Baterias li-ion mantenimiento
Batería universitaria de iones de litio
Contenidos
Una batería de iones de litio (Li-ion) es una tecnología avanzada de baterías que utiliza iones de litio como componente clave de su electroquímica. Durante un ciclo de descarga, los átomos de litio del ánodo se ionizan y se separan de sus electrones. Los iones de litio salen del ánodo y atraviesan el electrolito hasta llegar al cátodo, donde se recombinan con sus electrones y se neutralizan eléctricamente. Los iones de litio son lo suficientemente pequeños como para poder moverse a través de un separador micropermeable entre el ánodo y el cátodo. En parte debido al pequeño tamaño del litio (sólo superado por el hidrógeno y el helio), las baterías de iones de litio son capaces de tener un voltaje y un almacenamiento de carga muy altos por unidad de masa y de volumen.
Las baterías de iones de litio pueden utilizar diferentes materiales como electrodos. La combinación más común es la de óxido de cobalto de litio (cátodo) y grafito (ánodo), que es la que se encuentra más comúnmente en los dispositivos electrónicos portátiles, como los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles. Otros materiales del cátodo son el óxido de manganeso de litio (utilizado en los automóviles eléctricos e híbridos) y el fosfato de hierro de litio. Las baterías de iones de litio suelen utilizar éter (una clase de compuestos orgánicos) como electrolito.
Degradación universitaria de la batería
Una batería de iones de litio o batería Li-ion es un tipo de batería recargable que utiliza iones de litio como componente clave de su electroquímica. Se trata de una familia de tipos de baterías recargables en las que los iones de litio se mueven del electrodo negativo al positivo durante la descarga y de vuelta al cargar.
Una batería totalmente agotada tarda entre 3,5 y 4 horas en recargarse. Las baterías que todavía tienen una carga parcial cuando se empieza a cargar tardarán menos. Además, la última hora de una carga se utiliza para rellenar las celdas de la batería, y no hay que esperar a que se complete ese proceso. Así, algunas baterías pueden cargarse al 90% en 2,5 horas o menos. Aunque el sistema de gestión de la batería está instalado para controlar el corte de la energía cuando está completamente cargada, es aconsejable retirar el cargador de la batería una vez cargada, como se hace con el portátil o el smartphone.
La mejor manera de limpiar la batería es con una esponja húmeda o una manguera de baja presión. Aunque es resistente al agua, es aconsejable no utilizar ningún tipo de lavado con agua a alta presión. Esta presión puede forzar el agua dentro de la caja de la batería y causar problemas. También puede forzar el agua en otras partes de su bicicleta eléctrica donde no quiere que haya agua.
Duración del ciclo de la batería de iones de litio
Es posible que los vendedores que aparecen en esta página nos compensen a través de métodos como los enlaces de afiliación o las asociaciones patrocinadas. Esto puede influir en cómo y dónde aparecen sus productos en nuestro sitio, pero los vendedores no pueden pagar para influir en el contenido de nuestras reseñas. Para más información, visite nuestra página de Condiciones de Uso.
En el mundo móvil actual, la duración de la batería es muy valiosa. Si no me crees, vete a un aeropuerto y observa a los guerreros de la carretera. Puede ser muy desagradable cuando dos de ellos encuentran el único enchufe disponible al mismo tiempo.
No se tarda mucho en aprender lo que ayuda a conservar la carga actual de la batería. Lo que no se conoce bien es cómo cuidar la propia batería. Eso es igual de importante. Hacerlo permite que la batería funcione con eficacia. He aquí algunas formas de mantener sanas las baterías de iones de litio.
Eso significa entre 20 y 25 grados C. Lo peor que le puede pasar a una batería de iones de litio es tener una carga completa y estar sometida a temperaturas elevadas. Así que no dejes ni cargues la batería de tu dispositivo móvil en el coche si hace calor. El calor es, con mucho, el factor más importante a la hora de reducir la vida útil de las baterías de iones de litio.
Quedan diez años para rediseñar las baterías de iones de litio
Las baterías de iones de litio (también conocidas como Li-ion) han aumentado su popularidad en los últimos años, especialmente a medida que seguimos dependiendo cada vez más de nuestros dispositivos electrónicos, desde ordenadores portátiles y teléfonos móviles hasta escáneres de códigos de barras y multímetros. Uno de los elementos clave de las baterías de iones de litio es la necesidad de que sean pequeñas, ligeras y de bajo mantenimiento, y estas baterías cumplen con los requisitos. Así que veamos algunas de las características clave de las baterías de iones de litio.
Mantenimiento: como ya hemos dicho, estas baterías son de bajo mantenimiento. No es necesario rellenarlas con ácido o agua, no es necesario descargarlas completamente de forma periódica y normalmente no es necesario retirarlas del dispositivo. Realmente no requiere ningún mantenimiento significativo.
Rendimiento: la mayoría de los dispositivos que funcionan con baterías de iones de litio necesitan que duren un tiempo decente antes de requerir una recarga. Los teléfonos móviles, en particular, deben durar todo el día, pero la batería debe ser lo suficientemente potente como para seguir funcionando. Es un equilibrio delicado, pero el li-ion es muy capaz de lograrlo dada su alta densidad energética.