Bateria sin mantenimiento
Batería sin mantenimiento wikipedia
Contenidos
¿Sabe cuál es la diferencia entre las baterías para automóviles de hoy y las que eran populares en los años 40-70? Pues bien, la primera batería recargable de uso comercial era de plomo-ácido, y ese compuesto se sigue utilizando hoy en día.
Sin embargo, las primeras baterías de coche no eran tan avanzadas como las actuales, que contienen una sofisticada mezcla de permite evitar la pérdida de agua y la autodescarga. Por no hablar de una construcción y una estética más duraderas.
Con un uso adecuado, la pérdida de agua es un problema prácticamente inexistente en las baterías de aleación de plomo y calcio, al menos no tanto como ocurría con las baterías más antiguas. La mayoría de estas baterías más nuevas tienen tapas de ventilación que impiden añadir agua, y la garantía queda anulada si de alguna manera se consigue hacerlo.
Es importante tener en cuenta que algunos cargadores de baterías tienen un ajuste lento/rápido. Una carga lenta recorrerá a fondo el almacenamiento de la batería, mientras que una carga rápida le permitirá arrancar el vehículo antes.
La mayoría de los vehículos fabricados después de los años 50 tienen un sistema eléctrico de 12 voltios. Por lo tanto, compruebe el manual del propietario antes de empezar a cargar la batería para asegurarse de que está ajustando el voltaje correcto.
Tipos de batería sin mantenimiento
“Sin mantenimiento” es una de las principales características de las baterías para automóviles, pero no significa que estén realmente libres de mantenimiento. La etiqueta de libre de mantenimiento suele indicar que la batería no requiere adiciones de agua, lo que puede facilitarse eligiendo endurecedores de rejilla (como el calcio).
De hecho, todas las baterías requieren cierto mantenimiento rutinario, como mantener limpia la parte superior de la batería, mantener apretados los cables conectados y cargar o recargar la batería lo antes posible después de una descarga importante.
Aokly, uno de los principales proveedores de baterías sin mantenimiento de China, ofrece la batería sin mantenimiento con la máxima calidad y a precios asequibles. Siga buscando algunas de las baterías sin mantenimiento más vendidas a continuación.
Cómo comprobar la batería sin mantenimiento
Si no está familiarizado con las baterías tradicionales de plomo-ácido, le sorprenderá saber que requieren un mantenimiento regular para mantener la carga de forma efectiva. Las baterías que no reciben un mantenimiento adecuado pierden rápidamente su carga y no pueden mantener su capacidad nominal. Esto ocurre con frecuencia en las baterías de los automóviles. Por otro lado, ahora existen baterías sin mantenimiento que minimizan la cantidad de trabajo que necesita hacer para mantener su batería saludable. Esto es lo que debe saber.
La principal forma de mantenimiento que requieren las baterías de plomo-ácido consiste en sustituir el líquido electrolítico que se pierde con el tiempo. A medida que el líquido se evapora o se purga de la batería, las celdas individuales de la misma comienzan a secarse y dejan de funcionar. Aunque este proceso es relativamente sencillo, puede resultar desalentador para quienes no están familiarizados con el desmontaje de las baterías. Los nuevos sistemas sin mantenimiento están completamente sellados. Esto permite que el líquido electrolítico permanezca en su sitio, incluso cuando cambia de forma, de modo que la batería nunca tiene fugas ni pierde líquido. Una vez que la batería se enfría, el electrolito se condensa de nuevo y vuelve a sus celdas.
Batería sin mantenimiento frente a la de plomo-ácido
Las baterías SLA, a veces denominadas SMF (sealed maintenance free) utilizan la tecnología de recombinación de gases, con este tipo de tecnología la batería requiere menos mantenimiento y no necesita ser rellenada una vez activada. Las baterías SLA se suministran precargadas en seco con un paquete de ácido separado y es necesario activarlas antes de utilizarlas. Una vez activadas, estas baterías Powersport quedan completamente selladas y a prueba de derrames, por lo que son ideales para motocicletas, scooters, ATV, UTV, motos acuáticas y motos de nieve.
Disponemos de una línea completa de baterías Powersport que incluye baterías AGM de alto rendimiento activadas en fábrica, baterías de plomo-ácido selladas y baterías convencionales. Con casi 50 años de experiencia en el desarrollo y suministro de soluciones de baterías en una amplia gama de aplicaciones, desde UTV hasta scooters, nuestro equipo de expertos en deportes de motor puede proporcionar la tecnología adecuada de nuestra amplia cartera para satisfacer todas sus necesidades de energía.
Nuestro enfoque centrado en la experiencia excepcional del cliente de principio a fin nos diferencia de la competencia. Desde la consulta hasta la entrega y todo lo demás, superamos regularmente las expectativas de nuestros clientes.