Cuantos kw tiene la bateria de un coche electrico
Capacidad de la batería kwh
A medida que los fabricantes introducen nuevos modelos de vehículos eléctricos, la demanda de los mismos crece constantemente. Las ventas de nuevos vehículos eléctricos en Estados Unidos se duplicaron aproximadamente en 2021 y podrían volver a duplicarse en 2022, pasando de 600.000 a 1,2 millones. Los líderes de la industria automovilística esperan que los VE puedan representar al menos la mitad de todas las ventas de coches nuevos en Estados Unidos a finales de la década.
En zonas como California y Texas, que han sufrido grandes cortes de electricidad relacionados con el clima en los últimos años, los consumidores están empezando a considerar los vehículos eléctricos de una manera nueva: como una fuente potencial de electricidad cuando se corta la luz. Ford ha hecho de la energía de reserva un punto de venta de su camioneta eléctrica F-150 Lightning, que llegará a los concesionarios en la primavera de 2022. La empresa afirma que la camioneta puede alimentar una casa media durante tres días con una sola carga.
Hasta ahora, sin embargo, sólo unos pocos vehículos pueden cargar una casa de esta manera, y requiere un equipo especial. La carga del vehículo a la casa, o V2H, también plantea retos para las empresas de servicios públicos. A continuación se exponen algunos de los principales problemas que plantea la generalización de la recarga V2H.
Degradación de las baterías de Tesla
En lugar de darte la “aburrida” respuesta, que puedes buscar para cualquier coche eléctrico existente, voy a intentar transmitir una idea de la POTENCIA que utiliza un coche eléctrico cuando se carga y se conduce. En caso de que hayas venido aquí buscando eso, aquí hay un enlace a un artículo de Wikipedia con los detalles del consumo de energía de muchos coches eléctricos.
Veamos la carga del coche. Pensemos en un cargador de coche doméstico de nivel 2. (Artículo de la Wikipedia sobre cargadores de coche.) Estos son del tipo que se conectan a la caja de interruptores de tu casa usando una línea de 240V (en los Estados Unidos). Estos cargadores cargan el coche a una potencia de hasta 7,2 kilovatios (7.200 vatios), con un consumo de corriente de entre 32 y 40 amperios (nota: para el resto del artículo, utilizaré la notación abreviada: “V” para voltios, “W” para vatios, “kW” para kilovatios y “A” para amperios).
A modo de comparación, una típica bombilla incandescente vieja e ineficiente consume 100 W, por lo que el cargador equivale a 72 de estas bombillas, probablemente más de las que hay en toda la casa. ¿Y qué pasa con otros aparatos?
Batería Nissan
kWh significa “kilovatio-hora”. ¿Y qué es un kilovatio-hora? Es una unidad de electricidad. Por lo tanto, 1 kWh = 1 unidad de electricidad. Registra la cantidad de electricidad que consumes. ¿Conoces el número que aparece en el contador y que va subiendo? Ese número indica los kilovatios-hora (kWh) -o unidades de electricidad- que has consumido.
La batería del coche almacena unidades de electricidad. La batería del coche almacena unidades de electricidad, almacena kWh. Tiene una batería de 52 kWh. ¿Qué significa eso? Cuando está completamente cargado, el Zoe puede almacenar 52 unidades de electricidad. De los 52 kWh bajará a 51, 50, 49 y así sucesivamente.
Imagina que sales de casa con el Zoe con la batería llena y vuelves al final del día habiendo consumido 15 kWh de electricidad (lo que equivale a unos 100 kilómetros de conducción). A la batería le quedan 37 kWh (52 menos 15).
Enchufa el coche para empezar a cargar su batería. Suponiendo que hayas instalado un punto de carga para vehículos eléctricos, tardarás un par de horas en cargar la batería hasta los 52 kWh. Es decir, 1 kWh de electricidad en la batería de tu Zoe cada 8 minutos, aproximadamente.
Batería Ev
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el tamaño de la batería de un VE es comparable al tamaño del depósito de gasolina de un coche convencional, y que algunos coches tienen grandes depósitos de combustible, pero grandes motores de treinta que impulsan un coche grande y pesado.
Lo mismo ocurre con los vehículos eléctricos: un coche con una batería de 50 kWh que recorra ocho kilómetros por kWh podría recorrer los mismos 250 kilómetros que un coche con una batería de 100 kWh que sólo recorra 2,5 kilómetros por kWh; esto significaría que los mismos 250 kilómetros costarían el doble de electricidad en el vehículo menos eficiente.
Para complicar un poco más las cosas, no todos los kilovatios hora de las baterías de los vehículos eléctricos son utilizables, ya que un cierto grado de “amortiguación” ayuda a mantener su salud. Esto significa que una batería de 80kWh puede tener una capacidad utilizable de 77kWh, y es la cifra utilizable la que se utiliza en los cálculos de eficiencia.
La forma en que se citan las cifras de eficiencia de los vehículos eléctricos es también un poco salvaje en este momento: algunas bases de datos indican millas por kWh, otras indican vatios-hora por kilómetro y otras indican kWh por 100 millas. Nosotros hemos optado por los kilómetros por kWh, ya que son los que más se acercan a la conocida métrica de kilómetros por galón. También hemos calculado la eficiencia en función del tamaño total de la batería de cada coche y de su autonomía oficial. Algunas cifras se basan en el tamaño neto “utilizable” de la batería y no en el tamaño bruto, pero el primero no siempre es fácil de obtener. En cualquier caso, cada uno de los coches que aparecen en la lista es a) eficiente y b) se compara con sus compañeros en igualdad de condiciones.