías de Tesla
Tesla es uno de los mejores fabricantes de coches eléctricos, con una autonomía líder en su clase, mucha tecnología y una afición que algunos fabricantes de coches establecidos sólo pueden soñar.
Pero esto no debe desanimarte, es algo a lo que se enfrentan todos los coches eléctricos y no es muy diferente de la cantidad de cosas que pueden ir mal en los coches de gasolina o diésel. También es justo decir que la pérdida de capacidad de las baterías con el paso del tiempo -lo que técnicamente se conoce como “degradación”- ha resultado ser un problema mucho menor de lo que se temía en los primeros días de los vehículos eléctricos.
Tesla utiliza cuatro tipos diferentes de baterías en su gama de modelos. La primera fue producida por Panasonic para el Roadster original y se ha desarrollado para su uso en el Model S y el Model X. Son similares a las baterías de uso general y están adaptadas a los coches eléctricos.
Tesla descubrió que utilizar versiones de mayor capacidad de las celdas dentro de una batería, con menos celdas por vehículo, funcionaba mejor para sus necesidades. Estas características se encuentran en un nuevo diseño que se ha utilizado en el Model 3 y el Model Y, suministrado por Panasonic y LG Chem.