Bateria libre de mantenimiento

Batería de ciclo profundo

Si no está familiarizado con las baterías tradicionales de plomo-ácido, le sorprenderá saber que requieren un mantenimiento regular para mantener la carga de forma eficaz. Las baterías que no reciben un mantenimiento adecuado pierden rápidamente su carga y no pueden mantener su capacidad nominal. Esto ocurre con frecuencia en las baterías de los automóviles. Por otro lado, ahora existen baterías sin mantenimiento que reducen al mínimo la cantidad de trabajo que debe realizar para mantener su batería en buen estado. Esto es lo que debe saber.

La principal forma de mantenimiento que requieren las baterías de plomo-ácido consiste en sustituir el líquido electrolítico que se pierde con el tiempo. A medida que el líquido se evapora o se purga de la batería, las celdas individuales de la batería comienzan a secarse y dejan de funcionar. Aunque este proceso es relativamente sencillo, puede resultar desalentador para quienes no están familiarizados con el desmontaje de las baterías. Los nuevos sistemas sin mantenimiento están completamente sellados. Esto permite que el líquido electrolítico permanezca en su sitio, incluso cuando cambia de forma, de modo que la batería nunca tiene fugas ni pierde líquido. Una vez que la batería se enfría, el electrolito se condensa de nuevo y vuelve a sus celdas.

Batería sin mantenimiento para el coche

Las baterías de tipo sellado requieren una carga mayor que las de tipo seco o convencional. Asegúrese de no cargar nunca este tipo de batería con un cargador convencional. Los tipos de baterías selladas vienen preactivadas de fábrica, lo que significa que los electrolitos ya están añadidos en la batería y la carcasa está sellada. A continuación se indican algunas instrucciones a seguir:

  Se puede recargar una bateria libre de mantenimiento

Las baterías pueden ser peligrosas, por lo que hay que asegurarse de seguir siempre algunas sencillas precauciones de seguridad. Trabajar con baterías supone dos peligros: los gases potencialmente explosivos que se desprenden durante la carga y el ácido sulfúrico, que es muy corrosivo.

Si el ácido sulfúrico se ingiere o salpica los ojos, hay que actuar inmediatamente. Aunque el ácido sulfúrico diluido que se utiliza como electrolito puede quemar la piel, este tipo de lesión suele ser menos grave. El ácido sulfúrico en los ojos puede causar ceguera. La ingestión de ácido sulfúrico puede provocar graves lesiones internas o la muerte.

Si tiene que elegir entre dos hidrómetros, opte por el de flotador calibrado. Le proporciona una lectura exacta de la gravedad específica (es decir, la densidad del electrolito en comparación con el agua), que es mucho más precisa que las bolas flotantes. Se puede utilizar un voltímetro o multímetro donde no se puede utilizar un hidrómetro. La mayoría de las baterías selladas o de bajo mantenimiento deben probarse con un voltímetro.La prueba de la batería requiere un voltímetro que pueda medir la tensión continua. Recuerde que siempre debe conectar un voltímetro en paralelo al circuito que se está probando, respetando la polaridad; de lo contrario, la aguja se desplazará en la dirección equivocada. Es una buena idea comprobar periódicamente un voltímetro con otro de precisión conocida.

  Cargador de baterias sin mantenimiento

Iones de litio

A la hora de elegir una batería para su vehículo, embarcación, cortacésped o motocicleta, es posible que se enfrente a la decisión de elegir entre una batería con o sin mantenimiento. Pero, ¿cuáles son las diferencias y por qué debería elegir una sobre la otra?

Las baterías mantenibles y las libres de mantenimiento son similares en muchos aspectos: ambas están llenas de electrolito y funcionan esencialmente de la misma manera. Pero hay algunas diferencias clave que debe tener en cuenta.

Como su nombre indica, las baterías mantenibles tienen tapas extraíbles que permiten comprobar visualmente el nivel de electrolito de cada celda. La vida útil de la batería puede prolongarse si se comprueba periódicamente el nivel de electrolito y se rellena con agua desmineralizada si es necesario. Dependiendo de la batería, los niveles de electrolito deben comprobarse al menos una vez al año.

En comparación, las baterías libres de mantenimiento vienen selladas de fábrica para toda la vida y no requieren el mantenimiento de los niveles de electrolito. La ventaja más significativa del diseño sellado es que no se requiere ninguna atención de servicio, aparte de asegurar que la batería se mantenga limpia y completamente cargada.

  Baterias con mantenimiento y sin mantenimiento

Ciclo profundo Renogy a

BATERÍAS SIN MANTENIMIENTO PARA SISTEMAS DE ESPERA Y ACCIONAMIENTO ELÉCTRICO Además de las baterías tradicionales, “húmedas”, y en respuesta a la demanda del mercado de baterías que ya no necesitan ser rellenadas, se han introducido baterías sin mantenimiento. Las llamamos baterías sin mantenimiento. También se denominan baterías VRLA o “Valve Regulated Lead Acid”.

Las baterías sin mantenimiento no deben rellenarse nunca, por lo que no tienen tapones de llenado en la parte superior. El tapón de llenado se sustituye por una válvula de sobrepresión que normalmente está cerrada. Cualquier gas que se forme acaba recombinándose en la célula como agua. De este modo, siempre hay suficiente electrolito en la batería. Las baterías sin mantenimiento de buena calidad tienen la ventaja de estar garantizadas de por vida. Naturalmente, el usuario nunca se olvida de realizar el mantenimiento. Las baterías sin mantenimiento deben cargarse con un cargador adecuado para este tipo de baterías.

Las baterías AGM utilizan separadores que consisten en una estera de fibra de vidrio de tipo esponja que se aprieta entre las placas planas de la batería. El electrolito se incorpora a la estera de fibra de vidrio. Las primeras baterías AGM se desarrollaron en la década de 1980 en Japón y se utilizaron principalmente en el mercado de los SAI. Mientras tanto, el desarrollo ha continuado y ahora hay baterías AGM para el mercado de las baterías cíclicas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad