Baterias sin mantenimiento cuidados
Batería sellada de gel inundada
Contenidos
Por supuesto que las baterías VRLA son ventajosas en ciertos aspectos y por eso tienen una cuota de mercado importante. No lo discuto. De hecho, diferentes productos y variaciones de los mismos productos tienen ciertas ventajas y desventajas.
En cuanto a la generación de gas, se supone que el mecanismo de recombinación de una batería SMF se encarga de este aspecto. Sin embargo, las explosiones en las salas de baterías han sido generalmente más frecuentes en los casos en los que se utilizan baterías SMF, en comparación con las instalaciones en las que se utilizan baterías de electrolito inundado.
Es cierto que los problemas de corrosión son inexistentes cuando se utilizan baterías SMF. Normalmente, las baterías de las grandes instalaciones de SAI se alojan en salas de baterías separadas y esta ventaja de la corrosión debida a la batería se pasa por alto cuando la fiabilidad de la disponibilidad de energía es primordial.
Sin mantenimiento – traducción
Si no está seguro de la condición o el estado de carga de la batería, llévela a su distribuidor local de baterías Century. Ellos pueden inspeccionar y probar su batería y proporcionarle asesoramiento y asistencia profesional.
Continúe enjuagando hasta que el centro de información sobre venenos o el médico le aconsejen que deje de hacerlo, o hasta que transcurran al menos 15 minutos. Si se produce un contacto con la piel o el cabello, quítese la ropa contaminada y enjuague la piel o el cabello con agua corriente.
Las baterías generan gases explosivos durante el funcionamiento del vehículo y cuando se cargan por separado. Las llamas, chispas, cigarrillos encendidos u otras fuentes de ignición deben mantenerse alejadas en todo momento. Tenga cuidado cuando trabaje con herramientas o conductores metálicos para evitar cortocircuitos y chispas.
La comprobación de la batería debe considerarse una parte integral de cualquier rutina de mantenimiento periódico del vehículo y debe realizarse tanto si se ha producido un problema de arranque como si no. Debido a las mayores exigencias eléctricas de la batería, se da poco aviso antes del fallo. La sustitución preventiva de la batería puede ayudar a eliminar muchos de los costes y problemas asociados a una batería descargada o al final de su vida útil.
Batería de plomo sellada
Resumen de artículosConsejos para el cuidado de la batería: no sólo para el inviernoBásicos de la batería27. Junio de 2018Este artículo contiene:Los coches modernos son cada vez más fiables y tienen mayores prestaciones, pero al mismo tiempo, el número de consumidores eléctricos en los coches es cada vez mayor. Hasta los años 80, una causa frecuente de averías era un neumático pinchado o un defecto mecánico. Sin embargo, en los últimos años, los fallos de la batería del coche se han convertido en el motivo más común de una parada involuntaria. Hoy en día, las baterías son cuatro veces más frecuentes como motivo de una avería que a mediados de los años 90. Los motivos suelen ser un mal cuidado de la batería o no haberla sustituido a tiempo. Por lo tanto: Los conductores sólo pueden mantenerse en movimiento con un buen cuidado de la batería.
Independientemente del tipo de batería de arranque que se utilice: hay que vigilar siempre el nivel de carga para mantener la mayor capacidad de carga posible. Una carga fiable y adecuada de la batería puede prolongar considerablemente su vida útil.
Si el vehículo está aparcado durante un largo periodo, o no tiene licencia durante el invierno, se puede evitar una caída de tensión y una descarga profunda perjudicial con un cargador adecuado. Los buenos cargadores de baterías pueden detectar la capacidad de carga de la batería y tienen un control automático de la corriente de carga. En caso de uso esporádico del vehículo, la carga a intervalos de unos dos meses mantiene el rendimiento de la batería y prolonga su vida útil.
Mantenimiento de la batería del coche
Ofrecemos una amplia gama de baterías selladas libres de mantenimiento (SMF) que no necesitan añadir agua y están completamente selladas. Las baterías SMF tienen un aspecto diferente al de otros tipos de baterías. Son más compactas porque no hay electrolito libre (se utiliza en forma de gel que lima la cavidad de las placas) lo que las hace más “eficientes en volumen” y ocupan menos espacio para su capacidad de almacenamiento de energía. Como se llenan de electrolito una sola vez durante la activación, no hay tapones de relleno. En su lugar, un tapón de sellado cubre permanentemente los puertos de llenado. Además, en esta batería no hay tubo de ventilación.
La construcción de este tipo de batería hace que el gas interno liberado se recombine dentro de la batería, por lo que no se requiere un tubo de ventilación. La batería SMF puede ser sellada porque dentro de la batería, las placas negativas nunca están completamente cargadas y por lo tanto no producen gas hidrógeno. Las placas positivas crean oxígeno durante el proceso de descarga, pero en lugar de que el oxígeno sea expulsado por un tubo de ventilación, reacciona con el material activo cargado en las placas para convertirse en agua hasta que la batería se carga y el agua se transforma en ácido. Este proceso se llama tecnología recombinante y este diseño es lo que hace que nuestras baterías sean únicas.