Bateria bajo mantenimiento

Batería convencional de bajo mantenimiento

Las baterías de tipo sellado requieren una carga mayor que las de carga seca o las convencionales. Asegúrese de no cargar nunca este tipo de baterías con un cargador convencional. Los tipos de baterías selladas vienen preactivadas de fábrica, lo que significa que los electrolitos ya están añadidos en la batería y la caja está sellada. A continuación se indican algunas instrucciones a seguir:

Las baterías pueden ser peligrosas, por lo que hay que asegurarse de seguir siempre algunas sencillas precauciones de seguridad. Trabajar con baterías supone dos peligros: los gases potencialmente explosivos que se desprenden durante la carga y el ácido sulfúrico, que es muy corrosivo.

Si el ácido sulfúrico se ingiere o salpica los ojos, hay que actuar inmediatamente. Aunque el ácido sulfúrico diluido que se utiliza como electrolito puede quemar la piel, este tipo de lesión suele ser menos grave. El ácido sulfúrico en los ojos puede causar ceguera. La ingestión de ácido sulfúrico puede provocar graves lesiones internas o la muerte.

Si tiene que elegir entre dos hidrómetros, opte por el de flotador calibrado. Le proporciona una lectura exacta de la gravedad específica (es decir, la densidad del electrolito en comparación con el agua), que es mucho más precisa que las bolas flotantes. Se puede utilizar un voltímetro o multímetro donde no se puede utilizar un hidrómetro. La mayoría de las baterías selladas o de bajo mantenimiento deben probarse con un voltímetro.La prueba de la batería requiere un voltímetro que pueda medir la tensión continua. Recuerde que siempre debe conectar un voltímetro en paralelo al circuito que se está probando, respetando la polaridad; de lo contrario, la aguja se desplazará en la dirección equivocada. Es una buena idea comprobar periódicamente un voltímetro con otro de precisión conocida.

  Queen alarm bateria sin mantenimiento

Tipos de baterías sin mantenimiento

El uso de materiales mejorados y técnicas de construcción avanzadas han reducido o eliminado la necesidad de rellenar una batería periódicamente con agua destilada para reponer las pérdidas por evaporación. Las baterías sin este mantenimiento están resultando atractivas. Estas baterías incorporan el control mejorado del ritmo de carga, especialmente de la tensión de salida, que ofrece un sistema de alternador en comparación con un sistema de dinamo. El gaseado se ha reducido al cambiar el material de la rejilla de una aleación de plomo-antimonio a una aleación de plomo-calcio.

Este tipo de batería de plomo-ácido (Fig. 13.69) requiere menos atención que el tipo convencional. Si se utiliza a temperaturas normales y se carga en condiciones adecuadas, el nivel de electrolito de esta batería sólo requiere una comprobación al año, o después de 80.000 km de funcionamiento.

  Baterias ni cd mantenimiento

La construcción de una batería de bajo mantenimiento es similar a la del tipo convencional, excepto por el cambio del material de la rejilla, que pasa de una aleación de plomo y antimonio a otra de plomo y calcio. Como las características de rendimiento se basan en diseños probados, la batería puede utilizarse en vehículos como alternativa al tipo tradicional.

Desventajas de la batería sin mantenimiento

Las baterías GNB Tubular-LMX de bajo mantenimiento le dan la libertad de elegir el mejor nivel de potencia, rendimiento y mantenimiento reducido para sus aplicaciones de carretillas elevadoras de trabajo medio a pesado.  Alpine Power Systems es un proveedor de platino de baterías GNB Industrial Power.

Algunos fabricantes le hacen creer que un aumento de la superficie significa una mayor potencia. Esto es realmente sólo una pequeña parte de la historia. El diseño general de la placa y el proceso son más importantes. Nuestra tecnología tubular redonda está diseñada para obtener la máxima eficiencia. Los diseños cuadrados son menos eficientes que los circulares. El diseño de tubo cuadrado es propenso a una mayor sulfatación a lo largo de la vida útil de la batería, lo que conlleva una menor vida operativa.

La potencia y el rendimiento son dos cosas con las que puede contar con las baterías Tubular. Nuestras baterías no sólo cuentan con un servicio y una asistencia inigualables, sino que también están respaldadas por nuestra oferta de garantía 5+1. Confíe en las baterías Tubular de GNB para impulsar su negocio. Para una mayor vida útil y un rendimiento óptimo, combine sus baterías Tubular con los cargadores GNB Industrial Power.

  Las baterias sin mantenimiento necesitan algun cuidado

Batería de bajo mantenimiento vs libre de mantenimiento

Saft ha desarrollado la tecnología de Ni-Cd más avanzada para nuestras baterías de ultra bajo mantenimiento ULM® para la industria de la aviación. Con unas necesidades de mantenimiento reducidas y una vida útil prolongada, las baterías ULM® ofrecen el coste total de propiedad (TOC) más bajo del sector y cumplen más de 100 criterios de calificación diferentes.

Las baterías ULM® necesitan un mantenimiento con menos de la mitad de frecuencia que las baterías tradicionales gracias a sus electrodos de plástico. Son muy fiables y, con un mantenimiento adecuado, pueden tener una vida útil de hasta 10 años gracias a sus sistemas de separadores patentados de alta calidad.

De acuerdo con las disposiciones del reglamento de protección de datos personales, Saft Groupe SAS, como responsable del tratamiento, tratará sus datos con el fin de prestar los servicios y por su interés legítimo. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad