Cuanto vale cargar una bateria de coche

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Una de las primeras preguntas que se hace la gente sobre los vehículos eléctricos es el coste de cargar los coches eléctricos. Esto suele ser lo que más preocupa a la gente a la hora de utilizar las estaciones de carga públicas.

Este es el cargador más común de ver en los hogares, ya que funciona en una toma de corriente doméstica normal. Pero es una opción de carga lenta que tarda bastantes horas. Hablamos de entre 10 y 40 horas, dependiendo del tamaño de la batería. La razón principal es que este cargador es de sólo 120 voltios.

Los cargadores de nivel 2 mejoran la salida de voltaje a 240, lo que acelera el tiempo de carga a unas pocas horas. Pero el coste también es mayor que con un cargador de nivel 1, tanto si se carga en una estación pública como si se instala una estación de carga en casa. Una instalación profesional en casa puede costar entre 2.500 y 3.000 dólares.

Estos cargadores son los más potentes, pero tampoco son compatibles con todos los modelos de vehículos eléctricos. Al utilizar corriente continua (CC) de alto voltaje, un nivel 3 puede conseguir que la batería de tu vehículo se cargue al 80% en 20 o 40 minutos. El coste de la estación de carga rápida de CC es siempre más elevado (instalar una en casa probablemente costaría más que el propio coche eléctrico), pero te ahorra tiempo.

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Cargador de baterías de coche

Continúe leyendo para obtener detalles sobre estos cálculos y ver cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa en 24 países diferentes. Además, averigüe el coste por kilómetro, mes y año del funcionamiento de un coche eléctrico medio.

Como la mayor parte de la carga de los vehículos eléctricos se hace en casa, según el Departamento de Energía de EE.UU., no vamos a tener en cuenta el coste de la carga en las estaciones de carga públicas. También hay muchos otros factores que influyen en el coste, como el estilo de conducción, el terreno, la temperatura, la hora del día en que se carga, la edad de la batería, la eficiencia del VE, el peso del contenido, etc. Pero lo que sigue debería darle una idea de lo que el propietario medio de un VE debería esperar gastar en electricidad.

La siguiente tabla muestra el coste medio de cargar un coche eléctrico en 24 países diferentes. El coste se desglosa en coste por carga, costes de carga mensuales y costes de carga anuales previstos para cada país.

Los costes indicados se basan en el recorrido medio de los Estados Unidos (13.476 millas) en un coche eléctrico con la capacidad media de la batería (43kWh), que también alcanza la media de kWh por milla (0,346kWh/mi). También se ha utilizado el coste medio por unidad de cada país. Los precios están en USD.

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Cuánto cuesta cargar la batería del coche en autozone

En general, cuesta menos hacer funcionar un vehículo eléctrico que un modelo comparable con motor de combustión interna. Sin embargo, dependiendo de cómo, dónde y cuándo se cargue un VE, el coste puede variar enormemente. Cargar un VE en casa suele ser la forma más barata de hacerlo, aunque puede incurrir en algunos costes añadidos para que el proceso sea más eficiente. Dependiendo del tipo de estación de carga pública que utilices, reponer la batería en la carretera puede ser gratis o sorprendentemente costoso.

Cargar un vehículo eléctrico en casa, suponiendo que se tenga un garaje y/o acceso a la red eléctrica, es la forma más habitual de hacerlo. La mayoría de los modelos incluyen una unidad de carga básica de 110 voltios que se conecta a una toma de corriente estándar mediante un enchufe convencional de tres clavijas. Denominada carga de nivel 1, es la forma más lenta de reponer la batería de un VE. Puede tardar entre ocho y hasta 24 horas en obtener una carga completa, dependiendo del modelo.

En cuanto a los costes de electricidad para mantener en funcionamiento un vehículo eléctrico determinado, puedes hacerte una idea aproximada a través de la página web fueleconomy.gov de la Agencia de Protección Medioambiental. En ella se recoge información sobre el consumo de energía de todas las marcas y modelos para poder comparar, y eso incluye a los coches eléctricos. Cada lista le dirá cuántos kilovatios por hora (kWh) se necesitan, por término medio, para conducir un VE durante 100 millas, y cuánto costará conducir 25 millas, basándose en las tarifas eléctricas medias. También indica cuánto pagará por conducir el vehículo durante 15.000 millas anuales en uso combinado de ciudad/carretera.

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Cómo cargar el coche eléctrico en el Reino Unido

Una alternativa mucho más rápida y mejorada del cargador público de nivel 2 es la estación de carga pública de nivel 3, también conocida como carga rápida de CC (DCFC). Lleva la batería de un vehículo eléctrico determinado hasta el 80% de su capacidad en unos 30 a 45 minutos. La mayoría de las estaciones de carga de nivel 3 son de pago por uso y la mayoría de ellas facturan por minutos con un coste medio de 15 dólares/hora. Está disponible cerca de las áreas metropolitanas. Por desgracia, la carga de nivel 3 es la más costosa, aunque es la forma más rápida de cargar un vehículo eléctrico.

No todas las baterías de los vehículos eléctricos son iguales. Los tipos de coches eléctricos que se compran tienen diferentes capacidades de batería, y en algunos casos, el mismo coche puede venir con una opción de capacidad de batería. Cuanto más grande sea la batería, más electricidad contendrá y más costará cargarla. En resumen, el tipo de su vehículo eléctrico determina el tiempo y el coste de cargar la batería.

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