En cuanto tiempo se carga la bateria de un coche

Calculadora de tiempo de carga

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un vehículo eléctrico? La pregunta es más complicada de lo que parece, y eso es un reto para la industria del automóvil. Los vehículos tienen baterías de distintos tamaños y se cargan a distintas velocidades. El mismo vehículo en diferentes cargadores experimentará tiempos de carga muy diferentes. Y sea cual sea el cargador que utilice el conductor, un vehículo eléctrico requiere un cambio de hábitos. Esto puede ser un obstáculo para los fabricantes de automóviles que necesitan convencer a los compradores, a veces escépticos, de que prueben su primer vehículo eléctrico.

La mayoría de los propietarios cargan en casa o en el trabajo. El proceso lleva horas, lo que puede parecer una molestia insoportable para los propietarios de coches de gasolina. Pero para los propietarios actuales resulta mucho más cómodo que un viaje a la gasolinera, porque están haciendo otras cosas -en muchos casos, dormir- mientras la batería se recarga. La forma más lenta de cargarla es en una toma de corriente estándar de 120 voltios, lo que añade sólo unos pocos kilómetros de autonomía por hora. “No tengo ni entrada ni garaje, así que tengo que poner un cable alargador”, dice Andy Fraser, que aparca su Volkswagen e-Golf en la calle y lo enchufa a una toma de corriente doméstica normal. Tarda 12 horas completas en sumar 80 kilómetros de autonomía.

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Tiempo de carga de la batería

Hay una serie de razones para que la batería del coche se descargue, la más común es la vejez -más de cinco años para una batería de coche debería considerarse un buen ciclo de vida. Esencialmente, una batería de coche sólo se utiliza para arrancar el motor del coche cuando se pone en marcha inicialmente. Sin embargo, con el tiempo, a medida que envejece, experimentará una caída natural en su capacidad de mantener la carga, y se agotará con más frecuencia. Hay otras razones por las que una batería se agota, entre ellas;

Los tiempos de carga de la batería pueden variar según la marca y el modelo, y pueden diferir dependiendo de los amperios de la batería y del cargador que esté utilizando. La carga a alta velocidad suele ser de 6 a 10 amperios, mientras que la carga a baja velocidad suele ser de 2 a 3 amperios, lo que es habitual para una carga gradual durante la noche.

Siempre que la batería no esté excesivamente pasada de su ciclo de vida esperado, con el equipo adecuado, cargar una batería de coche no es difícil. A partir de esta guía paso a paso, podrá cargar la batería de su coche de forma segura y eficiente. Recuerde que nunca debe cargar baterías de coche con fugas o dañadas.

Corriente de carga

En realidad, el cargador de 40 amperios es una gran opción si quieres cargar la batería de tu coche de forma rápida y eficaz. Incluso cuando su batería está totalmente agotada, su coche podrá arrancar en pocos minutos después de conectarlo al cargador de 40 amperios. También es un elemento muy útil que debe tener cuando se viaja, ya que puede cargar su batería agotada muy rápido y ayuda alrededor de darle un salto de inicio utilizando cables de puente.

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Nota: Debe saber que mantener este cargador conectado durante largos periodos de tiempo puede destruir su batería. Si el cargador que está utilizando es un cargador de batería inteligente de ciclo profundo, disminuirá automáticamente el amperaje inmediatamente cuando su batería esté completamente cargada de 40 amperios hasta un goteo para desconectar totalmente o para el mantenimiento. Por lo tanto, estos cargadores inteligentes son la mejor opción para comprar.

Normalmente, una batería de ciclo profundo suele tener 48 amperios, por lo que si la carga a 1 amperio, le llevará 48 horas. Del mismo modo, si carga la batería de su coche a 4 amperios, el tiempo total para que la batería esté completamente cargada es de unas 12 horas. Por lo tanto, si necesita un cargador rápido, un cargador de 4 amperios no es una buena opción para usted. Sin embargo, este cargador es ideal para las baterías más pequeñas.

Calcular el tiempo de carga de la batería

Hoy en día hay muchos modelos diferentes de vehículos eléctricos a la venta, y éstos están disponibles con paquetes de baterías de diferentes tamaños. En muchos casos, los fabricantes de automóviles le venderán un paquete de baterías más grande como una mejora para un coche individual.

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Al igual que los VE tienen paquetes de baterías de distintos tamaños, los cargadores de VE cargan a distintas velocidades. Piensa en esto de la misma manera que en la velocidad a la que fluye la gasolina en el surtidor (los VE no pueden cargar tan rápido, pero el principio es el mismo).

Por ejemplo, una batería de 100 kWh tardaría 40 minutos en pasar de llena a vacía con un cargador de 150 kWh. Si el cargador que encontraste sólo suministraba electricidad a 50kW, tardaría dos horas; y si sólo tuvieras una toma de corriente de tres polos, tardaría algo menos de 43,5 horas (100 dividido por 2,3 = 43,48).

Obviamente, si el coche eléctrico en cuestión tuviera una batería más pequeña, digamos un paquete de 50kWh, tardaría 20 minutos en pasar de lleno a vacío en un cargador de 150kW, 60 minutos en un cargador de 50kW, y 21,74 horas utilizando una toma de tres pines.

Sin embargo, el mundo real tiene la molesta costumbre de tener más tonos de gris que un libro de ejercicios, mientras que las baterías de los vehículos eléctricos son cosas complejas. Para ayudar a mantener su “salud” (es decir, su longevidad y capacidad), las baterías cuentan con sofisticados sistemas de gestión que pueden variar el ritmo de carga que reciben. Otros factores externos también pueden afectar a la velocidad de carga.

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