Cuanto vale el kilo de bateria

Precio de la batería de desecho por kg en bangalore

Los últimos tres meses no han tenido precedentes. Pero en medio del caos y a pesar de la caída del PIB mundial, todavía ha habido una cantidad considerable de actividad en el mundo de los vehículos eléctricos (EV) y las baterías.

Recientemente se ha informado ampliamente de que Tesla empezará a utilizar la tecnología de fosfato de hierro y litio (del productor chino de baterías CATL) en su Modelo 3 fabricado en China. Aunque todavía no ha sido confirmado por Tesla, el uso de LFP sobre el Níquel Manganeso Cobalto (NMC) tiene sentido desde una perspectiva puramente de costes. En China, el precio del material activo del cátodo de LFP (CAM) de CATL es un 43% más barato, (por kWh), que su material NMC811. Y si se tiene en cuenta que el cátodo es, con mucho, el componente más caro de la batería, esta diferencia en el coste del material activo puede tener un impacto importante en el coste final de la batería que va al vehículo eléctrico.

Sin embargo, si bien el coste es positivo, la desventaja significativa de la LFP es la densidad energética, que es sólo del 65% al 70% de la de la MNC811 (dependiendo del embalaje). Esto significa que, para conseguir la misma autonomía, el tamaño físico de la batería de un vehículo eléctrico tendría que ser un tercio mayor, lo que supone un problema en los vehículos en los que el espacio es escaso. Un Modelo 3 alimentado por LFP, utilizando el mismo espacio de batería que la versión actual, debería tener alrededor del 66% de la autonomía de NCA.

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La densidad energética es la medida de la cantidad de energía que contiene una batería en proporción a su peso. Esta medida suele presentarse en vatios-hora por kilogramo (Wh/kg). Un vatio-hora es una medida de energía eléctrica que equivale al consumo de un vatio durante una hora.

La densidad de potencia es la medida de la rapidez con la que se puede suministrar la energía, más que la cantidad de energía almacenada disponible. La densidad de energía se confunde a menudo con la densidad de potencia, por lo que es importante entender la distinción entre ambas.

Una batería con alta densidad de energía tiene un mayor tiempo de funcionamiento en relación con el tamaño de la batería. Por otro lado, una batería con alta densidad de energía puede suministrar la misma cantidad de energía, pero en un espacio más reducido en comparación con una batería con menor densidad de energía. Esto amplía enormemente las posibilidades de las aplicaciones de las baterías.

La mayoría de los tipos de baterías de iones de litio comparten un diseño similar de un cátodo con soporte de aluminio, un ánodo de carbono o grafito con soporte de cobre, un separador y un electrolito hecho de sal de litio en un disolvente orgánico.

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Los analistas de BloombergNEF vieron que los precios de los paquetes de baterías de iones de litio bajaron un 6% más en 2021, hasta una media de 132 dólares por kilo Watthour. En el segmento de los vehículos eléctricos, los precios fueron incluso inferiores a la media del mercado.

Así, los precios de los paquetes de baterías para un coche eléctrico se situaron en sólo 118 dólares, y a nivel de célula se rebajó incluso la marca de los 100 dólares: En este caso, el análisis de BloombergNEF mostró 97 dólares por kilovatio-hora. Convertido, eso supone 116,60 euros/kWh de media en el mercado, 104,20 euros/kWh en el nivel de paquete en un coche eléctrico y 85,70 euros/kWh en el nivel de célula.

Según Bloomberg, el precio medio de 132 €/kWh incluye paquetes de baterías para “múltiples usos finales”: además de los coches eléctricos, por ejemplo, también baterías para autobuses eléctricos o almacenamiento estacionario. Para 2020, este precio se mantenía en 140 dólares/kWh, lo que significa que ha bajado un 6% en un año. Una comparación algo más histórica tiene otras dimensiones: en 2010, los precios aún estaban en 1.200 dólares/kWh.

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Una batería de litio o batería de iones de litio es un tipo de batería recargable o batería secundaria que es una combinación de células de litio en la que los iones de litio se mueven desde el electrodo negativo (-) a través de un electrolito al electrodo positivo (+) durante la descarga y de vuelta cuando se carga.

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El coste medio de la batería de litio en la India para la solución de corriente continua es de 25 rupias por vatio hora y para la aplicación de almacenamiento de energía es de 30 rupias por vatio hora, incluyendo todos los costes. La gama de productos de la batería de litio comienza a partir de 75 vatios hora a 5.000 vatios hora (5kWh) para la solución de CC a CC y la solución de respaldo de energía. A continuación se muestra la lista de precios completa de la batería de litio, como:

La batería de litio también se conoce como batería multiuso y batería de futura generación. Las baterías de litio se utilizan ampliamente en dispositivos electrónicos de consumo portátiles, vehículos eléctricos, aparatos de telecomunicaciones, almacenamiento de energía, juguetes y proyectos científicos. Una batería de litio está formada por cuatro componentes clave. Tiene el cátodo, que determina la capacidad y el voltaje de la batería y es la fuente de los iones de litio. El ánodo permite que la corriente eléctrica fluya a través de un circuito externo y, cuando la batería se carga, los iones de litio se almacenan en el ánodo.

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