Cuanto vale una bateria
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Para reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, tenemos que pasar a un sistema energético con bajas emisiones de carbono. Las grandes reducciones en el coste de las tecnologías renovables, como la solar y la eólica, las han hecho competitivas con los combustibles fósiles. Pero para equilibrar estas fuentes intermitentes y electrificar nuestros sistemas de transporte también necesitamos un almacenamiento de energía de bajo coste. Las baterías de iones de litio son las más utilizadas.
En este artículo muestro que las pilas de iones de litio también han experimentado una impresionante reducción de precios. Desde 1991, los precios han bajado alrededor de un 97%. Los precios bajan una media del 19% por cada duplicación de la capacidad. Y lo más prometedor es que este ritmo de reducción no parece disminuir todavía.
Para reducir las emisiones, el mundo necesita una rápida transición hacia un sistema energético bajo en carbono. Alrededor de tres cuartas partes de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero proceden de la energía y la industria.Una de las barreras a esta transición energética ha sido el coste relativo de las diferentes fuentes de energía. Los combustibles fósiles eran más baratos que las energías renovables y, por tanto, se convirtieron en las fuentes de energía dominantes. Como muestra mi colega Max Roser en este artículo, el coste de las tecnologías renovables ha caído en picado. Ahora son competitivas en coste o más baratas que los nuevos combustibles fósiles. En 2009, eran más de tres veces más caras que el carbón. Ahora el guión se ha invertido y una nueva planta solar es casi tres veces más barata que una nueva de carbón. El precio de la electricidad procedente de la energía solar ha descendido un 89% entre 2009 y 2019.Pero el coste de las tecnologías eléctricas en sí mismo es sólo una parte de lo que importa para esta transición. Uno de los retos a los que se enfrentan las renovables es que producen energía de forma intermitente. El sol no siempre brilla y el viento no siempre sopla, por lo que no tenemos un flujo constante de generación a lo largo del día.1 Una solución obvia es almacenar el exceso de energía y liberarla más tarde. La solución obvia es almacenar el exceso de energía y liberarla más tarde, pero para ello se necesita mucho almacenamiento de energía, lo que añade grandes costes a nuestro sistema energético.2 La noticia prometedora es que estas tecnologías han experimentado un descenso de precios tan impresionante como el de los paneles solares.
Precio actual de las baterías de desecho
Por lo tanto, aunque es una buena idea desde el punto de vista medioambiental, invertir en una batería doméstica aún no es rentable, sobre todo teniendo en cuenta el precio actual de las baterías y el precio actual de la electricidad de la red.
Incluso sin paneles, algunos fabricantes, como Tesla, sostienen que se puede comprar electricidad de la red cuando es más barata (tarifa horaria dual, por ejemplo) y utilizarla después. Sin embargo, esto requiere el uso de contadores inteligentes, así como un equilibrio de carga inteligente. La diferencia entre las tarifas diurnas y nocturnas también debe ser suficiente para generar un ahorro suficiente para financiar la compra de la batería.
Si el contador de la luz funciona al revés o cuando se aplica el llamado modelo de compensación (que era el caso de Bruselas hasta finales de 2019), una batería doméstica puede no ser tan buena idea. En ambos casos, la red de distribución hace las veces de una inmensa batería eléctrica y la inversión en la batería no se puede compensar.
Para la batería en sí, cuente con un gasto de unos 600 euros/kWh. Dado que las baterías disponibles actualmente en el mercado pueden almacenar entre 3 y 20,5 kWh (con 5 a 6 kW de potencia), esto representa una inversión de 1.800 a 12.000 euros.
Cuánto vale una batería de coche agotada
Sobre: Tim Anderson es el autor de la columna “Heirloom Technology” en Make Magazine. Es cofundador de www.zcorp.com, fabricantes de dispositivos de salida para “impresoras 3D”. Sus detallados dibujos de las tradicionales I…
Me pidieron un documento de identidad, mi dirección, y me hicieron firmar un formulario en el que prometía que era el legítimo propietario del material que les vendía. Ha habido un gran problema en la ciudad con los “mineros del cobre” que roban cables metálicos, tubos, etc. para reciclarlos por dinero, por lo que hay una ley que exige este formulario.
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on IntroducciónReplyUpvoteLa recogida de chatarra puede ser muy rentable. I’ he estado ayudando a un tipo par de veces cuando la recuperación de “objetos de valor” de varios lugares utilizando un pickuptruck grande. Tenía un comprador para todo lo que habíamos recogido. Se anunciaba en el periódico local sobre sus servicios de recogida: la gente le llamaba cuando necesitaba retirar algún equipo agrícola de hierro (arados, tractores, etc.) de sus tierras o cuando esos tres coches muertos en el campo ya no eran una visión alegre. No sé cuánto le costó, pero una vez casi se le cae la baba cuando estábamos levantando una vieja estufa de leña, que era totalmente de hierro y pesaba unos 1000 kg, en su camión. También había fardos de aluminio y cobre en muchos sitios de demolición que visitamos. El tipo me pagaba 20 euros por hora cuando necesitaba un joven musculoso para un trabajo sudoroso, no hay pensamientos divertidos allí:P0nutsandbolts_64
Precios de las baterías de desecho 2021
Cuando se habla de baterías se utilizan muchos términos, como selladas, inundadas y reguladas por válvula. Las baterías de gel también son un término común, que se refiere a las sustancias de ácido sulfúrico y sílice dentro de la carcasa que crean una pasta rígida para conducir la electricidad. Si ha estado fijando el precio de las baterías de gel, quizá se pregunte si debería dar el salto con esta tecnología. Descubra por qué merece la pena una batería de gel en determinadas aplicaciones.
Las baterías de gel tienen muchos pros y contras, pero la principal razón por la que son superiores a cualquier otra batería de celdas es su diseño sin fugas. A diferencia de las baterías inundadas, los diseños de gel no tienen electrolitos líquidos. Todos los ácidos están suspendidos en una matriz sólida. La batería puede darse la vuelta o volcarse durante su uso, y no se producen fugas.
Este simple hecho reduce la corrosión en el exterior de la carcasa y prolonga el ciclo de vida de la batería. Es más seguro tocarla sin guantes porque los ácidos permanecen atrapados dentro de la carcasa en todo momento.
El calor suele ser el enemigo de cualquier batería de ciclo profundo. Si se calienta demasiado de forma regular, el rendimiento y la vida útil de la batería se resienten. La belleza de las baterías de gel es su capacidad de transferencia de calor. El separador utilizado en estos diseños es conductor, lo que permite que el calor salga de la carcasa. Las baterías de gel simplemente funcionan más frías que sus parientes, como los modelos AGM o de vidrio absorbido. Estos diseños atrapan el calor y hacen que la batería tenga una vida útil más corta.