Que se debe comprobar en una bateria que necesita mantenimiento

Mantenimiento de la batería

Si no está seguro de la condición o el estado de carga de la batería, llévela a su distribuidor local de baterías Century. Ellos pueden inspeccionar y probar su batería y proporcionarle asesoramiento y asistencia profesional.

Continúe lavando la batería hasta que el centro de información sobre venenos o el médico le aconsejen que deje de hacerlo, o durante al menos 15 minutos. Si se produce un contacto con la piel o el cabello, quítese la ropa contaminada y enjuague la piel o el cabello con agua corriente.

Las baterías generan gases explosivos durante el funcionamiento del vehículo y cuando se cargan por separado. Las llamas, chispas, cigarrillos encendidos u otras fuentes de ignición deben mantenerse alejadas en todo momento. Tenga cuidado cuando trabaje con herramientas o conductores metálicos para evitar cortocircuitos y chispas.

La comprobación de la batería debe considerarse una parte integral de cualquier rutina de mantenimiento periódico del vehículo y debe realizarse tanto si se ha producido un problema de arranque como si no.  Debido a las mayores exigencias eléctricas de la batería, se da poco aviso antes del fallo. La sustitución preventiva de la batería puede ayudar a eliminar muchos de los costes y problemas asociados a una batería descargada o al final de su vida útil.

  Las baterias sin mantenimiento necesitan algun cuidado

Mantenimiento de la batería del coche agua destilada

Al igual que la transmisión y la suspensión de su vehículo, el sistema eléctrico de su vehículo también requiere a veces mantenimiento. Prestar atención a la batería de su vehículo no sólo puede ayudar a la longevidad de la misma, sino también a su rendimiento cuando se trata de arrancar el vehículo tanto en climas cálidos como fríos.

La mayoría de las baterías de los vehículos modernos son de tipo plomo-ácido, que dependen de un líquido, normalmente ácido sulfúrico, para conducir los electrones. Si el nivel de líquido está por debajo de los separadores de la batería, esto indica una sobrecarga o un mal mantenimiento.

Algunos coches nuevos, sobre todo los de gama alta, suelen venir con baterías selladas que no necesitan mantenimiento. En ellas no es necesario comprobar el nivel de líquido y éste está diseñado para durar toda la vida útil de la batería.

Cuando inspeccione la batería, si observa una sustancia azul o blanca en forma de costra alrededor de los terminales de la batería, es un signo de que hay una fuga de electrolito o de gases de la batería. Afortunadamente, esta corrosión puede limpiarse con una simple mezcla de bicarbonato de sodio y agua, pero si el problema es recurrente, sustituya la batería.

  Mantenimiento baterias solares

Mantenimiento de la batería deutsch

La batería del coche es un componente esencial para los vehículos de gasolina y proporciona la chispa eléctrica que alimenta el sistema de encendido del motor del coche. Aunque la batería no es una parte móvil del motor, necesita cuidados debido al ácido y a los productos químicos que contiene, que con el tiempo pueden provocar la corrosión de la batería y de las conexiones.

En primer lugar, elimine los depósitos de polvo de color de los terminales negativo y positivo. Para ello, cubra los terminales con bicarbonato de sodio y, a continuación, utilice un cepillo húmedo para eliminar los depósitos. Los depósitos son causados por la corrosión ácida.

Ahora vuelve a conectar los cables a los terminales y asegúrate de conectar primero el cable positivo. Una vez que hayas reconectado los cables, debes cubrir el terminal con vaselina u otra grasa para evitar la corrosión futura de los terminales.

Por último, debes comprobar la carcasa de la batería. Si aparecen grietas importantes en la carcasa o los propios bornes están muy dañados, deberá sustituir la batería. Esto debe hacerse sin importar el rendimiento de la batería.

  Mantenimiento baterias de gel

Mantenimiento de las baterías de plomo-ácido

Al revisar nuestros consejos de mantenimiento de baterías, tenga en cuenta que todos los sistemas de baterías son únicos. El tipo de batería, la tecnología del cargador, las cargas del equipo, el tamaño del cable, el clima y otros factores pueden variar. Leves o significativas, estas diferencias requerirán que el mantenimiento de la batería se ajuste en consecuencia.  Éstas son sólo directrices a seguir para el cuidado adecuado de las baterías. Cada sistema en particular siempre requerirá un grado de atención personalizada.

En función del voltaje de su sistema, debe decidir primero qué batería se necesita y cuántas utilizar para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, puede conectar una serie de ocho baterías de 6 V, seis de 8 V o cuatro de 12 V para un sistema de 48 voltios. El tamaño de su compartimento de baterías, sus requisitos de rendimiento y los costes pueden limitar sus opciones.

Conectar las baterías en serie no aumenta la capacidad de las baterías; simplemente aumenta el voltaje total para cumplir con los requisitos de su sistema. Una vez cumplidos los requisitos de voltaje, y si el espacio lo permite, puede duplicar las baterías en una conexión en paralelo, duplicando así la capacidad de la batería. Consulte los diagramas siguientes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad