Que significa bateria libre de mantenimiento

Batería sin mantenimiento frente a la de plomo-ácido

Las baterías de tipo sellado requieren una carga mayor que las de carga seca o las convencionales. Asegúrese de no cargar nunca este tipo de baterías con un cargador convencional. Los tipos de baterías selladas vienen preactivadas de fábrica, lo que significa que los electrolitos ya se han añadido a la batería y la caja está sellada. A continuación se indican algunas instrucciones a seguir:

Las baterías pueden ser peligrosas, por lo que hay que asegurarse de seguir siempre algunas sencillas precauciones de seguridad. Trabajar con baterías supone dos peligros: los gases potencialmente explosivos que se desprenden durante la carga y el ácido sulfúrico, que es muy corrosivo.

Si el ácido sulfúrico se ingiere o salpica los ojos, hay que actuar inmediatamente. Aunque el ácido sulfúrico diluido que se utiliza como electrolito puede quemar la piel, este tipo de lesión suele ser menos grave. El ácido sulfúrico en los ojos puede causar ceguera. La ingestión de ácido sulfúrico puede provocar graves lesiones internas o la muerte.

Si tiene que elegir entre dos hidrómetros, opte por el de flotador calibrado. Le proporciona una lectura exacta de la gravedad específica (es decir, la densidad del electrolito en comparación con el agua), que es mucho más precisa que las bolas flotantes. Se puede utilizar un voltímetro o multímetro donde no se puede utilizar un hidrómetro. La mayoría de las baterías selladas o de bajo mantenimiento deben probarse con un voltímetro.La prueba de la batería requiere un voltímetro que pueda medir la tensión continua. Recuerde que siempre debe conectar un voltímetro en paralelo al circuito que se está probando, respetando la polaridad; de lo contrario, la aguja se desplazará en la dirección equivocada. Es una buena idea comprobar periódicamente un voltímetro con otro de precisión conocida.

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Desventajas de la batería sin mantenimiento

Si no está familiarizado con las baterías tradicionales de plomo-ácido, le sorprenderá saber que requieren un mantenimiento regular para mantener la carga de forma efectiva. Las baterías que no reciben un mantenimiento adecuado pierden rápidamente su carga y no pueden mantener su capacidad nominal. Esto ocurre con frecuencia en las baterías de los automóviles. Por otro lado, ahora existen baterías sin mantenimiento que minimizan la cantidad de trabajo que necesitas hacer para mantener tu batería sana. Esto es lo que debe saber.

La principal forma de mantenimiento que requieren las baterías de plomo-ácido consiste en sustituir el líquido electrolítico que se pierde con el tiempo. A medida que el líquido se evapora o se purga de la batería, las celdas individuales de la misma comienzan a secarse y dejan de funcionar. Aunque este proceso es relativamente sencillo, puede resultar desalentador para quienes no están familiarizados con el desmontaje de las baterías. Los nuevos sistemas sin mantenimiento están completamente sellados. Esto permite que el líquido electrolítico permanezca en su sitio, incluso cuando cambia de forma, de modo que la batería nunca tiene fugas ni pierde líquido. Una vez que la batería se enfría, el electrolito se condensa de nuevo y vuelve a sus celdas.

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Tipos de batería sin mantenimiento

¿Qué es una batería sin mantenimiento? 2 de abril de 2020La etiqueta “sin mantenimiento” es desafortunada para una batería de plomo-ácido para automóviles, ya que todas las baterías requieren cierto mantenimiento (mantener limpia la parte superior de la batería, mantener los cables conectados apretados y limpios, mantener la batería cargada o recargada lo antes posible tras una descarga importante, etc. La etiqueta de “libre de mantenimiento” suele utilizarse para indicar que la batería no necesita añadir agua. Esto puede facilitarse mediante la selección de endurecedores de red (por ejemplo, calcio). La clasificación de libre de mantenimiento también suele atraer la descripción, siempre incorrecta, de “batería sellada” (no es posible en una batería de plomo-ácido para automóviles, ya que la acumulación de gases de carga en una batería permanentemente “sellada” acabaría por hacerla estallar).

Las adiciones de agua también se eliminan para la clase de baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA) en sus subcategorías AGM y GEL. En el caso de las VRLA, la mayoría de los gases de carga (que se derivan del contenido de agua del fluido de la batería) se combinan de nuevo con el agua dentro de la batería. Para dar cabida a los gases no combinados, las baterías VRLA están equipadas con válvulas de presión que permiten liberar periódicamente estos gases a presiones preestablecidas.

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Batería de bajo mantenimiento frente a la libre de mantenimiento

A la hora de elegir una batería para su vehículo, barco, cortacésped o motocicleta, es posible que se enfrente a la decisión de elegir entre una batería de bajo mantenimiento o libre de mantenimiento. Pero, ¿cuáles son las diferencias y por qué debería elegir una sobre la otra?

Las baterías mantenibles y las libres de mantenimiento son similares en muchos aspectos: ambas están llenas de electrolito y funcionan esencialmente de la misma manera. Pero hay algunas diferencias clave que debe tener en cuenta.

Como su nombre indica, las baterías mantenibles tienen tapas extraíbles que permiten comprobar visualmente el nivel de electrolito de cada celda. La vida útil de la batería puede prolongarse si se comprueba periódicamente el nivel de electrolito y se rellena con agua desmineralizada si es necesario. Dependiendo de la batería, los niveles de electrolito deben comprobarse al menos una vez al año.

En comparación, las baterías libres de mantenimiento vienen selladas de fábrica para toda la vida y no requieren el mantenimiento de los niveles de electrolito. La ventaja más significativa del diseño sellado es que no se requiere ninguna atención de servicio, aparte de asegurar que la batería se mantenga limpia y completamente cargada.

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