Baterias sin mantenimiento caracteristicas

Construcción de baterías sin mantenimiento

El uso de materiales mejorados y técnicas de construcción avanzadas han reducido o eliminado la necesidad de rellenar una batería periódicamente con agua destilada para reponer las pérdidas por evaporación. Las baterías sin este mantenimiento están resultando atractivas. Estas baterías incorporan el control mejorado del ritmo de carga, especialmente de la tensión de salida, que proporciona un sistema de alternador en comparación con un sistema de dinamo. El gaseado se ha reducido al cambiar el material de la rejilla de una aleación de plomo-antimonio a una aleación de plomo-calcio.

Este tipo de batería de plomo-ácido (Fig. 13.69) requiere menos atención que el tipo convencional. Cuando funciona a temperaturas normales y se carga en condiciones adecuadas, el nivel de electrolito de esta batería sólo requiere una comprobación al año, o después de 80.000 km de funcionamiento.

La construcción de la batería de bajo mantenimiento es similar a la del tipo convencional, excepto por el cambio del material de la rejilla, que pasa de la aleación de plomo y antimonio a la de plomo y calcio. Como las características de rendimiento se basan en diseños probados, la batería puede utilizarse en vehículos como alternativa al tipo tradicional.

La batería sin mantenimiento necesita agua

Las baterías de tipo sellado requieren una carga mayor que las de tipo seco o convencional. Asegúrese de no cargar nunca este tipo de batería con un cargador convencional. Los tipos de baterías selladas vienen preactivadas de fábrica, lo que significa que los electrolitos ya están añadidos en la batería y la caja está sellada. A continuación se indican algunas instrucciones a seguir:

  Baterias acido plomo mantenimiento

Las baterías pueden ser peligrosas, por lo que hay que asegurarse de seguir siempre algunas sencillas precauciones de seguridad. Trabajar con baterías supone dos peligros: los gases potencialmente explosivos que se desprenden durante la carga y el ácido sulfúrico, que es muy corrosivo.

Si el ácido sulfúrico se ingiere o salpica los ojos, hay que actuar inmediatamente. Aunque el ácido sulfúrico diluido que se utiliza como electrolito puede quemar la piel, este tipo de lesión suele ser menos grave. El ácido sulfúrico en los ojos puede causar ceguera. La ingestión de ácido sulfúrico puede provocar graves lesiones internas o la muerte.

Si tiene que elegir entre dos hidrómetros, opte por el de flotador calibrado. Le proporciona una lectura exacta de la gravedad específica (es decir, la densidad del electrolito en comparación con el agua), que es mucho más precisa que las bolas flotantes. Se puede utilizar un voltímetro o un multímetro donde no se puede utilizar un hidrómetro. La mayoría de las baterías selladas o de bajo mantenimiento deben probarse con un voltímetro.La prueba de la batería requiere un voltímetro que pueda medir la tensión continua. Recuerde conectar siempre un voltímetro en paralelo al circuito que se está probando, respetando la polaridad; de lo contrario, la aguja se desplazará en la dirección equivocada. Es una buena idea comprobar periódicamente un voltímetro con otro de precisión conocida.

  Mantenimiento de baterias de carro

Batería sin mantenimiento frente a la de plomo-ácido

Esta batería se utiliza para aplicaciones de energía que tradicionalmente dependían de celdas de plomo ácido ventiladas o húmedas. Entre ellas se encuentran los sistemas de alimentación fuera de la red, los dispositivos eléctricos portátiles y otras aplicaciones que requieren un almacenamiento de energía asequible a gran escala.

En una batería AGM VRLA, el electrolito está dentro de una estera de vidrio y no inunda las placas libremente. Las fibras de vidrio, muy finas, se tejen en una estera para maximizar el área de superficie y mantener suficientes electrolitos para durar toda la vida de la batería. El separador no se sumerge completamente en el electrolito, de modo que el espacio del 2%-10% permita que se produzca el ciclo de recombinación del oxígeno.

La batería AGM de ciclo profundo (DCS) proporciona la mayor vida útil para servicios frecuentes y profundos. La batería contiene una fórmula de pasta positiva que le permite hacer frente al estrés que se produce durante el ciclo de descarga/carga frecuente. Se combina con una aleación de rejilla que disminuye la corrosión de la misma.

  Como mantener la bateria del celular en buen estado

La AGM regulada por válvula MR (Gama Modular) tiene separadores absorbentes. El separador está hecho de un material no tejido que permite que las placas se mojen completamente con los electrolitos. También permite que el oxígeno generado pase libremente durante la carga.

Carga de la batería sin mantenimiento

El rápido crecimiento de la tecnología ha tenido un gran impacto en la industria automovilística y ha permitido a las empresas idear conceptos interesantes como las baterías sin mantenimiento. Las baterías sin mantenimiento pueden ser una gran alternativa a las baterías tradicionales, ya que no requieren recargas constantes.

Estas baterías están selladas de por vida ya que no requieren ningún mantenimiento en los niveles de electrolitos. Pierden electrolitos a un ritmo más lento porque están equipadas con terminales de plomo y calcio. Utilizan el oxígeno y el hidrógeno liberados para otras reacciones, eliminando así la necesidad de añadir agua. Lo único que hay que hacer es limpiar el cuerpo exterior de la batería de vez en cuando para mantenerla limpia.

Hay dos tipos de baterías sin mantenimiento. El primer tipo utiliza ácido en forma de gel (Gel) mientras que el segundo utiliza esteras de fibra de vidrio (AGM, Absorbent Glass Mat). Ambas baterías producen agua y oxígeno en la placa positiva e hidrógeno en la negativa para regular los niveles de agua por sí mismas. He aquí una breve introducción a ambas baterías.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad