Cuantos voltios debe marcar la bateria con el motor encendido
Cuándo se agota una batería
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Comprobar el estado de carga de una batería de coche es vital para evitar problemas en su vehículo. Por ello, el mantenimiento regular de la batería debería estar siempre en su lista de prioridades, especialmente si lo utiliza a diario. Sin embargo, algunas personas lo ignoran durante mucho tiempo, hasta que notan un problema en sus coches.
Pero incluso si no tienes ningún problema, es inteligente tomar lecturas y asegurarse de que todo está en orden. Un voltaje alto o bajo puede significar problemas serios con su motor y sistema eléctrico. En este artículo, aprenderá a comprobar correctamente el voltaje de la batería de su coche con o sin utilizar un multímetro. Siguiendo las siguientes instrucciones, le ayudará a determinar los problemas de su batería con antelación.
Una batería de coche sana y en perfecto estado de funcionamiento debería tener al menos entre 12,6 y 12,9 voltios. Pero para obtener una lectura realmente precisa, la batería del coche debe estar en “tensión de reposo”. Para conseguirlo, lo mejor es dejar el coche toda la noche y comprobar la salud de la batería antes de usar el coche por la mañana.
Tensión de la capacidad de la batería
Una batería de coche buena y sana no debería tener menos de 12,6 voltios. Debido a la forma en que se descargan las baterías de plomo-ácido, es importante que compruebe la batería después de que haya estado en reposo durante un periodo de tiempo para obtener lo que se denomina “tensión de reposo”.
Las baterías de los coches suelen estar situadas en el compartimento del motor, a un lado del mismo, y suelen tener una cubierta de plástico que se desprende, se levanta o, en ocasiones, requiere la retirada de un par de tornillos. También puede haber una cubierta sobre el terminal positivo (+), que normalmente se levanta.
Con el multímetro, lo que quiere es medir la tensión continua (se indica con una línea continua y una línea discontinua sobre una letra V). Ajuste el dial a 20. Esto le permitirá medir con precisión de 0 a 20 voltios.
Coloque la sonda roja en el terminal positivo y la sonda negra en el terminal negativo. Los terminales estarán marcados como “+” y “-“. Si obtienes una lectura con un signo negativo delante (-12,6 en lugar de 12,6), es que las sondas están mal colocadas.
Si la batería se descarga continuamente, puede ser debido a una “pérdida parasitaria”. Esto es cuando algo eléctrico – una luz o un motor, por ejemplo – está drenando la batería, incluso con el motor apagado. Aparte de hacer lo obvio (poner el teléfono a grabar un vídeo antes de colocarlo en el maletero o la guantera para ver si la bombilla se mantiene encendida), puedes quitar los cables de la batería o sacarla por completo del coche.
Voltios de la batería del coche
Todo coche tiene una batería, porque sin ella no va precisamente a ninguna parte. Y esos momentos de furia en los que giras la llave y sólo oyes un clic siempre ocurren en el momento más inoportuno. Aquí te mostramos cómo hacer unas cuantas pruebas de la batería con un simple multímetro, para que puedas averiguar qué es lo que falla.
Una batería de coche sana debería registrar unos 12,6 voltios. Es importante que compruebes la batería después de que haya estado en reposo durante al menos una hora, para obtener lo que se llama “tensión de reposo”. Si has dado un paseo en coche recientemente (y siempre que el sistema de carga funcione correctamente) es probable que la batería dé una lectura más alta que la tensión de reposo, lo que podría inducir a error.
Las baterías suelen estar situadas en el vano motor a un lado del motor. Si la batería no se ve inmediatamente al abrir el capó, consulte el manual del propietario. En los coches modernos, la batería suele tener una cubierta de plástico que se desprende, se levanta o, en ocasiones, hay que quitarla con unos pernos o tornillos. También puede haber una cubierta roja sobre el terminal positivo (+) que se levanta o se abre a presión.
Tensión de la batería del coche
La batería del coche proporciona energía no sólo para arrancar el motor, sino que también alimenta una amplia gama de dispositivos que pueden encenderse cuando el motor está apagado, incluso cuando el coche está cerrado, como unidades GPS, alarmas y otros sistemas de seguridad, dispositivos multimedia, luces, etc.
Aunque las baterías de los coches tienen un voltaje nominal de 12 voltios, en la vida real, este voltaje puede variar desde unos pocos voltios (¡o incluso 0 voltios!) hasta casi o incluso un poco más de 15 voltios. El voltaje exacto de la batería depende del motor encendido o apagado y del estado de carga de la batería, la edad, la carga, la temperatura, etc.
Las baterías de plomo-ácido son las más comunes en los coches, pero también difieren y pueden ser baterías húmedas/inundadas, baterías húmedas/inundadas mejoradas, baterías de malla de vidrio absorbente (AGM), baterías AGM mejoradas, baterías Gel-Cell, baterías con placas de plomo puro, baterías con placas de calcio (placas de calcio-plomo), etc.
Todos estos tipos de baterías tienen tensiones ligeramente diferentes cuando están totalmente cargadas, semicargadas o totalmente descargadas, tienen coeficientes de corrección/compensación de la temperatura ligeramente diferentes, etc.