Mantenimiento de baterias de carro

Lo que acorta la vida de la batería del coche

El mantenimiento de la batería del coche consiste en tomar medidas preventivas. A veces, no sabrás que algo va mal hasta que vayas a arrancar tu coche y el motor no gire. ¿Cómo se explica llegar tarde a la oficina, no asistir a esa función familiar o incluso faltar a una cita? Tus niveles de estrés se disparan.

Las baterías de los coches suelen durar entre tres y cinco años, pero eso no significa que vayan a rendir al máximo en ese tiempo. El rendimiento de la batería de tu coche viene determinado por otros factores, como tus hábitos de conducción y las condiciones meteorológicas.

Tenga en cuenta los siguientes factores a la hora de sustituirla durante el mantenimiento rutinario de la batería del coche. Compruebe siempre el tamaño de la batería del coche en la etiqueta antes de comprarla; la batería de repuesto debe encajar perfectamente en el hueco previsto. El tamaño, la anchura y la altura pueden variar entre los distintos tamaños. En general, los tamaños de grupo de baterías más comunes son 24, 24F, 25, 34, 35, 51, 51R, 52, 58, 58R, 59 y 65.

Compruebe regularmente los terminales positivo y negativo de la batería de su coche en el lugar donde está conectada al cableado. La suciedad blanca verdosa es un signo de corrosión. Hay que limpiarla. Por lo general, no hay peligro, ya que esto tiende a suceder con diferentes tipos de baterías de coche cuando envejecen.

  Que significa bateria libre de mantenimiento

Lista de comprobación para el mantenimiento de la batería

El objetivo principal de una batería de coche es arrancar el motor. Un coche medio utiliza más de trescientos amperios durante unos segundos para arrancar el motor. Esta electricidad es suficiente para encender más de trescientas bombillas fluorescentes. También proporciona energía para la iluminación, el sistema de audio y otros accesorios. Teniendo en cuenta su función vital, es importante que no des por sentada la batería de tu coche.

Una palabra de precaución cuando se trata de baterías de coche: las baterías contienen ácido sulfúrico y deben mantenerse siempre alejadas de la piel, la ropa y cualquier otro material que pueda corroerse. Si se produce una contaminación, utilice grandes cantidades de agua para neutralizar y eliminar el ácido. Siempre deben usarse guantes de goma cuando se trabaje con cualquier fluido potencialmente dañino de su coche, como el ácido de la batería.

Las baterías bien mantenidas pueden durar hasta dos años. Para que una batería se mantenga en buen estado de funcionamiento, hay ciertas medidas preventivas que uno puede tomar para asegurarse de que la pesadilla de las baterías descargadas no le ocurra a uno mismo. Acostúmbrese a apagar todos los mandos, incluidas las luces, la luneta trasera con calefacción y la radio, antes de apagar el motor cuando salga del coche. Esto prolongará la vida de la batería y reducirá las posibilidades de que se pinche. Otra forma de mejorar la vida útil de tu batería es protegerla de las altas temperaturas dentro del vano motor. Debido a la forma en que se fabrican y funcionan las baterías, las altas temperaturas hacen que se deterioren más rápidamente. En nuestro clima cálido, los niveles de electrolito deben ser revisados con mayor frecuencia como resultado de las altas temperaturas. Compruebe el nivel de electrolito de la batería al menos una vez a la semana, si es posible, y rellene el nivel necesario si es necesario. Evite llenarla en exceso, ya que el clima cálido aumenta la posibilidad de que se desborde debido a la expansión del electrolito.

  Queen alarm bateria sin mantenimiento

Batería de coche de larga duración

Resumen de artículosConsejos para el cuidado de la batería: no solo para el inviernoBásicos de la batería27. Junio de 2018Este artículo contiene:Los coches modernos son cada vez más fiables y tienen mayores prestaciones, pero al mismo tiempo, el número de consumidores eléctricos de los coches es cada vez mayor. Hasta los años 80, una causa frecuente de averías era un neumático pinchado o un defecto mecánico. Sin embargo, en los últimos años, los fallos de la batería del coche se han convertido en el motivo más común de una parada involuntaria. En la actualidad, las baterías son cuatro veces más frecuentes como motivo de una avería que a mediados de los años 90. Los motivos suelen ser un mal cuidado de la batería o no haberla sustituido a tiempo. Por lo tanto: Los conductores sólo pueden mantenerse en movimiento con un buen cuidado de la batería.

Independientemente del tipo de batería de arranque que se utilice: hay que vigilar siempre el nivel de carga para mantener la mayor capacidad de carga posible. Una carga fiable y adecuada de la batería puede prolongar considerablemente su vida útil.

Si el vehículo está aparcado durante un largo periodo, o no tiene licencia durante el invierno, se puede evitar una caída de tensión y una descarga profunda perjudicial con un cargador adecuado. Los buenos cargadores de baterías pueden detectar la capacidad de carga de la batería y tienen un control automático de la corriente de carga. En caso de uso esporádico del vehículo, la carga a intervalos de unos dos meses mantiene el rendimiento de la batería y prolonga su vida útil.

  Rellenar agua bateria sin mantenimiento

Cómo mantener la batería del coche cuando no se usa

Este artículo ha sido redactado por Hovig Manouchekian. Hovig Manouchekian es especialista en reparación y diseño de automóviles y gerente de Funk Brothers Auto, una empresa familiar que funciona desde 1925. Con más de 30 años de experiencia en la industria del automóvil, Hovig se especializa en el proceso de reparación y mantenimiento de automóviles. También es muy conocedor de los problemas y necesidades comunes del automóvil, incluyendo la reparación del motor, el reemplazo de la batería, y el accesorio y el mantenimiento del parabrisas. El conocimiento y el trabajo duro de Hovig han contribuido a que Funk Brothers Auto haya ganado el premio Angie’s List Super Service durante cinco años consecutivos.

La batería del coche almacena la energía eléctrica necesaria para poner en marcha el encendido y mantener el coche en funcionamiento. Naturalmente, usted quiere evitar quedarse atrapado por una batería muerta, por lo que hay muchos pasos que puede tomar para mantener su batería en buen estado de funcionamiento. Limpie la batería con regularidad, apriete la sujeción, utilice un aislante para protegerla del frío y mantenga sus niveles de líquido. Para mantener la carga, conduce el coche con frecuencia y desenchufa los aparatos cuando el coche no esté en marcha. Con un buen cuidado, tu batería puede durar entre 5 y 7 años[1].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad